Opiniones sobre este portatil

01001

Madmaxista
Desde
9 Jun 2017
Buenos días, un amigo me ha pedido opinión sobre este portátil:
Lenovo YOGA 520-14IKB - Portátil táctil convertible de 14.0" FullHD (Intel Core I5-7200U, RAM de 8 GB, HDD de 1 TB, Nvidia GeForce GT 940MX de 2 GB, Windows 10 Home 64 bit), dorado - Teclado QWERTY Español: Lenovo: Amazon.es: Informática

Lo veo bastante rebajado, en mi opinión habría que ponerle un ssd y la batería me parece escasa.
¿Que os parece a vosotros?
Gracias de antemano.
Por cierto, el presupuesto máximo es de unos 700€, por si queréis dar alternativas. Otra cosa, no tiene un uso definido, dispone de ese presupuesto y se quiere dar un capricho.

La gráfica un poco antigua, aunque buena, por eso estará rebajado, si no es gamer lo veo bien, aunque como dices el SSD es obligado y un poco más de ram tampoco le vendría mal.

La pantalla es FullHD. Así que por ese precio esta de querida progenitora.Si vieses que cojea un poco, pues eso, un disco duro SSD, que ahora parece que vuelven a los precios normales.

Todo portátil que no tenga disco duro SSD, no merece la pena.
En este caso tendrás un i5 capado por la latencia IO del disco duro. Y para eso te compras un i3 o un Atom que son más baratos.
Recomiendo lo primero SSD y si quieres más capacidad para eso están los discos duros externos.

El otro día pasé por un Carrefour y tenían un montón de equipos de exposición muy rebajados. Me parecieron buenos precios.

PD: El ssd es indispensable en un poratatil, pero en la mayoría de los equipos lo puedes instalar tu después.

Última edición:
Eso es falso. La mayoría de fabricantes te permiten cambiar RAM o disco duro,y lo ponen fácil con las ranuras de expansión.

Claro que te permiten ampliar la RAM. Lo que no hacen es conservar la garantía si cambias un componente del equipo. Incluso si le pones Linux, el servicio técnico sólo te lo admite si le metes el Windows preinstalado.
Para poder ponerle otro SO están los ordenadores FreeDOS.
Léete la garantía.

Claro que te permiten ampliar la RAM. Lo que no hacen es conservar la garantía si cambias un componente del equipo. Incluso si le pones Linux, el servicio técnico sólo te lo admite si le metes el Windows preinstalado.
Para poder ponerle otro SO están los ordenadores FreeDOS.
Léete la garantía.

De eso nada. Yo mismo le he cambiado el SO (de Windows Home a Pro) a un Lenovo, precisamente, que pasó por el SAT, y me lo devolvieron sin pestañear, y no perdí garantía ni nada. De hecho, ese portátil llevaba un SSD de 750 GB (en vez del HDD) y la memoria RAM completamente distinta, dos módulos de 8 en vez del de 4 que llevaba al principio.

Lo que no cubre la garantía son los posibles daños que le puedas provocar al abrirlo (por eso, si no sabes, es preferible que lo haga alguien que sí). Y en los cambios de software no se meten, solo faltaba. La garantía solo alcanza al hardware, en lo otro el fabricante no tiene nada que ver mientras sea original.

Perdiendo la correspondiente garantía. O eso o te tiras 2 años con un portátil que se arrastra.

¿Que se arrastra? Madremía, como os comen la fruta cabeza para que consumáis la tontería de turno.

¿Que se arrastra en qué? yo tengo un i5 sin SSD y en lo único que tarda un poco más es a la hora de arrancar. ¿Cuanto tiempo pierdo al día por eso? ¿1 minuto? ¿dos? si si, el SSD es importantísimo, luego ya si quieres capacidad de almacenamiento pues te traes un disco duro externo a rastras con tu portátil.

Por cierto, a mi no me ha corta por la velocidad del disco duro, es más, suelo jugar a todo con el procesador capado por temas de temperatura y no he tenido ningún problema de rendimiento :pienso:

Personalmente yo lo he hecho así y estoy contento, me compré el portátil con una buena gráfica y un procesador decente pero con una cosa de ram y sin ssd. No ha sido para tanto a pesar de ir con 4gb de ram y ahora que le he añadido más agradezco haberme dejado la pasta en esta configuración y no en una gráfica peor, ram y ssd.

Por curiosidad, ¿qué portátil tienes?

Un MSI GE60, va a cumplir 3 años. Un i5 decente, una gtx 950m y 4 gb de ram.

Aguanté así sin demasiado problema hasta que se acabó la garantía y luego lo limpié, le cambié la pasta y le amplié la ram a 8, no le puse ssd porque la verdad es que no lo echo en falta.

Lo único que creo que me pasa factura sencillamente es que voy con windows 7, soy bastante reacio a los cambios. De hecho lo tengo configurado sin aero ni cosas así, máximo rendimiento y el fondo de pantalla de windows 98 :XX:

Un MSI GE60, va a cumplir 3 años. Un i5 decente, una gtx 950m y 4 gb de ram.

Aguanté así sin demasiado problema hasta que se acabó la garantía y luego lo limpié, le cambié la pasta y le amplié la ram a 8, no le puse ssd porque la verdad es que no lo echo en falta.

Lo único que creo que me pasa factura sencillamente es que voy con windows 7, soy bastante reacio a los cambios. De hecho lo tengo configurado sin aero ni cosas así, máximo rendimiento y el fondo de pantalla de windows 98 :XX:

Ah vale, pero en tu caso ese MSI lleva un i5 no U, con lo que la diferencia se nota menos. Un portátil de bajo consumo sin SSD es un infierno. Aunque 4 GB a día de hoy se quedan cortos para según que juegos.

Yo me pillé hace poco el MSI GV62 con i7 y 8 GB de RAM. Venía sin SSD y le puse un m.2... y jorobar, la diferencia es como de la noche al día. No es solo por la diferencia a la hora de arrancar, sino porque muchos juegos actuales tiran mucho mejor desde un SSD, sobre todo los FPS.

Ah vale, pero en tu caso ese MSI lleva un i5 no U, con lo que la diferencia se nota menos. Un portátil de bajo consumo sin SSD es un infierno. Aunque 4 GB a día de hoy se quedan cortos para según que juegos.

Yo me pillé hace poco el MSI GV62 con i7 y 8 GB de RAM. Venía sin SSD y le puse un m.2... y jorobar, la diferencia es como de la noche al día. No es solo por la diferencia a la hora de arrancar, sino porque muchos juegos actuales tiran mucho mejor desde un SSD, sobre todo los FPS.

Sí, hace 3 años ya se quedaban algo cortos, hoy de momento voy con 8 y creo que no tengo necesidad de más, suelo ser bastante cuidadoso con el mantenimiento a nivel de software.

La verdad es que la próxima vez seguramente me plantee usar un SSD en lugar de HDD, más que nada porque alguna vez sí he escuchado ruidos del brazo del disco y me ralla un poco. Antes la opción era usarlo como complemento, por la capacidad, y por eso no me acababa de llamar, pero en mi próxima máquina me animaré.

Respecto a Windows 7-windows 10, ¿crees que afecta mucho en el rendimiento? mi principal motivo para cambiarme es que veo que están empezando a dejar fuera el windows 7 en cuanto a los juegos.
Por ejemplo, Cuphead o el nuevo Tekken no me deja jugarlos por SO, en teoría, porque luego el Cuphead lo he instalado y sí me va sin problemas, así que no sé hasta que punto es solo para que la gente se cambie a w10 o si realmente hay un gran problema en cuanto a rendimiento/compatibilidad.

Volver