Ordenador va lento de huevones.

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Hace un par de años me compre un portatil me lo vendieron con windows home y va tan lento que casi se hace imposible utilizarlo. Mi mujer pasaba un poco de el y aki estoy liado a ver si lo arreglo.

Total me he mirado videos de tutoriales y lo que he echo ha sido.

1. Quitar microsoft ege
2. Quitar el antivirus mcafee
3. Quitarle cosas chorra tipo animacion barra de tareas y sobreados.
4. He desabilitado muchas opciones de privacidad

Vamos que he echo algunas cosas de las que dice el video este. Como digo solo algunas

El caso esque ahora se puede almenos manejar pero sigue siendo lento. Ahora mismo estoy limpiando de actualizaciones el equipo. Y creo que tambien voy a hacer una defragmentacion del disco duro.

La cuestion esque la version que me pusiero de este windous no es la buena digamoslo asi de 64 BIT. Y quizas esta version sea demasiado potente para este ordenador.

Pongo las caracteristicas de mi ordenador

Procesador intel core i5-7200U CPU 2.50GHz 2.71 GHz
Ram 4GB (3.44 usable)

Algun consejo? Deberia instalar otro windows?

No puedo poner otra cosa que no sea windows. Mi mano es una negada de los ordenadores.

Gracias

Última edición:
Lo mismo, pero con sony vaio que no pienso cambiar.
Limpio, desfragmento y nada. 4 minutos tarda en arrancar.
Iniciar con chrome un dolor.

Todas esas cosas que le haces son una pérdida de tiempo.

Tienes que ir probando distintas cosas por orden lógico. Lo primero es reinstalar de cero, te bajas la última versión de W10 y la instalas desde un pendrive, instalación limpia. Como no sabrás hacerlo pregunta aquí porque será lo más rápido. Tienes que aprender varias cosas, dónde bajar el Windows .iso como meterlo en el pendrive y cómo instalarlo que tendrás bloqueada la posibilidad en tu arranque.

Si la instalación limpia sigue muy lenta es que tienes algún componente dañado y no se podrá hacer mucho salvo que sea cambiar el disco duro o la RAM. Gastarte el dinero en un disco duro SSD sin saber si está dañado es tirar el dinero. Con ese procesador y RAM debería ir bien.

Primero instala limpio y le pasas un programa de salud del disco duro y nos cuentas.

Poniendo un SSD mejora como de la noche al día, experiencia propia con el portátil de la parienta. Cincuenta euros te vale uno de 480gb y vas a flipar con la diferencia. Y luego amplia la RAM, Windows hoy en día ya se zampa 4gb nada más arrancar así que añade mínimo otros 4gb.

Una vez me descargue un programa que me decia como tenia el ordenador totalmente. El disco duro, la ram, la tarjeta grafica que tenia, el procesador... todo lo que tenia te lo decia con pelos y señales. Y aparte te decia si algun elemento estaba tocado y si tenia buen rendimiento.

Alguien sabe cual programa es y donde descargarlo?

Todas esas cosas que le haces son una pérdida de tiempo.

Tienes que ir probando distintas cosas por orden lógico. Lo primero es reinstalar de cero, te bajas la última versión de W10 y la instalas desde un pendrive, instalación limpia. Como no sabrás hacerlo pregunta aquí porque será lo más rápido. Tienes que aprender varias cosas, dónde bajar el Windows .iso como meterlo en el pendrive y cómo instalarlo que tendrás bloqueada la posibilidad en tu arranque.

Si la instalación limpia sigue muy lenta es que tienes algún componente dañado y no se podrá hacer mucho salvo que sea cambiar el disco duro o la RAM. Gastarte el dinero en un disco duro SSD sin saber si está dañado es tirar el dinero. Con ese procesador y RAM debería ir bien.

Primero instala limpio y le pasas un programa de salud del disco duro y nos cuentas.

Gracias. Tomo nota

De todas formas con el ordenador que tengo no me importaria meterle una version mas antigua dentro de algo razonable como es el windows 7 u el 8

Volver