Oro: Oro a 2000€: quién compra y cuanto durará

Cuando llegue la hora de la verdad...ofrecer criptomierdas y veréis el resultado.

Última edición:
Historia real vs historietas imaginarias

Voy a hacer de abogado del diablo; imagina que tienes que salir del país por patas, en razón de que te van a enviar forzoso a la Guerra de Ucrania.

¿Que haces con tus 200 onzas de oro?, esconderlas?, ¿intentar pasar el escaner del aeropuerto?, ¿confiar que te las guarde alguien? con BTC no tienes ese problema.
Que conste que a mi me gusta el oro con locura.

¿Que haces con tus 200 onzas de oro?, esconderlas?, ¿intentar pasar el escaner del aeropuerto?, ¿confiar que te las guarde alguien? con BTC no tienes ese problema.
Muy sencillo. Venta, tras*ferencia a cuenta en pais de destino o en Suiza, y una vez en destino si quieres recompras o tiras del dinero.

Y con la tranquilidad de liquidez inmediata y de que no vas a perder el 75% en una columpiada.

Muy sencillo. Venta, tras*ferencia a cuenta en pais de destino o en Suiza, y una vez en destino si quieres recompras o tiras del dinero.

Y con la tranquilidad de liquidez inmediata y de que no vas a perder el 75% en una columpiada.

Sí tras*fieres de forma bancaria más de 10.000€ la HP y BdE te lo bloquean y te piden hasta la partida de nacimiento. Lo mismo si empiezas a hacer lo que se llama pitufeo. Tampoco puedes sacar más de 10.000€ en divisas por el aeropuerto, ojo! que el oro se considera una divisa más.

Última edición:
Cuanto valdría la onza si no hubiera criptos?
No crees que muchos "holders" de btc serían metaleros si no existieran las criptomonedas?

Me refiero a que muchos escapan del dinero fiat con btc pero estarían en el oro si no tuvieran otra alternativa. De esta manera se habría eliminado muchos posibles demandantes de metales y con ello contenido el precio.
El dinero que mueve bitcoin es el 1% del que mueve el oro, que tradean en un 98% los bancos centrales (los de los de la manivela).

El particular no hace mella en ninguno de los dos mercados

Pregunto...¿cómo se hace eso en la práctica?

No voy a llegar ni siquiera a 200 onzas, no. Pongamos ...20...40...¿Cómo lo tras*fieres si sales cagando palos?

Voy a hacer de abogado del diablo; imagina que tienes que salir del país por patas, en razón de que te van a enviar forzoso a la Guerra de Ucrania.

Te marcas " un Gila " y dices:

Sr. enemigo, si me deja usted pasar la frontera le hago ahora mismo una tras*acción de 0,02 btc.
Donde tienen ustedes la internete para conectarse ???

No crees que precisamente en ese ejemplo de la guerra sería mucho más importante oro que BTC ?

Llegado el momento compraría bitcoin y en el lugar de origen lo cambiaría por la divisa que toque. Mientras me ahorro el tener mi dinero en algo de riesgo. Para ese momento el bitcoin sería una bendición. Ahora mismo no lo necesito porque me gusta dormir tranquilo.

Llegado el momento compraría bitcoin y en el lugar de origen lo cambiaría por la divisa que toque. Mientras me ahorro el tener mi dinero en algo de riesgo. Para ese momento el bitcoin sería una bendición. Ahora mismo no lo necesito porque me gusta dormir tranquilo.

BOOOOOM
"Solo vale para especular" decían

Entonces deberías de: cambiar oro por euro, euro por btc y ya luego haces lo que quieras. En ese proceso, pueden pasar muchas cosas imprevistas. Si has comprado el oro en efectivo, lo vas a tener más estropeado, y vas a tener que pagar más en comisiones. Y buena suerte encontrando a alguien que te compre el oro a spot, o con baja comisión.

El dinero que mueve bitcoin es el 1% del que mueve el oro, que tradean en un 98% los bancos centrales (los de los de la manivela).

El particular no hace mella en ninguno de los dos mercados
"Compra oro que es lo que compran los bancos centrales gñé"

Hay rumores de que un banco central ha estado acumulando por lo bajini btc, y no, no es el del salvador.

En cualquier caso, no es ese un argumento para comprar btc. Bueno, igual para vosotros sí, quién sabe.

[
Pregunto...¿cómo se hace eso en la práctica?

No voy a llegar ni siquiera a 200 onzas, no. Pongamos ...20...40...¿Cómo lo tras*fieres si sales cagando palos?
Macho, el que te veas obligado a inventar situaciones inverosímiles para que se noten las "ventajas" de bitcoin ya lo dice todo.

Si no te da tiempo vender en un compro-oro y que te hagan la tras*ferencia, unos 15 minutos, es que eres gilipishas y has ignorado todas las señales, porque antes de emigrar tendrías que haber vendido la casa también y eso lleva bastante más tiempo.

Esa situación hipotética de tener que huir con lo puesto, no la veo. Si solo para eso es mejor el bitcoin pues es el activo de los lerdos.

[

Macho, el que te veas obligado a inventar situaciones inverosímiles para que se noten las "ventajas" de bitcoin ya lo dice todo.

Si no te da tiempo vender en un compro-oro y que te hagan la tras*ferencia, unos 15 minutos, es que eres gilipishas y has ignorado todas las señales, porque antes de emigrar tendrías que haber vendido la casa también y eso lleva bastante más tiempo.

Esa situación hipotética de tener que huir con lo puesto, no la veo. Si solo para eso es mejor el bitcoin pues es el activo de los lerdos.
La realidad es que dependes de una red financiera de banca privilegiada para que esa operación tenga éxito. Sin el permiso/beneplácito de la autoridad, no vas a poder hacer nada.

Última edición:
Volver