Origen de los apellidos

MisterWhite

Será en Octubre
Desde
15 Jul 2013
Os pedi que eliminarais mi cuenta y no me habeis hecho caso.

Última edición:
La de reyes y condes gobernantes que se han apellidado Sánchez, Jiménez, García o Garcés.

Llevo varios años investigando mis linajes familiares y me he encontrado muchas curiosidades. Estaria bien un hilo para hablar de todos estos temas.

Una de las cosas que mas curiosidad me da es cuando te encuentras algun apellido del estilo de Leon, de Aragon, de España. En este pais al menos, ha sido tradicion siempre apellidar a las familias reales y mas nobles con el apellido de la tierra donde reinan.

Se le solia poner a mas gente un apellido asi? Es decir, un pepito cualquiera que fuera de Aragon, era comun que se le apellidara de Aragon? O un apellido asi hace referencia a algo mas nobiliario, que provenga realmente de algun infante de Aragon?

Pues no. No son nada reales, sino toponímicos.

Un Pepito salía de su pueblo a segar trigo a algún pueblo de la Meseta. El Pepito por circunstancias se quedaba a vivir allí y empezaba a ser conocido como Pepito el de (pon aquí el lugar que te salga de los huevones).

Y así se han formado la mayoría de los apellidos españoles...por apodos y por curre.

Solo los paletos, en navarra.

Y en Aragón, y en Castilla, y en León. Incluso cuando eran los reinos más fuertes.

Menudo pueblerino ignorante, además el apellido más extendido que indica un origen, es Navarro.

Mr Nini I ( y último, fallecido sin descendencia ni seres queridos), señor de la campurriana, conde de Neskuit

La mayoría de la gente tiene apellidos de esclavo (Sánchez, Fernández, Hernández, Rodríguez) por eso luego votan al PPSOE como la panda de mataos que son.

Dicen por ahi que el 10% de menores de 35 años de Hijpanistan pueden ser hijos de Juan Carlos I.

Teniendo en cuenta que ese retardo que tienes no es ni medio normal, yo intentaria hacerme una prueba de paternidad a ver si sacas algo.