Pues poca broma, no me había fijado en esto en mis viajes, pero si es cierto que en Seúl las líneas son brutales. Puedes ir a cualquier parte de la ciudad en minutos, no es como Londres que tienes que estar 15 mins dentro del metro y pasar 12 paradas para ir en línea recta.
Te bajas en 2 paradas, cambias al otro y te bajas en la tercera. Ya has llegado a Myeong-dong desde Apgujeong. La limpieza, el diseño, la facilidad de uso, las terminales siempre operativas... no sé, es como ir por "casa". Te sientes acogido, no piensas que estás a 20m bajo tierra.
Lo comparo con París y bueno... lo típico, rodeado de neցroCs y jovenlandésCs. Todo lleno de cosa. sarama en las esquinas y hasta en las vías, gente meando en los túneles, la policía haciendo rondas porque nadie pagaba, etc...
Ahora estoy a veces ayudando en el diseño de la línea 11 y la línea 3 del metro de Madrid. Básicamente inyección de capital a tubo rellenito, los del proyecto hicieron una soberana cosa que no tenía en cuenta mil cosas, son las risas. Y eso, una línea recta con 1000 paradas. Si ya el metro de Madrizt me parece horrendo... imagina con otras dos líneas, más criminalidad y peores condiciones.