Os dejo una rutina básica de cuidado facial masculino en 3 pasos (no homo shurs)

VOX o DERROICIÓN

pais de pandereta
Desde
8 May 2010
Mensajes
43.626
Reputación
85.998
Lugar
Santander
Lo normal es que los tíos no nos cuidemos, básicamente lo unico que hacemos es echarnos algo de agua (con o sin jabón) por las mañanas, quitar legañas y arreando que es gerundio. Mientras tengamos 20 o 25 años todo va bien pero luego viene la derroición.

El más mínimo hábito que introduzcamos va a ser brutalmente notable, pasa como con el ejercicio, si pasas de no hacer NADA a hacer ALGO lo que sea aunque no sea la mejor rutina del mundo, tu salúd y capacidades físicas crecerán notablemente.

Bueno sin más os dejo mi rutina de 3 pasos

1) LIMPIAR + (EXFOLIAR)

Lo primero de todo es LIMPIAR pasa como con el coche si quieres dejarlo de querida progenitora lo primero es limpiar toda la cosa luego ya aplicaremos tratamientos después. Esto es igual (de hecho hay muchos paralelismos entre cuidado facial y cuidado de la chapa/pintura de un coche).

Evitaremos usar jabones de manos o jabones aleatorios que tengamos por ahi, es preferible lavarse con simple agua que con un mal jabón. Debe hacerse CADA MAÑANA.

El exfoliante lo pongo entre paréntesis porque no debe hacerse a menudo (te jorobarías la piel). Exfoliar sería el equivalente a pulir el coche, de vez en cuando es positivo para eliminar imperfecciones pero si lo haces cada día la pintura quedaría deteriorada en poco tiempo. Pero vamos si NUNCA te has exfoliado la cara ya estas tardando. Primero limpiar e inmediatamente después exfoliar.

Deberías exfoliar 1 vez al mes aproximadamente. Puedes exfoliar con una solución casera de bicarbonato de sodio o comprar algún exfoliante económico de supermercado, en mi opinión no merece mucho la pena gastar en un exfoliante caro porque al fin y al cabo se trata de que realices un tratamiento abrasivo.

Otra opción es usar un limpiador+exfoliante ligero todo en uno, de tal manera que todos los días obtienes ambos objetivos, lógicamente este exfoliante es muy ligero y adecuado para el día a día. Es lo que yo uso, el limpiador+exfoliador de Clarins Men:

https://www.amazon.es/CLARINS-MEN-nettoyant-exfoliant-125/dp/B009IA7542/&linkId=80493e2c6048f3ae09ac720c1684edd0&language=es_ES

2) HIDRATAR

La hidratación también se hace a diario. Mi favorita es alguna crema que tenga ÁCIDO HIALURÓNICO pues es el elemento más hidratante que existe, lo que hace es absorber todo el agua que tengas por debajo de la piel y fijarla en la propia piel. Mi favorita es la de Satin Naturel (pone que es de mujer pero sirve para hombres también, por supuesto):

https://www.amazon.es/Facial-Hialuronico-Org%C3%A1nico-Vegano-Concentrado/dp/B07MZF59V9/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&linkId=e498003138a2f426740cd3f4f72e795b&language=es_ES

3) ENGRASAR

La grasa sirve como blindaje natural además de ayudar a retener el agua durante más tiempo, no sólo eso sino que también aporta algunas vitaminas y elementos esenciales a tu piel, y BLINDARLA ante agentes externos. Sería, siguiendo con el símil automovilístico, como encerar tu coche (waxing) o aplicarle una capa cerámica (ceramic coating). Le da brillo a tu bólido y además lo protege.

