Opinión sobre plataformas de crowfunding inmobiliario

Victor Lobo

Madmaxista
Desde
4 Sep 2016
Hola, ¿habéis invertido en alguna plataforma de crowfunding inmobiliario tipo urbanitae o similar? ¿cuál es vuestra experiencia? estoy pensando en entrar en algún proyecto a ver cómo se da la cosa.
Saludos!

Yo llevo en Urbanitae 3 años. El primer proyecto me dio un 12% anual, ahora estoy con el segundo, que se acaba en diciembre.

He metido poco, pero por ahora bien. Informan bastante detalladamente.

Que garantia tiene el inversor? Porque pones dinero pero por lo que me parece no tienes un porcentage de la propiedad eres un simple acreedor.

Si la cosa se tuerce como paso en 2008 los prestamistas son los que pringan. El beneficiario es el que monta la ronda de financiacion. Si una promocion tiene una prevision de retorno del 30 % pues para el promotor se queda el 15 % la plataforma el 3% que cobra por adelantado y los que corren el riesgo financiero el 12%. Si la cosa va bien se reparte pero si va mal el promotor pierde 0 la plataforma ya ha cobrado y los inversores pierden pues el 100 %.

Solo pondria dinero si el promotor tiene mas del 50 % del dinero metido en el proyecto o sea que pida menos del 50 %

Si. Yo estoy tentado en meter algo por probar en urbanitae. Por lo que he podido leer parecen bastante serios.

Yo he estado en estate guru, y mi experiencia es mala.

Default, pero tras un tiempo, se vendió el colateral en subasta judicial y al final no he perdido dinero en estate guru

Así que no hago crowdfunding inmobiliario. Prefiero el P2P lending que el inmobiliario.

Quizás para inmobiliario mejor REITs, aunque siga siendo RV.

Es posible que en un futuro cambie de opinión y vuelva a probar, pero sería en fintown, en el que inviertes en proyectos para llevarte una parte del alquiler de apartamentos turísticos en Praga

Pero ahora estoy muy cómodo como estoy y no me hace falta hacer "experimentos"

Yo he estado en estate guru, y mi experiencia es mala.

Default, pero tras un tiempo, se vendió el colateral en subasta judicial y al final no he perdido dinero en estate guru

Así que no hago crowdfunding inmobiliario. Prefiero el P2P lending que el inmobiliario.

Quizás para inmobiliario mejor REITs, aunque siga siendo RV.

Es posible que en un futuro cambie de opinión y vuelva a probar, pero sería en fintown, en el que inviertes en proyectos para llevarte una parte del alquiler de apartamentos turísticos en Praga

Pero ahora estoy muy cómodo como estoy y no me hace falta hacer "experimentos"
¿El P2P lending lo haces a través de alguna plataforma?

jorobar, esto me recuerda a los timadores en los foros de inversión en inglés. Parece ser que toda la cosa USAna acaba siendo exportada a españa. Funciona así:

1. Multicuenta "a" lanza pregunta.
2. Multicuenta "b" responde con su "consejo". A veces aparecerá otra multicuenta "c" diciendo que también esta interesado.
3. Multicuenta "a" agradece el consejo. A veces aparecerá una multicuenta "d" para decir que a él todo eso le ha ido muy bien.

¿Cómo les conocerás?
- Suelen ser multicuentas con menos de 1000 mensajes. Cuando revisas viejos mensajes, verás que se han dedicador a hacer comentarios vagos, o preguntas donde luego no hacen seguimiento, cosas así para engordar su perfíl. Saben que abrir cuentas con 0 mensajes ya no cuela.
- A veces aparecerá uno con muchos mensajes que suele ser el timador "senior".

Y de vez en cuando alguien que todavía no sabe la hora que es responderá con toda su buena voluntad.

¿Sacamos a la luz lo de Urbanitae ya, o dejamos caer el hilo hasta el próximo intento de tocomocho?

