ojito al jamon estas navidades

rumboso

Madmaxista
Desde
13 Feb 2011
Queridos todos,
Hoy hablando con un distribuidor de jamones ibericos amigo me ha comentado que estas navidades se espera que suba bastante el precio del jamon iberico y de recebo.
El motivo es que durante los ultimos tres anos se ha dejado de criar cochinos ibericos por la crisis y que habra un vacio entre produccion y demanda, que hara subir entre 4-5 euros el kg de jamon iberico y de recebo.
Me ha comentado que no deje para el final la compra
Alguien del gremio puede confirmar esto.?
(Tambien los lonchafinistas nos damos de vez en cuando un detalle)

Sí, ha caído muchísimo la producción, pero también lo ha hecho la demanda. No aconsejaría yo adelantarse mucho.

Queridos todos,
Hoy hablando con un distribuidor de jamones ibericos amigo me ha comentado que estas navidades se espera que suba bastante el precio del jamon iberico y de recebo.
El motivo es que durante los ultimos tres anos se ha dejado de criar cochinos ibericos por la crisis y que habra un vacio entre produccion y demanda, que hara subir entre 4-5 euros el kg de jamon iberico y de recebo.

y el que te lo ha dicho es un lechón especulador o un especulador de cerdos??

Queridos todos,

Puede ser al mismo tiempo, ibérico y de recebo... O de cebo, o de bellota. ;)

Última edición:
En bellota no pasa eso. Tanto la produccion (la bellota es la misma y es la que dice cuantos cerdos se crian) como la demanda es siempre la misma, o sea, poca...
En recebo y cebo y serrano supongo que es como te han dixo

Queridos todos,

Otro en plan "Corre corre que se acaban y subir siempre suben".
Ni puñetero caso.

Mientras no nos metan JAMONES de rumania como ibericos o de recebo, jorobar como a bajado la calidad de los 5 jotas, me quedo de largo con joselito.

De hecho las lonjas marcan precios record en pienso extensivo. Ya veremos si se mantiene la tendencia , de ser así los marcados de bellota marquen precios desorbitados en lonja pero que el mercado no pague esos precios ( falta de liquidez sobre todo ) y al final valgan algo más que los de pienso .
Por otra parte , si los jamones subieran mucho estas navidades tened en cuenta que son de los cochinos matados hace dos años a precios de derribo.

Hace como unos 3 años aprox, hubo un bajon brutal del precio por la caida de la demanda por la crisis. Supongo que a partir de ahi habran regulado la produccion para no comerse los mocos.

Con la de cosas y alternativas que hay para comer, si se pasan con el precio pues no se compra jamon iberico y ya esta, ya se volvera a comprar en enero o febrero o cuando el precio sea razonable. Ya ves que problema, como si no se pudiera vivir sin jamon.

Volver