cuñado de bar
Hablando sin tener ni idea
- Desde
- 14 May 2022
- Mensajes
- 7.474
- Reputación
- 29.316
Haz click para ver la imagen a tamaño completo
Escrito por Ahmed Adel , investigador de geopolítica y economía política radicado en El Cairo
El almirante Rob Bauer, jefe del Comité Militar de la OTAN, dijo que las entregas de aviones de combate F-16 a Kiev se pospusieron hasta que se completara la contraofensiva. Esto representa un gran golpe para el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, quien ha estado suplicando a los miembros de la OTAN que proporcionen aviones de combate, incluidos los F-16, y todo mientras su ejército avanza, supuestamente, en solo metros en lugar de kilómetros.
“La discusión sobre los luchadores es importante, pero no se resolverá en el corto plazo para esta contraofensiva”, explicó Bauer en una entrevista con la estación de radio LBC. “Entrenar a esos pilotos, entrenar a los técnicos, asegurarse de que haya una organización logística que realmente pueda sostener estos aviones no estará disponible antes de esta contraofensiva”.
“No deberíamos mezclar las dos discusiones, creo que es importante y comprensible que Ucrania solicite estos aviones de combate, pero no deberíamos mezclarlo con la discusión de contraofensiva ahora”, agregó.
En opinión de Bauer, ahora es difícil avanzar para los soldados ucranianos en el frente. Varias líneas de defensa, campos de minas y obstáculos al movimiento de vehículos impiden el redespliegue de las unidades.
Por su parte, Kiev esperaba recibir aviones de combate occidentales el año pasado, pero la entrega de los aviones probablemente no ocurrirá antes de principios del próximo año.
Las declaraciones de Bauer se producen cuando la miembro de la Cámara de Representantes de EE. UU., Marjorie Taylor Greene, presentó una enmienda para prohibir cualquier financiación para Ucrania hasta que se encuentre una solución diplomática al conflicto actual.
“Deberíamos estar presionando por la paz, no financiando la guerra. Presenté enmiendas a la NDAA que eliminan todos los fondos para Ucrania y prohíben proporcionarles aviones de combate F-16 y misiles de largo alcance. La fin y la destrucción deben detenerse, así que para lograr la paz, también presenté una enmienda para prohibir cualquier financiamiento a Ucrania hasta que se alcance una solución diplomática a la guerra”, dijo Greene en su página de Twitter el 30 de junio .
El mismo día de su tuit, el Estado Mayor Conjunto de EE. UU., Mark Milley, declaró que no tiene conocimiento de ninguna decisión con respecto al despliegue del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS) en Ucrania, pero señaló: “es un proceso de revisión constante”.
Se recuerda que Rusia envió una nota a los miembros de la OTAN sobre el suministro de armas a Ucrania. El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, señaló que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania se convertiría en un objetivo legítimo para Rusia, y los F-16 y ATACMS no serían una excepción. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia advirtió que los países de la OTAN “están jugando con fuego” al suministrar armas a Ucrania.
Muchos legisladores estadounidenses están cada vez más desesperados porque el ejército ucraniano está siendo aniquilado. Dado que los F-16 son poco probables a corto plazo, la nueva esperanza es entregar ATACMS a Ucrania lo antes posible.
A principios de junio, un grupo bipartidista de legisladores instó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a enviar el sistema de armas. El representante Michael McCaul de Texas describió como “extremadamente decepcionante” que la administración aún no los haya enviado.
Como señaló Bloomberg, “Parte de esa frustración se centra en el hecho de que una contraofensiva ucraniana contra las fuerzas rusas se ha desarrollado lentamente y sin grandes ganancias”.
Según Milley, las fuerzas ucranianas estaban "avanzando constantemente", incluso alardeando de tomar tan solo 500 metros por día, si se cree en estos informes para empezar.
Sin embargo, este ritmo no es satisfactorio, y CNN señaló:
“Los aliados occidentales de Ucrania se están poniendo nerviosos por el hecho de que el progreso de la tan esperada contraofensiva de Kiev se mide en metros, en lugar de kilómetros. Los aliados de Kiev saben muy bien que Ucrania no puede derrotar a Rusia sin su ayuda. Pero el ritmo más lento de lo esperado de la contraofensiva significa que su apoyo podría volverse cada vez más insostenible si el conflicto se prolonga”.
Milley puede intentar darle un giro positivo a la contraofensiva ucraniana, aludiendo a que se están logrando avances, pero él mismo sabe, al igual que los observadores militares más casuales, que ha sido un fracaso catastrófico. En lugar de admitir que Ucrania no puede ganar la guerra, continúa con una narrativa de que la victoria se puede lograr después de una lucha “muy larga” y “muy, muy sangrienta”.
“Va a ser muy largo, y va a ser muy, muy sangriento, y nadie debería hacerse ilusiones sobre nada de eso”, dijo Milley. “Así que sí, claro, va un poco lento, pero eso es parte de la naturaleza de la guerra”.
La realidad es que ni los F-16, ni los ATACMS ni ningún otro medio convencional, a pesar de la bravuconería de Milley, revertirán el curso de la guerra: el colapso total del ejército ucraniano y más pérdidas de vidas y territorios, y todo porque el régimen de Kiev se niega a negociar con Moscú.
West Frustrated By Ukrainian Military Advancing Only “In Metres, Rather Than Kilometres”
NATO refuses to tras*fer F-16 fighter jets to Ukraine before end of counteroffensive.
southfront.org
Igual por eso Zelenski está llorando mucho. Parece que minar todo, hace que sus tanques no puedan avanzar sin sufrir muchos daños.