Oficios para la supervivencia

Zapatero. No el del psoe, sino alguien que sepa arreglar zapatos, porque es una frutada ir descalzo por ahí, y las nikes de las tiendas ya habrán volado en el minuto 1 del mad max.

Yo no tiro mis zapas hasta que están auténticamente destrozadas con agujeros en la suela y eso. No me las pongo para ir por la calle pero las uso para cuando tengo que hacer alguna tarea pesada como cortar leña o simplemente para estar por casa.

Médico: No hay discusión: alguien capaz de tratar y curar heridas y enfermedades en un contexto de penurias, violencia constante, mala calidad de vida y salvajismo está dentro del top de este tipo de situaciones.
Aquí incluyo también a cirujanos.

Carpintero: Alguien que sea capaz de construir estructuras de madera, mantenerlas en buen estado, modificarlas llegado el caso y hacer lo mismo con objetos, crear armas caseras o alguna obra en el terreno es muy bien recibido en estas situaciones haciendo que sea notable su presencia.

Mecánico: Lo mismo que lo anterior pero enfocado a coches, máquinas, aparatos a motor como generadores eléctricos y demás.
Muy necesario en un posible Más Max por razones obvias.

Militar: Alguien que ha tenido entrenamiento profesional tanto físico como con armas de calibre militar, que sabe pelear y tiene disciplina mental y jovenlandesal suficiente y puede que hasta experiencia en combate a fin es algo muy preciado.
A parte podría ser capaz de entrenar a otros miembros de una comunidad o al menos enseñarles alguna cosa interesante, por no hablar de que alguien así sería la persona idónea para actuar como defensor o vigilante.

Agricultor: No creo que haga falta explicarlo.

Cultivar, construir, cazar, defensa. Yo creo que básicamente eso es lo que hace falta para no morirse... pronto.

Saber coser es básico para cualquier arreglo hubo un tiempo que la ropa se reparaba

Siempre que hablo con gente prepper les prevengo de algo: Lo de almacenar cosas está bien pero, ¿Qué harás después? ¿De qué vivirás?

Es por eso que siempre me he preguntado qué oficios/conocimientos estarían más valorados en una situación de catástrofe prolongada.

Se me ocurren tres: Armero, calderero/herrero a fragua de carbón y jovenlandesnería (Trabajo del cuero)
Yo sé soldar y herrería tradicional con carbón, voy a estar cotizado jejej.

Os haré descuento en cuchillos y cosas de hierro si me decís que sois burbujos.

Pues básicamente los mismos que hace 100 años, antes de que se creara tanta soberana cosa.

Yo sé soldar y herrería tradicional con carbón, voy a estar cotizado jejej.

Os haré descuento en cuchillos y cosas de hierro si me decís que sois burbujos.
¿Pero lo has practicado o a nivel teórico? ¿Cómo aprende hoy en día alguien algo así?

Volver