Opiniones donde invertir en la era trump

Y si esa caída nunca llega?
¿Cómo no va a llegar? ¿Acaso crees que cualquiera activo cotizado ya sean a acciones, fondos o indices no bajan nunca?, ejemplos a decenas y estoy diciendo caídas que duran semanas o inclusos meses (con sus cortos intervalos subiendo algo) y en el sentido contrario, lo mismo. En lo que concierne al momento actual y después de ya unos meses con las bolsas subiendo, es muy posible que la bolsa tenga ya muy poco recorrido alcista y vaya a recoger velas en poco tiempo. Todo al final es cuestión de ciclos

Y si esa caída nunca llega?
El tiempo que esperas esa supuesta caída (mucho menor) al final lo estas perdiendo.
Es posible, esperar puede significar perderse una subida del 50%.
Pero no creo que haya que esperar, hay que mirar opciones a precios mas atractivos.
Porque si metes ahora en el sp500, la rentabilidad que puedes esperar estadisticamente es del 3-4% anualizado a 5 años vista.

Hay cosas por ahi mas baratas.

Es posible, esperar puede significar perderse una subida del 50%.
Pero no creo que haya que esperar, hay que mirar opciones a precios mas atractivos.
Porque si metes ahora en el sp500, la rentabilidad que puedes esperar estadisticamente es del 3-4% anualizado a 5 años vista.

Hay cosas por ahi mas baratas.
Que opciones propones?

yo tengo sp500 desde hace mas de 10 años y aunque ha tenido correcciones (como cuando la guerra de ucrania o la esa época en el 2020 de la que yo le hablo), a largo plazo eso es como un tiro. Por seguro que habra mas correcciones en el futuro, pero como un tiro.

Eso de invertir en un indexado y olvidarse es falsa tranquilidad del ignorante (perdón), si coges el ciclo a contrapié adiós ilustre Sabadell, ya puede ser muy balú o sherekan, bogle o talmud, todos juntos, te lo comes y ya, que se lo pregunten a los japoneses. Otra idea peligrosa es que cada vez un mayor porcentaje de inversión es índice, entonces quién introduce la variabilidad para marcar una dirección? Si no hay error, no puede haber mejora.

los aranceles dan igual si se percibe (y más si existe) estabilidad política

lo cual ya se ha conseguido en EEUU dando el portazo a la izquierda

lecciones

Ninguna en concreto, pero hay cosas a valoraciones mas bajas, inversion value de toda la vida.
Berkshire podria ser un ejemplo, u otros conglomerados o acciones especificas.
¿Ese es el fondo del buffet no? ¿Y quien entra ahí? Porque pedirán un mínimo altísimo. Y sobre todo quien lo comercializa... Acciones específicas... Ahí ya tienes que tener una cartera y saber lo que compras. Alguien que entienda va a comprar acciones, pero el que no, pues a comprar fondos para diversificar... Lo que dices es para quien controle mucho. Y eso de que va a estar a un 3 o 4 lo dicen los de siempre. La realidad es que no sé sabe.

Eso de invertir en un indexado y olvidarse es falsa tranquilidad del ignorante (perdón), si coges el ciclo a contrapié adiós ilustre Sabadell, ya puede ser muy balú o sherekan, bogle o talmud, todos juntos, te lo comes y ya, que se lo pregunten a los japoneses. Otra idea peligrosa es que cada vez un mayor porcentaje de inversión es índice, entonces quién introduce la variabilidad para marcar una dirección? Si no hay error, no puede haber mejora.
Por eso es inversión a largo plazo. Para alguien que no controle de verdad es lo mejor. Lo de Japón es algo muy raro la verdad. No entiendo tantos años en un mercado lateral sin que afecte a la economía. Será que las empresas no necesitaban financiación. Pero piensa que el EEUU al menos, hasta la gente tiene pensiones ligadas a los índices (invierten en ello) aparte de que todo es deuda. Veo imposible una muy larga lateralidad o caída sin que se vaya todo a la cosa.

¿Ese es el fondo del buffet no? ¿Y quien entra ahí? Porque pedirán un mínimo altísimo. Y sobre todo quien lo comercializa... Acciones específicas... Ahí ya tienes que tener una cartera y saber lo que compras. Alguien que entienda va a comprar acciones, pero el que no, pues a comprar fondos para diversificar... Lo que dices es para quien controle mucho. Y eso de que va a estar a un 3 o 4 lo dicen los de siempre. La realidad es que no sé sabe.
No es un fondo, sino una acción con ticker BRK, aunque su estructura interna sea tipo holding con parte cotizada y no cotizada.

Se puede comprar como toda acción en cualquier broker o comercializador, al igual que se compran acciones de Apple o Microsoft.

Hay dos tipos, las BRK.A y las BRK.B.

1731229386543.png

No es un fondo, sino una acción con ticker BRK, aunque su estructura interna sea tipo holding con parte cotizada y no cotizada.

Se puede comprar como toda acción en cualquier broker o comercializador, al igual que se compran acciones de Apple o Microsoft.

Hay dos tipos, las BRK.A y las BRK.B.

Ver archivo adjunto 2127077

Ya, pero para una cantidad determinada. Tienes que diversificar. Si fuese todo tan fácil como comprar las acciones que tiene buffet en cartera, compras y olvidas. Para la gran mayoría de gente, un indexado sigue siendo lo mejor, para largo plazo claro.

Volver