El aceite que quizá es más parecido a la propia grasa que producimos las personas es el ACEITE DE JOJOBA también de Satin Naturel o de cualquier marca fiable:

https://www.amazon.es/Org%C3%A1nico-Prensado-Hidratante-Vitaminas-Protecci%C3%B3n/dp/B07J1Z9B48/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&&linkId=ab822f489f5cd4bc0fe3535b27c0ec9b&language=es_ES



PARTICULARIDADES DE CADA TIPO DE PIEL

Algunas personas tienen la piel más seca y otras la tienen más grasa. Los más afortunados tienen la piel "mixta" o sea una cosa intermedia. No debemos confundir tener la piel grasa con tener la piel llena de cosa porque nunca nos limpiamos ni el sudor xD. Las personas que tengan la piel más seca tendrán que hidratarse y engrasarse más, mientras que las que tienen la piel más grasa pueden prescindir del 3º paso e incluso lavarse 2 veces diarias la cara.

TRATAMIENTOS ADICIONALES

Como habrás visto hay decenas de productos de belleza. Cualquier otro tratamiento adicional tendrías que aplicartelo durante el 2º paso es decir después de limpiar pero antes de engrasar. La idea es la siguiente, para que no se te olvide:

1) Limpiar para quitar impurezas y cosa. Con esto dejas tu piel "desnuda" y desprotegida también.
2) Hidratar e incorporar nutrientes o tratamientos que desees. Al haber hecho limpieza, todo lo que eches ahora se absorberá a tope.
3) Engrasar para de este modo "blindar" tu piel de nuevo, protegiéndola. (si te echas algo después de engrasar, apenas se absorberá).


Mi consejo es que reflexiones sobre tus hábitos diarios respecto al cuidado de tu cara, y si has estado abusando de 1 de estas cosas (o nunca has hecho otra) que equilibres la balanza puesto que a lo mejor estas dañando tu piel.

Mundo aparte es el tema de tomar el sol y tal (lo cual envejece mucho) y los protectores solares.

Estos consejos son sólo generales para un cuidado básico, a partir de aqui puedes investigar más o ir a un dermatólogo que te dará mejores pautas que un servidor. Taluec.
 
Última edición:
No sé donde está el elemento "responsable" de esto, solo el consumo (comprar exfoliante + crema hidratante + aceite) y no parece muy lonchafinista.

Únicamente lo de usar bicarbontado en vez de exfoliante, ok, pero faltan alternativas lonchafinistas para el resto del proceso.
 
Para exfoliar mucho mas barato: bicarbonato y agua.
Buscar la mezcla correcta por Google.
 
Yo quiero lo contrario, a mis 30 parezco de 30 y me gustaría "endurecer' un poco los rasgos.
 
Yo creo que a todos esos pasos, le falta lijado y pulido.
 
COMO UN BUEN lecheZO EN LA CARA NO HAY NADA, PIRATÓN.

21495586.jpg
 
Paso de echarme cremas, es una gaiada y no sirven para nada.
La prueba de lo que digo es que las mujeres se llenan de ellas y envejecen igual de mal.

Lo único que sí hay que hacer es limpiarse, yo uso bicarbonato y limón para quitar puntos neցros pero con mucho cuidado porque si frotas fuerte raspa la piel y te la deja roja.

Muy de vez en cuando me doy aloe de mi patio y casi nunca una mascarilla con aguacate o huevo.

Para lucir buena piel hay que comer y beber bien, nada de alcohol ni tabaco, comer alimentos frescos y de buena calidad, no comer cosas como salchichas o embutidos a cascoporro o azúcar.
 
Hilo gayer. Pero le doy un thanks al uso del bicarbonato. Lo uso para todo. Tengo algo de dermatitis y cuando la cosa esta muy mal me lo froto por las zonas malas, cuero cabelludo, cejas, barba y va la mar de bien, mejor que casi todo lo que venden en farmacias.

Tambien sirve para el olor corporal, si te sudan los pies y te acaban oliendo como es natural, en primer lugar quita toda la piel mueerta que puedas con piedra pomez, luego frotatelos bien con bicarbonato por todas partes con eso ya debe mejorar mucho. Si te siguen oliendo los pies ponte bicarbonato directamente en los pies antes de meterlos en la zapatilla o en la propia zapatilla.

Tambien sirve para desodorante sobaquil, mejor que ninguno.

Como punto malo hay a quien le irrita la piel.
 
En vez del "aceite que engrasa" yo recomiendo un serum antes de ponerte la hidratante con protección solar.
 
Volver