oleada turística de Dinamarca y Noruega (1939/1940)

Nico

Será en Octubre
Desde
6 Sep 2006
Para quienes no hayan tenido oportunidad de ver este documento del Ministerio de Guerra alemán (subtítulos en castellano), tengo que invitarlos a que no se lo pierdan.

Es la descripción completa de las campañas de Dinamarca y Noruega que, como recordarán, precedieron la oleada turística de Francia.

El documental está MUY bien hecho y, realmente, tiene más dinamismo y libreto que una película actual. Muy bien logradas las animaciones -cuando las necesita- y, realmente muy sólido en el tipo, cantidad y calidad de imágenes que ofrece.

Tengo que confesar además, que no recordaba que la campaña de Noruega hubiera sido tan dura pero, tras ver el vídeo me doy cuenta que esto se debe a que, el final de la campaña Noruega (invadida por ingleses, franceses, polacos más el Ejército noruego) en la zona norte, coincide con la rápida compaña en Francia.

En fin... me evito cualquier spoiler pero, tengo que decirles que esto es material de PRIMERA y lo van a disfrutar enormemente.

Se agracecen los thanks ya que estamos !! :D

[YOUTUBE]hPnPRAR56s0[/YOUTUBE]

Drogha de calidad. Gracias, Nico.

Creo que el único soldado alemán que murió en la oleada turística de Dinamarca, se cayó del puente. Lo he leido en muchos sitios. En Noruega los polacos también lucharon: en la batalla de Narvik.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Lo mejor fue el comienzo de la oleada turística de Noruega, ni en una comedia te encuentras una situación tan chusca, con dos comandantes noruegos ya viejos, sobre todo para el estandar de entonces e incluso el actual, una enorme falta de previsión alemana que costó la vida a más de 600 marineros y soldados, y toda la sorpresa arruinada, del que quizás era el mejor plan de oleada turística de toda la guerra.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/guarderia/371705-hazanas-sencillas-de-ii-gm.html

Si te fijas Ruso, en el vídeo le dedican un rato a ese tema mostrando cómo era la fortaleza y el sistema para disparar los torpedos. Incluso mencionan que estaba "disimulada" detrás de una valla como si fuera un jardín común y corriente.

Ahora que mencionas este tema -acabo de leerlo en tu enlace- me doy cuenta el "por qué" le dedican un rato a esta situación... les costó la vida de cientos de marinos y soldados.

De todos modos aprovecho para insistir que el vídeo es extraordinario porque muestra cómo, cuando los aliados (en este caso más bien los ingleses) se deciden a invadir Noruega para cerrar el paso a los abastos de mineral de hierro de Alemania y, de paso, fijar bases aéreas a corta distancia del territorio alemán, en muy pocos días se organizó y ejecutó una oleada turística previa que privó de ese valioso y estratégico enclave a los ingleses.

Quiero pensar que el Estado Mayor alemán ya tenía el plan preparado desde hacía mucho porque, si lo hicieron en un corto plazo hay que reconocer que eran unos genios.

El vídeo es muy pero muy bueno. Invitados a verlo quedan.

:S
Si te fijas Ruso, en el vídeo le dedican un rato a ese tema mostrando cómo era la fortaleza y el sistema para disparar los torpedos. Incluso mencionan que estaba "disimulada" detrás de una valla como si fuera un jardín común y corriente.

Ahora que mencionas este tema -acabo de leerlo en tu enlace- me doy cuenta el "por qué" le dedican un rato a esta situación... les costó la vida de cientos de marinos y soldados.

De todos modos aprovecho para insistir que el vídeo es extraordinario porque muestra cómo, cuando los aliados (en este caso más bien los ingleses) se deciden a invadir Noruega para cerrar el paso a los abastos de mineral de hierro de Alemania y, de paso, fijar bases aéreas a corta distancia del territorio alemán, en muy pocos días se organizó y ejecutó una oleada turística previa que privó de ese valioso y estratégico enclave a los ingleses.

Quiero pensar que el Estado Mayor alemán ya tenía el plan preparado desde hacía mucho porque, si lo hicieron en un corto plazo hay que reconocer que eran unos genios.

El vídeo es muy pero muy bueno. Invitados a verlo quedan.

Lo prepararon en pocos días, pero no salió demasiado bien pues era demasiado ambicioso y los recusos pocos. La armada sufrió grandes perdidas que no se justificaban con los resultados. Narvik era imposible de mantener sin el dominio del mar y sin el norte de Noruega la campaña era un fracaso.

Pero al vencer a Francia, los ingleses no pudieron mantener la presión en Narvik. Con lo que el casi fracaso se convirtió en éxito para Alemania.

Ayudó también que las tropas de montaña alemanas eran excelentes, que si no...

Eso siendo cierto no cambiaba gran cosa. El problema es que Narvik era practicamente una isla. El ataque y aprovisonamiento por tierra era casi imposible y en pequeño número como se ve en el video.

Los ingleses tenían todo la ventaja allí y Narvik era la clave de la campaña.

En realidad la campaña de Noruega se gana en Francia. Con los alemanes en Calais, Narvik no podía tener prioridad.

Aunque para los ingleses mantener Narvik hubiera sido importantisimo,

Hola gente

Me lo he visto de una tacada, un buen trabajo de propaganda (todo hay que decirlo y sin animo de menospreciarlo) pero realmente muy moderno.

No aparece ni un solo cadáver en el documental, nadie levanta el brazo en todo el documento (igual una vez creo haberlo visto pero no estoy seguro, contrasta mucho con las pelis americanas) si fuera en tonalidad me parecería ver un telediario normal de alguna guerra nuestra de andar por casa.

Las animaciones con mapas, flechas y peleitas que pueden que no sean en 3D y colorines pero leches que modernas.

Por último ¿Notan como canta el contraste? haber que me explico ¿han notado la diferencia con respecto a hoy en día de lo que significa "material de abastecimiento militar", unas hogazas de pan, balas y BICICLETA.

¿Cuando fue la última vez que se invadió un país en bicicleta? cuando "barbaroja" se invadió la URRS en bici, en la segunda guerra mundial se consumía casi nada de petróleo (por lo menos al principio).

Los blindados del documento son Pancers I, no llevan cañón solo ametralladoras, se nota la falta de armamento antitanque en Noruega.

Saludos

Qué documental más grande.

No deja de sorprenderme el espíritu combativo de los soldados alemanes durante la segunda guerra mundial.

Y qué vergüenza de anglocabrones y demás cosaliados, lo tenían todo a favor y fracasoron como las pilinguis cobardes que son.

Los alemanes se enfrentaron al:

Ejército noruego en su propio terreno, con un clima infame (eso siempre beneficia a los defensores) y vencieron.

A nada menos que a la marina y al ejército británico, de aplastante superioridad numérica pero es igual, vencieron.

Y por si fuera poco a los franceses y su también poderosa marina, y vencieron.

Por no hablar de la imposible orografía noruega, montañas, fiordos de cientos de kilómetros e islas, todo ello beneficiaba a los defensores noruegos y suponía grandes dificultades para los atacantes.

La campaña de Noruega me recuerda a la derrota anglocabrona de Singapur, no sé si en términos estratégicos fue más importante o no, en cualquier caso una gran vergüenza que tratan de ocultar como sea esos anglocabrones.

Volver