OJO en el SUPER

PREDATOR

Madmaxista
Desde
21 Feb 2012
Te has dado cuenta que colocan los productos frescos sobre todo, en primer lugar de los estantes ,para que se acaben antes.Mientras que los productos con fecha de caducidad más prolongada ,se encuentran al fondo.¿Solo ocurre en el super de mi barrio o esta práctica es generalizada?

Oye te has dado cuenta que en las las naranjas del super son mas grandes que las mandarinas???

Te has dado cuenta que colocan los productos frescos sobre todo, en primer lugar de los estantes ,para que se acaben antes.Mientras que los productos con fecha de caducidad más prolongada ,se encuentran al fondo.¿Solo ocurre en el super de mi barrio o esta práctica es generalizada?

los productos frescos? no querras decir que los menos frescos?

Si tu fueras comerciante que productos querrias vender antes? los que caducan pronto o los que caducan tarde?

Antes de responder a la pregunta considere que si un producto caduca en su estanteria lo va a tener que tirar y asumir su perdida.

Os habéis/se han dado cuenta de que en los supermercados colocan los productos frescos, principalmente, en el primer lugar de los estantes para que se acaben antes, mientras que los productos con fecha de caducidad posterior se encuentran al fondo. ¿Solo ocurre en el super de mi barrio o esta práctica es generalizada?

Así mejor.

captain_obvious_rock_gift.jpg

Ganas de cachondeo tenemos, es una práctica normal, lo lógico es que los productos más próximos a caducar sean colocados en los primeros lugares de los estantes con el único objeto de que se vendan antes, los que caducan más tarde van rotando.
Ahora vas y lo cascas.

regla de oro de la reposicion de productos perecederos.

De no ser asi, pondrias el grito en el cielo al encontrarte un yogur caducado en la nevera.

Gracias por los insultos gratuitos,solo quería ayudar.
Buenas noches.

¡Noticias frescas! Fuentes de confianza afirman que constantinopla ha caído en manos de los turcos. :roto2:

Es lógico y normal que se haga esta práctica, si se tiene en cuenta que igual un producto tiene poca demanda y hasta que lleguen a coger los de la fila de atrás pueden tardar semanas.

Gracias por los insultos gratuitos,solo quería ayudar.
Buenas noches.
Como ya te han dado a entender es práctica generalizada. En mi casa cuando vamos a comprar leche o yogures si la fecha de caducidad es cercana, "escarbamos" en el fondo buscando fechas más lejanas. Generalmente se encuentran, aunque hay veces que hay lotes enteros de la misma fecha; en ese caso nos fastidiamos.
Hace unas semanas el carreful puso una leche en oferta de una marca considerada buena -en mi casa- a un precio muy razonable; pero al mirar le quedaba sobre un mes nada más. Y era publicitada en el ***eto, o sea todo previsto y calculado por los del carreful.
El merchandising es un mundo; para el que no lo sepa: en los lineales las marcas blancas se ponen a la altura de las manos, las marcas líderes a la altura de los ojos, los formatos familiares en la parte de abajo y las marcas marginadas en la parte de arriba; los carritos se desvían a la izquierda para que se puedan empujar con la mano izquierda, quedando la mano derecha para coger los productos; los productos básicos -pan- siempre al fondo de la tienda para que uno la tenga que recorrer entera;cada cierto tiempo se cambian los grupos de producto de sitio, para que uno no se aprenda la tienda de memoria y vaya a tiro fijo; nunca hay relojes para que la gente pierda el sentido del tiempo; a primera hora de la tarde la música -si la hay- es tranquila para que la gente compre sin prisa, a última hora es cañera para que la gente apure y vaya a las cajas.
Los espejos están trucados para que uno parezca más delgado.

realmente se pone lo fresco a la entrada o del super, para dar sensacion de que venden productos saludables. Tambien el hecho de que se entre en un carrefour por la derecha del establecimiento tambien esta pensado.

No es simplemente para vender antes, esta todo muy estudiado

Volver