Así que la cocina creativa era esto
Hay que reconocer que es un life hack extraordinario. Y muy adecuada su mención en este subforo; los preppers ya no tendremos que comernos los grillos a palo seco, podemos derretirles un preservativo por encima. No me digas que no se te hace la boca agua...
No me parece un método muy fiable. Tenemos un aparato digestivo muy distinto del de los rumiantes, además hay plantas que son tóxicas para ellos y no para nosotros, y viceversa.
En cuanto al diente de león, efectivamente se comen los brotes tiernos crudos (en ensalada, por ejemplo). Las hojas maduras también se pueden comer, aunque tienden a amargar... en este caso para evitar el sabor amargo, se cuecen. Pero OJO: tened cuidado porque el diente de león tiene cierto parecido con otras muchas hierbas, no es difícil distinguirlas pero tienes que saber. Un par de trucos para identificarla son: 1) Observar que la planta no emite tallos ni ramifica, sino que se desarrolla en forma de roseta basal y 2) Produce una sola flor en cada tallo floral.
Una pauta general a seguir que puede ayudarnos a determinar si una planta es comestible es
descartar todas aquellas plantas que secreten savia lechosa. No es una regla infalible, pero sirve para orientarse.
No es necesario hervir los pistilos, está explicado en un mensaje anterior.