Yo con lo del aborto tengo un doblepensar. Y me temo que mucha gente también lo tiene, en el sentido de que (como le pasa muchíiiiisimo a los de izquierdas...) una cosa es lo que crees que harías y otra lo que harías. Lo típico de que el que levanta el puño izquierdo cree que estaría contentísimo si cobrase 60.000€ de darle el 70% de lo que gana al estado, pero piensa eso porque no los gana.
Éticamente me parece reprobable, y sobre todo lo que más reprobable es que se banalice hasta el punto de que falte cero como para casi promoverlo.
Pero también hay que tener los pies en el suelo, y ser honesto para saber qué harías si un día tu cría de 15 años se ha amao al malote semidelincuente del barrio y se queda embarazada. O un día, siendo adulto y soltero, tienes un 'black point' horrible con una que sin el alcohol suficiente no tocarías ni con un palo, que hasta te cae mal, y resulta que te llama al cabo de un tiempo diciendo que está embarazada.
Me temo que en situaciones así una gran mayoría, por mucho que ahora se rasgue las vestiduras, cabalgaría con contradicciones como dice el coletas. De hecho, cuando era jovenzano, lo típico que te enteras de que se cogía un vuelo a Londres para abortar alguna de cuya familia jamás te esperarías eso...
Con respecto a una pareja, pues dependería de las circunstancias, no lo sé. No creo que tuviera una postura clara y contundente. Depende como hubiera sido, pues se me haría bola o hasta intragable, y depende cómo pues quizás no. Incluso podría influir la forma de contarlo, no es lo mismo que te lo cuenten sin darle importancia, como algo de pasada (tras*mitiéndote algo que no te gusta...), a que sí que sea un hecho de esos que uno lamenta durante el resto de su vida. Errores los tenemos todos...