Obtener cuajo para quesos de la flor de cardo

La torta del casar, el mejor queso español para mí gusto... Se hace todavía con flor de cardo.

Así que por Extremadura seguro que todavía hay forma de comprarlo.
creo que los quesos majoreros (canarios de fuerteventura tambien)
La torta yo creo que es por que es DOP con lo que tienen que tienen que seguir la tradicion.

creo que nunca he comido torta del casar

Pues ya sabes, suelen traerlo en lidl y Aldi. Torta del casar, queso de la serena y cremosito del zujar todos extremeños y buenos, aunque me suele gustar más la torta. Que esté un día fuera del frigo y a huntarle pan, se come la corteza y todo.

Siempre mejor los quesos paco de leche cruda, más buenos de sabor y para la salud.

Pues ya sabes, suelen traerlo en lidl y Aldi. Torta del casar, queso de la serena y cremosito del zujar todos extremeños y buenos, aunque me suele gustar más la torta. Que esté una hora fuera del frigo y a huntarle pan, se come la corteza y todo.

Siempre mejor los quesos paco de leche cruda, más buenos de sabor y para la salud.
pues me lo apunto, aunque este mes me voy a canarias de vacaciones y me suelo poner hasta el ojo ciego de queso majorero y queso con gofio.

Yo he hecho queso con cuajo de cardo voy a intentar obtener el cuajo de cardo por mi cuenta quitándole los pistilos a la flor cuando esté seca se hierve me parece y el líquido se deja enfriar

como offtopic sobre latex y queso;
en el periodo especial en cuba, derretian condones de latex y se los ponian a modo de queso fundido a las pizzas para venderlas.

Así que la cocina creativa era esto roto2

Hay que reconocer que es un life hack extraordinario. Y muy adecuada su mención en este subforo; los preppers ya no tendremos que comernos los grillos a palo seco, podemos derretirles un preservativo por encima. No me digas que no se te hace la boca agua...

Observa al ganado; Si ellos se comen las hiervas tu puedes comer las mismas hierbas.Ellos no comen las venenosas, tu tampoco salvo ortigas.

No me parece un método muy fiable. Tenemos un aparato digestivo muy distinto del de los rumiantes, además hay plantas que son tóxicas para ellos y no para nosotros, y viceversa.

En cuanto al diente de león, efectivamente se comen los brotes tiernos crudos (en ensalada, por ejemplo). Las hojas maduras también se pueden comer, aunque tienden a amargar... en este caso para evitar el sabor amargo, se cuecen. Pero OJO: tened cuidado porque el diente de león tiene cierto parecido con otras muchas hierbas, no es difícil distinguirlas pero tienes que saber. Un par de trucos para identificarla son: 1) Observar que la planta no emite tallos ni ramifica, sino que se desarrolla en forma de roseta basal y 2) Produce una sola flor en cada tallo floral.

Una pauta general a seguir que puede ayudarnos a determinar si una planta es comestible es descartar todas aquellas plantas que secreten savia lechosa. No es una regla infalible, pero sirve para orientarse.

Yo he hecho queso con cuajo de cardo voy a intentar obtener el cuajo de cardo por mi cuenta quitándole los pistilos a la flor cuando esté seca se hierve me parece y el líquido se deja enfriar

No es necesario hervir los pistilos, está explicado en un mensaje anterior.

Así que la cocina creativa era esto roto2

Hay que reconocer que es un life hack extraordinario. Y muy adecuada su mención en este subforo; los preppers ya no tendremos que comernos los grillos a palo seco, podemos derretirles un preservativo por encima. No me digas que no se te hace la boca agua...

No me parece un método muy fiable. Tenemos un aparato digestivo muy distinto del de los rumiantes, además hay plantas que son tóxicas para ellos y no para nosotros, y viceversa.

En cuanto al diente de león, efectivamente se comen los brotes tiernos crudos (en ensalada, por ejemplo). Las hojas maduras también se pueden comer, aunque tienden a amargar... en este caso para evitar el sabor amargo, se cuecen. Pero OJO: tened cuidado porque el diente de león tiene cierto parecido con otras muchas hierbas, no es difícil distinguirlas pero tienes que saber. Un par de trucos para identificarla son: 1) Observar que la planta no emite tallos ni ramifica, sino que se desarrolla en forma de roseta basal y 2) Produce una sola flor en cada tallo floral.

Una pauta general a seguir que puede ayudarnos a determinar si una planta es comestible es descartar todas aquellas plantas que secreten savia lechosa. No es una regla infalible, pero sirve para orientarse.

No es necesario hervir los pistilos, está explicado en un mensaje anterior.

Con el que se puede confundir es con la cerrajas que también es comestible

por si viene un mad max se usa el metodo paco;
Observa al ganado; Si ellos se comen las hiervas tu puedes comer las mismas hierbas.Ellos no comen las venenosas, tu tampoco salvo ortigas.
En todas las ciudades hay;
Las ortigas se comen, hervidas y en torttilla
El diente de leon tambien;
Ver archivo adjunto 1179731

Incluso podrias comer las margaritas.

No se si sera rumor paco de la postguerra pero como he dicho, las plantas que el ganado se comia el humano podia comerlas, solamente con hervirlas. Incluso algunas cortezas tiernas de arboles.

Cuando el hambre aprieta, cualquier cosa sabe a risketos
Esta se puede sin problemas. Además sale en todos lados:

Es la que comían nuestros abuelos en la guerra y postguerra.

Esta se puede sin problemas. Además sale en todos lados:

Es la que comían nuestros abuelos en la guerra y postguerra.
nuestros abuelo en sus pueblos tenia memorizado todas las tierras suyas o publicas y donde salia cada cosa y obvio la temporada de ello.
Era gente mas sencilla pero en absoluto eran orates.

Pillo sitio en hilo de cuajo para queso.

Ahora faltan las instrucciones para hacer el queso, desde el ordeño hasta la forma de cortar el queso.
Según tipo de queso y tal, claro.

Volver