Don Pimpón
BANEADO POR ELECCIÓN PROPIA
- Desde
- 5 Abr 2007
https://es.linkedin.com/in/lucachao
Luca Chao
Analista de políticas públicas, diputada autonómica, emprendendora, investigadora y docente en Ciencias Sociales. He sido todo esto, y lo que falta.
Abeancos (San Salvador), Galicia / Galiza, España151 contactos
Unirse para conectar
Profesional independiente
Universidad de A Coruna
Acerca de
Nací en Lugo, en 1988. Ciudad en la que viví hasta que me vine a Santiago de Compostela a estudiar. Cursé la licenciatura de Ciencias Políticas por pura vocación entre los años 2006 y 2011. El último curso de carrera fue mi primera incursión en el mundo de la investigación, fui becaria de investigación en el departamento de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela (2010-2011) donde trabajé los temas de participación ciudadana y análisis de políticas públicas.
En el curso 2011-2012 cursé el Máster Oficial Universitario en Migraciones Internacionales: especialización en Políticas Migratorias (2012) por la Universidad de A Coruña con un TFM sobre exilio y género.
Coseguí una beca predoctoral e ingresé en el ESOMI (Equipo de Investigación de Sociología de las Migraciones) y es becaria predoctoral en la Universidad de A Coruña.
E 2016 monté mi propia empresa, un foodtruck pionero en Galicia donde poner en valor alimentos tradicionales con una óptica nueva. Un par de meses después fui elegida diputada en el Parlamento de Galicia.
Durante cuatro años trabajé intensamente iniciativas en materia de educación, cultura, turismo e igualdad.
Mis áreas de trabajo se centran principalmente en: Migraciones Internacionales, Ley de la Memoria Histórica, tras*nacionalismo Político, Análisis de Políticas Públicas y Participación ciudadana.
Experiencia
Educación
- Emprendedora
Profesional independiente
jun. de 2016 - actualidad5 años 1 mes
Galicia / Galiza, España
Lanzamiento de mi propia empresa de gastronomía, Laconlover: un foodtruck con el corazón en Galicia.
Diseño de proyecto.
Labor comercial.
Comunity mannager.- Diputada
Parlamento de Galicia
oct. de 2016 - ago. de 20203 años 11 meses
Labores legislativas en las áreas de educación, cultura, investigación, industria, comercio, turismo y cooperación.
Labor de comunicación.
Negociación.
Incidencia política.- FPI Investigadora
Universidad de A Coruña
dic. de 2012 - jun. de 20163 años 7 meses- Investigadora visitante
École des hautes études en sciences sociales
sept. de 2014 - dic. de 20144 meses- Investigadora visitante
El Colegio de México
oct. de 2013 - dic. de 20133 meses
Mexico City Area, Mexico- Becaria de investigación
Universidad de Santiago de Compostela
sept. de 2010 - jun. de 201110 meses
Beca de colaboración en el Departamento de Ciencia Política de la Universidad de Santiago de Compostela
Cursos
- Universidad de A Coruna
Universidad de A Coruna
DoctoradoCiencias sociales
2019 - 2021- Universidad de A Coruna
Universidad de A Coruna
Máster Oficial en Migraciones InternacionalesSociología
2011 - 2012- Universidad de Santiago de Compostela
Universidad de Santiago de Compostela
Licenciatura en Ciencias Políticas
2006 - 2011
Reconocimientos y premios
- COMO INTEGRAR LA IGUALDAD EN LA EMPRESA, PLAN DE IGUALDAD
-
- IGUALDAD Y PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO
UNED
- Máis Erasmus +: Obradoiro online de formulación de proxectos europeos para a xuventude: Erasmus + - CES
-
- Programa de especialización en financiamento comunitario TECEUROPA. Fundación Galicia Europa.
-
Idiomas
- Microrrelatos da Real Academia Galega
-
may. de 2021
2º premio del certamen de microrrelatos de la real Academia Galega
Grupos
- Inglés
Competencia básica profesional
- Francés
Competencia básica
Recomendaciones recibidas
- Grupo Executivas
Grupo Executivas
-
- tras*national Migration Studies
tras*national Migration Studies
-
- «Formar parte del equipo de Luca fue una experiencia de lo más enriquecedora, entre sus múltiples capacidades y aptitudes está la de establecer pautas de trabajo en equipo, aportar con claridad las necesidades y la búsqueda de objetivos a alcanzar. Posee una enorme capacidad de trabajo y adaptación a las circunstancias más adversas. Es exigente consigo misma, superándose con cada reto que asume. El respeto al trabajo del equipo y su facilidad para estimular la inteligencia colectiva la convierten en una persona siempre deseable en cualquier entorno laboral.»
claramente el empresario se está vengando de esta mente preclara