Si tan buena rentabilidad da urbanitae y sus proyectos ¿Por que acude al populacho a pedir dinero, y no va a inversores rellenitos?
Pues porque los inversores rellenitos hacen "due diligence", que es mirar con lupa y leerse las cosas al detalle.

Yo, que soy un inversor pringadillo, antes de entrar en cualquier empresa me leo el 10k entero. Algunos son cientos de páginas, pero no meto un duro sin meterme.

Esta gente buscan a pardillos. Les llenan la cabeza de pajaritos y les enseñan los númeritos que ellos quieren ver.

Pero siempre hay gente de bien que tratamos de que no hayan "estafas legales".

jorobar, esto me recuerda a los timadores en los foros de inversión en inglés. Parece ser que toda la cosa USAna acaba siendo exportada a españa. Funciona así:

2. Multicuenta "b" responde con su "consejo". A veces aparecerá otra multicuenta "c" diciendo que también esta interesado.
3. Multicuenta "a" agradece el consejo. A veces aparecerá una multicuenta "d" para decir que a él todo eso le ha ido muy bien.

¿Cómo les conocerás?
- Suelen ser multicuentas con menos de 1000 mensajes. Cuando revisas viejos mensajes, verás que se han dedicador a hacer comentarios vagos, o preguntas donde luego no hacen seguimiento, cosas así para engordar su perfíl. Saben que abrir cuentas con 0 mensajes ya no cuela.

Y de vez en cuando alguien que todavía no sabe la hora que es responderá con toda su buena voluntad.

¿Sacamos a la luz lo de Urbanitae ya, o dejamos caer el hilo hasta el próximo intento de tocomocho?
El hilo de Gowex en Rankia es un ejemplo clarísimo: varios calientavalores coordinados durante años haciendo picar a cientos de pardillos que acabaron perdiendo hasta la camisa.

GOWEX (1/2898) - Rankia

Este hilo es alucinante, desde el primer mensaje hasta la página 1760 venta de humo a saco, aunque lo “divertido” empieza en la página 1761, cuando la acción empieza a caer por el informe de Gotham, y lo dramático en la 2282, cuando la empresa confiesa que es un pufo y la peña se da cuenta de que lo ha perdido todo.

El hilo de Gowex en Rankia es un ejemplo clarísimo: varios calientavalores coordinados durante años haciendo picar a cientos de pardillos que acabaron perdiendo hasta la camisa.

GOWEX (1/2898) - Rankia

Este hilo es alucinante, desde el primer mensaje hasta la página 1760 venta de humo a saco, aunque lo “divertido” empieza en la página 1761, cuando la acción empieza a caer por el informe de Gotham, y lo dramático en la 2282, cuando la empresa confiesa que es un pufo y la peña se da cuenta de que lo ha perdido todo.
Que MARAVILLA

Yo lo haría de lectura obligatoria en colegios y universidades, y exigiría a los estudiantes un trabajo sobre el tema. Cualquiera que quiera iniciarse en el mundo de la inversión tendría que leerlo.
Eso no quita que nos puedan timar igual, pero da muchas pistas sobre algunas formas de hacerlo y sobre errores que no se deben cometer.

¿Cómo les conocerás?

Entonces, ¿Yo soy una multicuenta?

Entonces, ¿Yo soy una multicuenta?
Tú eres un vendehumos promotor con varias cuentas (te vemos la IP, oraterrón) tratando de vender tu cosa haciéndote pasar por varios usuarios para crear un interés falso. Y hasta te creerás que eres el primero que lo intenta hacer.

Y como ya le pasara al oraterrón de Juicyfields, ya te hemos pillado con el carrito del helado, así que ya sabes, a seguir con la otra cuenta, que imagino que será la que vas a usar cuando tú cosa pete para ser el primero de "afectados por...".

No te preocupes que en la otra cuenta te trato bien, como habrás podido observar :)

Volver