Ordenador minimo para navegar

Si es para navegar lo cambiaría por algo más actual pero ya. Hace 2 años compré un P4 con 1Gb de RAM y 500Gb de HD para un familiar que quería usarlo para navegar. Incluso con ArchLinux navegar era insufriblemente lento.

Ya han dicho más arriba que el navegador es el programa que más recursos necesita para funcionar bien. Hoy en día diría que para navegar de forma óptima necesitarías un Core2Duo e6750 al menos, y si ya le pones algún Linux del estilo de Arch vuelas.

Echa un vistazo por páginas de segunda mano, seguro que ves buenas gangas por 100-150€
 
No seas tacañuzo.
A partir de 200€ en pccomponentes y lo puedes financiar a 6 meses.
PcCom Low Cost Intel Celeron G1620/4GB/500GB LowCost
Es bajuno, pero le da mil vueltas al tuyo.

No te compliques con linux y demás.

---------- Post added 19-dic-2014 at 11:09 ----------

Y si conoces a alguien con empresa, te ahorras el IVA.
 
Se estan usando tecnologias para hacer cosas para que no fueron diseñadas. El Flash no se diseño para ver videos y creo que hoy en dia es el uso mayoritario. Lo ideal seria poder un reproductor al gusto para ver los videos de las webs. Ya solo echar 5 segundo para atras es una agonia.

El HTML y el HTTP hace muchas mas cosas de las que se pensaba que harian cuando fueron diseñados.


El HTTP no estaba pesando para mantener una conexion y hacer un chat online o enviar continuamente datos. Se arreglo con AJAX y cosas asi, funciona pero a un coste de rendimiento.

Formar una pagina formatedad lo hace un lector de PDFs a un coste menor y cualquier aplicación muestra una pantalla interactiva y con botoncitos con un esfuerzo menor para el ordenador.

Tal vez habria que cambiar la arquitectura de las paginas web, porque para los desarroladors tambien es mas trabajo.

El javascript tambien una gran responsibilidad, porque da mucho trabajo al navegador, con NoScript se nota un avismo en la respuesta de todo y ademas te espian menos y te entra menos malware.
 
Lo primero de todo, hay varios Pentium 4, unos bastante mas rápidos que otros. Si es uno de los primeros ( De menos de 2 GHz) con FSB a 400 MHz el rendimiento es similar al de los últimos pentium 3 y utilizan memoria SDRAM a 133Mhz. Con estos mucho no se puede hacer ya, la verdad.
Si fuera uno mas moderno alrededor de 3GHz, con FSB a 800 MHz, con Hyperthreading y memoria DDR400 creo que se podria navegar no como con un equipo moderno pero si decentemente. SI este es tu caso te pongo unos consejos

Los 512 MB de RAM se quedan cortos por lo que tienes que ampliarla a minimo 1GB, siendo 2 recomendables. Creo que la mayoría de las placas bases admitían hasta 4GB.
De segunda mano debe andar el GB de DD400 a 5 euros.

Si hace tiempo que no lo has hecho, lo típico, formatea e instala de 0 el Sistema Operativo. Con un Windows XP tendría que ir bien. A continuación instala todas las actualizaciones y los últimos drivers.

Utiliza un navegador rápido y ligero como el Opera 12.17 portable Opera, Portable Edition | PortableApps.com - Portable software for USB, portable and cloud drives
Una vez instalado activa la acelaracion por Hardware de la targeta gráfica:
Introduce en la barra de direeciones del navegador lo siguiente:
opera:config#UserPrefs|EnableHardwareAcceleration
opera:config#UserPrefs|EnableWebGL

Primero con una línea, cambias el valor de 0 a 1 y lo guardas. Y luego con la segunda línea haces lo mismo.
Depende de la gráfica que tengas mejorará mas o menos.

El resto de navegadores tambien tienen unas opciones para activar la aceleracion por harware. POr ejemplo en Chrome lo explica en esta web:
Habilitar la aceleración por hardware en Google Chrome | Proyectos Beta

Con esto los videos irán mas fluidos.

Si con todo esto aún no es suficiente, tendrias que compar algo mas moderno.
Un Celeron G1840 con placa y 4GB de ram cuestan menos de 110 euros y te sobra para navegar.
 
A la forera Alaskha y a tercer ojo les vendí unos por 250 pavos que van como tiros... con procesadores modernos (dos núcleos Richland) y RAM sobrada (4GB), gran capacidad (500 GB mínimo). Son aparatos que, incluso, te mueven juegos modernos.

Por 210-220 pavos los tengo pequeñitos y matones... pero para navegar, descargarte cosas y poco más. celerones del socket AM1.

Y si ya quieres lonchafinismo extremo, hay opciones en 2ª mano que pueden ser interesantes.
 
Lo tenia con XP y le puse lubuntu y al principio parecia que bien, pero al final era bastante lento.

Yo creo que la forma de hacer la web deberia cambiar tal como esta parcheada, no es eficaz para el uso actual. Google aprovechando que tiene servidores y su propio navegador aprovecho para que SU navegador y SUS servidores utilizasen un protocolo diferente del HTTP.

https://es.wikipedia.org/wiki/SPDY
PSYC SPDY
 
Volver