Expuro
Madmaxista
- Desde
- 9 Feb 2009
Si todo muy hermoso para que negarlo. Pero cuando tu salgas de viaje necesitas un DNI, y cuando vas a un hospital, o abres una cuenta en un banco. En todos los casos siendo español, te des cuenta o no. Y como si quieres irte de viaje no te va a servir explicar lo que has explicado si no presentas el DNI, espero entiendas esa linea tan clara entre realidad y delirio a la cual me refiero. Por ahi hay uno delirando hablando sobre Navarra que no es España, no se en base a que pues esta en los mismos casos que te acabo de contar.
Luego con respecto a lo que afirmas de los cubanos (ah, que felices viven hoy, si es verdad, encima en libertad plena), solo me gustaria decirte que quien se quiera ir que se vaya. Y entonces ya no existiran los delirios, seran realidades. Pero mientras los hechos no demuestren lo contrario, espero que tambien entiendas la mayoria juzgamos las cosas en base a lo tangible. No a lo que otros se imaginan.
Saludos,
PS: Si te sirve de algo en los USA la diferencia entre NY y UTAH, FLorida y Ohio, Alaska y Hawai es mucho mas grande que las mencionadas por ti. Y esa gente se siente norteamericana a pesar de esas diferencias. Lo mismo tambien pasa en muchos paises, en la misma Francia llena de bretones, corsos,normandos y etc. En fin, viaja y ve mundo porque creo te hace falta para que comprendas un poco mas la realidad.
Luego con respecto a lo que afirmas de los cubanos (ah, que felices viven hoy, si es verdad, encima en libertad plena), solo me gustaria decirte que quien se quiera ir que se vaya. Y entonces ya no existiran los delirios, seran realidades. Pero mientras los hechos no demuestren lo contrario, espero que tambien entiendas la mayoria juzgamos las cosas en base a lo tangible. No a lo que otros se imaginan.
Saludos,
PS: Si te sirve de algo en los USA la diferencia entre NY y UTAH, FLorida y Ohio, Alaska y Hawai es mucho mas grande que las mencionadas por ti. Y esa gente se siente norteamericana a pesar de esas diferencias. Lo mismo tambien pasa en muchos paises, en la misma Francia llena de bretones, corsos,normandos y etc. En fin, viaja y ve mundo porque creo te hace falta para que comprendas un poco mas la realidad.
Hay delirios que se acaban volviendo realidad. Mira los cubanos, que "deliraron" un dia, todavia no muy lejano, que ya no eran españoles, sino cubanos...y la cosa se hizo realidad. Y otro tanto los argelinos, y los indios y los paquistanies, y...para que aburrirte. Los siguientes seran los de Quebec o los flamencos o los escoceses, o los vascos o los catalanes, sabe Dios.
Importa mas lo que un hombre quiera ser, que lo que ponga un puñetero carton plastificado.
Mi pais, la tierra que siento mia, el paisaje en el que me reconozco, sera el que yo diga, y no el que pinte el hombre del tiempo en la tele. Ni me reconozco en la guitarra y el flamenco, ni en las llanuras abrasadas por el sol. Me da igual cuantos millones de veces me lo querais embutir en la cabeza: todo eso me es ajeno. Como ajenas me resultan la Alhambra, y las nieves del Mulhacen y los molinos de Mallorca. Muy bonito y muy lejano.
El Gran Capitan fue un general extraordinario, y otro tanto Hernan Cortes. Y genial compositor Tomas Luis de Victoria, y gran pintor Velazquez. Discretisimo ingenio el de Baltasar Gracian, y fuerte brazo el de Rafa Nadal.
¿Y que? Ningun merito tuve yo en ello, y ningun orgullo me corresponde en tantas hazañas.
Ahora va a resultar que tiene uno que sentirse lo que le manden desde arriba, y ordenar los sentimientos como dispongan las leyes, y si asi lo manda la autoridad, inclinar la cabeza ante el rey de turno, o el gobernador civil si fuere menester.
Y un jamon. Lo que me faltaba.
Ah, se me olvidaba! Toda nacion es, ante todo, una idea, un proyecto comun. España nacio como imperio catolico, clasista y racista, carcel de pueblos y apisonadora de culturas. España es pureza de sangre y rentismo, riqueza fundada en el oro robado mediante trabajo esclavo, hogueras inquisitoriales y expulsion de las minorias.
Fue asi en el Antiguo Regimen, y en la Primera Restauracion, sopor de funcionarios y caciques analfabetos. Fue asi en las atrocidades de las guerras coloniales. Fue asi en la Semana Tragica, y en jovenlandia y en la dictadura de Primo de Rivera. Fue asi antes, durante y despues de Franco, y cuando puede sigue dando sus viejos zarpazos. Enorgulleceos de lo que os de la gana.