ojito al jamon estas navidades

NO teneis ni fruta idea de jamones ibericos YO SI porque he vivido en Villanueva de Cordoba donde está la dehesa más grande de Europa.
Ahí no toca ni a una bellota por lechón.
Los crían con pienso de pescado para darles el 56 por ciento de grasa monosaturada y al final le dan unas bellotitas.
Sólo el pienso de pescado azul da esa grasa.
El resto de jamones ibéricos que se llaman de cebo o recebo no han visto una bellota en su vida.
Además los cerdos ni siquiera son ibéricos cien por cien sino cruzados.
Os podría contar más pero no puedo.

Spam jamonero...............la técnica de venta esa de corre corre que van a subir los precios está mas usada que las botellas retornables de coca cola.

NO teneis ni fruta idea de jamones ibericos YO SI porque he vivido en Villanueva de Cordoba donde está la dehesa más grande de Europa.
Ahí no toca ni a una bellota por lechón.
Los crían con pienso de pescado para darles el 56 por ciento de grasa monosaturada y al final le dan unas bellotitas.
Sólo el pienso de pescado azul da esa grasa.
El resto de jamones ibéricos que se llaman de cebo o recebo no han visto una bellota en su vida.
Además los cerdos ni siquiera son ibéricos cien por cien sino cruzados.
Os podría contar más pero no puedo.

No te cortes y sigue contando.............por cierto,los navidul esos que vienen con chorizo y no se que mas por 75 euros,¿que tal son?

Saludos.

Navidul son de plástico y rumanos, huye de ellos.

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2

De hecho, ya ha empezado a subir. Hace unos días pillamos uno de recebo -que ha salido mas que bueno- y lo pudimos comprobar. Tengo tres grandes secaderos-venta a menos de tres kilómetros con variedad de precios y calidades. Y han subido algo.
Es como con los materiales de construcción. Lo hablamos hace años en el Foro. Hubo un exceso de oferta porque la demanda se contrajo bruscamente a lo que hubo que sumar el cierre y consiguiente liquidación de stocks de muchos almacenes.
En este momento la oferta parece que ya se ha ajustado a la demanda. El exceso de producción se ha eliminado vía exportación.
Es mi percepción personal.

A mi cada vez me gusta más un buen plato de Cecina (del Bierzo of course) que uno de jamón, no son equiparables pero si comparables........

A mi cada vez me gusta más un buen plato de Cecina (del Bierzo of course) que uno de jamón, no son equiparables pero si comparables........

El problema es que la cecina tambien esta subiendo de precio, cuando eramos pocos los que la comiamos estaba a unos 20 euros el kilo, ya la he visto hasta a 26 euros el kilo...

Yo personalmente, lo de comprarme un jamon para casa lo veo tirar el dinero, al principio empiezas a comer mucho pero luego ya lo vas dejando, compras uno en navidades y llega casi a marzo... con la perdida calidad, prefiero ir a una buena charcuteria y comprar lo que me vaya a comer y de la mejor calidad...

Mi familia es de Teruel y algunos trabajan en el sector del jamón. Los principales secaderos de Navidul están en La Puebla de Valverde en Teruel y uno de mis cuñados es el director de fabricación. Era, de hecho, porque un ERE lo ha puesto a él y al 80% de la plantilla en la fruta calle hace 2 meses. El jamón, que se supone es uno de los puntales de nuestras exportaciones vive realmente un muy mal momento.

En 2009 cayeron las ventas un 20% y luego han ido cayendo como un 10% anual adicionalmente. Es un auténtcio desastre. La apertura de nuevos mercados no ha llegado a enjugar la pérdida de venta en España que continúa siendo el mercado principal.

El ibérico es caso aparte, me resisto a considerar un capricho que fuera de España se vende a más de 300 euros el kg como un alimento. Supongo que fuera se come jamón ibérico, como se bebe champagne caro o se venden collares de diamantes, el negocio tiene más que ver con la joyería que con la charcutería.

A nivel personal me justa el jamón como a todos los españoles. Pero no termino de comprender la necesidad de la exquisitez. Un jamón muy bueno DO Teruel cuesta una quinta o sexta parte que un ibérico bueno. Vale que está huevonudo, pero me parece sinceramente que no merece la pena.

Me pasa también con el vino. en España por 5 ó 6 euros hay vinos espectaculares, no entiendo que se compren vinos de 50 ó 60.

Yo compro un bodega de Teruel y cumple con mis expectativas, llamenmé lochafinista.

Si bien es cierto que ha bajado la producción, tenía entendido de fuentes fiables que la construcción de secaderos de jamones, fue equiparable a la de pisos, burbujazo del copón capaz de cubrir varias veces la demanda existente, y que en Rusia se habían llegado a regalar jamones a tutiplein para abrir mercado entre la oligarquía.

Ello, junto con la caída de los lotes navideños, diversas empresas de la comunidad valenciana en el fango, llevaron el precio del jamón a mínimos y difícilmente se recuperará espectacularmente con la demanda existente, los lotes navideños sin levantar cabeza, y los mercados exteriores que no han terminado de funcionar.

Jamón por Navidad! en este foro sois ricos!! En mi casa y como buen lonchafinista sólo se come Jamón de York y en Shanwich hacendado! :D

Deberían nominarte como forero más útil de todo burbuja, da gusto leer tus intervenciones, siempre tienes algo interesante que aportar.

:Aplauso::Aplauso:

Ná, tú que me ves con buenos ojos, picarón!!

chico_4.jpg

Un lonchafinista no compra jamón, manda a sus padres jubilados a sesiones de ventas en hoteles donde se lo regalan sólo por asistir. Mis padres entre 2012 y lo que va de 2013 llevan 5 jamones así, y todavía no han comprado nada. Ya no los llaman, empiezo a pensar que los tienen en alguna lista de color, pero que nos quiten lo bailao, o lo jamoneao.

PD: va a comprar jamón de bellota estas navidades su querida progenitora!

Volver