Gorguera
Madmaxista
- Desde
- 2 Jul 2013
- Mensajes
- 7.909
- Reputación
- 16.277
La genética importará también, claro.
Por otro lado comparar a personas de hasta raza o subraza diferente no tiene mucho sentido.
La genética, curiosamente, es de lo que menos importa en este caso.
Esta problemática está intimamente relacionada con los cambios en vida diaria de las personas desde la llegada del neolítico, y la posterior agudización en los últimos siglos debido a las cuestiones referidas anteriormente de dietas, alergias, masticación, empleo de ortodoncia y abandono de la lactancia materna.
No me malinterpretes: Creo, y estoy plenamente convencido de la existencia de razas, y sus diferentes características en varios campos, algunas más politicamente incorrectas que otras; pero esto es algo que afecta a todos, indistintivamente de raza: caucasicos, ceporroides, neցros, etc.
De hecho, si me lo permitís, podría buscar algunos casos y colgar las fotos aquí para que pudieseis ver estos patrones de crecimiento facial indistintivos de razas a los que me refiero.
Aprovecho, y dejo este caso que también es muy pero que muy revelador; y en parte contrarresta el comodín de la genética:
https://mahb.stanford.edu/wp-content/uploads/2015/03/FIG.-6-IlanProgress.png
Aquí tenéis a padre e hijo en las dos primeras fotos. La mandíbula del chaval estaba adoptando un patron de crecimiento semejante al del padre, la nariz estaba cayéndose y adoptando una forma "judaica", a la vez que los ojos se ven cansados, "faltos de vida". Ambos respiraban por la boca, tenían asma e incluso problemas de ronquido.
El ortodoncista diría que es su crecimiento "normal", y que es todo cuestion de genética, que así nació el padre, y así será el hijo por herencia. NO.
Tras trabajar duramente en el reentrenamiento de la postura, bajo los principios de la ortotropía, y valiéndose de la enorme fuerza de la lengua, podemos ver como el chaval ha cambiando de manera muy drástica: parece otra persona, e incluso parece que su padre fuese otro.
En realidad, el padre podría obtener cambios parecidos al hijo, y alcanzar su potencial genético, el cambio progresivo en los huesos debido a la fuerzas recibidas por parte de los músculos está bien documentado en la ciencia; si bien puede tardar más tiempo que en el caso del infante, ya que al estar en época de crecimiento, el ambiente hormonal acelera estos cambios.
---------- Post added 21-mar-2018 at 23:49 ----------
Interesante, ¿En España no existen especialistas?
En España la comunidad odontológica y médica está aun muy verde en estos temas, y a pesar de que en ciertas áreas aquí vamos con un poquito de retraso, algunas clinicas y consultas buenas están empezando a interesarse por esta disciplina: Han acudido a congresos internacionales en los que han participado Mew padre e hijo, el doctor Hang o el doctor Wong;
2nd Symposium Guiding Facial Grow - 26, 27 de Mayo - Univ. Valencia
empiezan a cuidar el tema de las vías aéreas, a rechazar ortodoncias con extraccion; a plantearse expansion palatal ; a aplicar aparatos de entrenamiento lingual; y a cuidar el desarrollo facial en niños antes que plantearse hierros y leches en vinagre.
Última edición: