Hola a todos, espero que este sea el lugar adecuado para plantear esta duda.
Despues de un tiempo viviendo en Dubai, estoy por volver a Madrid. Desde mi llegada a los Emiratos Arabes he trabajado siempre en un Hotel y en una posicion donde he recibido propinas (casi siempre en efectivo).
Ahora que me toca volver, me encuentro que tengo una cantidad de efectivo en diferentes divisas (euros, dirhams, dolares). Los euros los ingresare en mi cuenta local una vez llegue y los dolares los mantendre como tal por un tiempo ya que los usare en un viaje una semana despues. En cuanto a los Dirhams, un amigo menciono que quizas podia comprar un lingote de oro en Dubai y luego venderlo en Madrid. De esta manera evitaria pagar el cambio de divisa y hasta podria ganar algo de dinero al ser el oro mas barato aqui.
Aqui la cuestion: Al vender el oro en Madrid, tendria que pagar algun impuesto sobre ello? No entiendo completamente como funciona el tema de las ganacias capitales. Aqui entra tambien otro tema. Una semana despues de mi llegada, me voy a ir a ir de vacaciones a Brasil y luego a pasar un tiempo en Costa Rica donde seguramente trabaje y pase entre 2 y 3 meses. No se si despues de ese tiempo vuelva a Madrid.
Por lo que he leido online, parece que si se pagan impuestos sobre la venta de oro fisico. Pero en mi caso la verdad que no tengo ni idea que tengo que hacer.
Si alguien sabe que tendria que hacer se lo agradeceria. O en lo contrario, si conoce algun servicio que proporcione asistencia fiscal de manera individual y rapida pues tambien lo agradezco.
Gracias !