No es que "suene", es que es exáctamente así. Aunque en éste caso suelen ser "promotores", osea, pardillos que entraron primero, que se huelen la tostada, y que tratan de al menos no perder lo invertido. Es un Juicyfields en toda regla.
Con Juicyfields necesité muchísimo tiempo, y aun queda mucho para que terminen los juicios y demás. Con esta gente creo que, al menos en este foro, les podemos desmontar el chiringuito antes de que algún pringado caiga.
El problema de las estafas en general, y éste tipo de acción en particular, es que les mata el tiempo. Como el pastel suele saltar relativamente pronto, tienen que crear la atención rápidamente. Problema añadido es que la gente ya va sabiendo que una cuenta nueva en plan "¿me podeis dar un consejo sobre...?" es de tocomocho. Por eso ves multicuentas de hace años, pero con relatívamente pocos mensajes, como es éste caso.
Ya verás como éste mismo hilo caerá en poco tiempo, pero primero el multicuenta tratará de arrastrar a algún usuario (como ves, me ha tocado a mi) en alguna discusión estulta para crear mas "tráfico". Yo ya me doctoré con Juicyfields y he mejorado bastante, así que a estos les voy a capar en cero coma.
De hecho, le voy a dar la vuelta a la tortilla. A mas que insistan, mas visibilidad que vamos a darles a esta gente. Como suele pasar, no soy el unico justiciero y ya irán apareciendo otros de buena voluntad y tiempo.