el violador de mentes
Madmaxista
- Desde
- 23 Jun 2019
- Mensajes
- 4.744
- Reputación
- 14.874
Estoy de acuerdo en parte, pese al sentido que se desprende de tu mensaje, a pesar de esto ", tienes que disolverlas de una forma u otra (esto ocurre en cualquier lugar del mundo)."
No señor, no tenían por qué. Esa es precisamente la cara que ofrece siempre el comunismo. Muertes y escabechinas. Y luego amnesia.
Encima aparecen los buitres como el espantapájaros Pierde a falsear los hechos, como de costumbre,
Digo que en algo coincido con lo que he leído, y es que algunos de los estudiantes reclamaban simplemente unas condiciones dignas; de ahí lo que acertadamente dices sobre las reformas liberalizadoras. De hecho había grupos de ellos cantando la Internacional.
Pero de lo que estoy seguro es que a muchos de ellos, después de aquella noche, se les cayó el velo que tenían ante los ojos y las ganas de comunismo para el resto de la existencia. De hecho es lo que cuentan muchos supervivientes que hoy viven en Occidente.
Y aún y todo, lo peor de todo es la amnesia que sufren los chinos, sobre todo los más jovenes, por la cual hoy les preguntas qué pasó hace 30 y pico años, y no tienen ni idea. Eso es lo más trágico, el lavado de cerebro continuo en China. En 1989 y ahora.
En 1989 algunos grupos mataron a policías chinos durante varias semanas, tras lo cual el ejército chino puso fin a los disturbios.
El embajador británico fue el que propagó bulo de la masacre de la plaza de Tiananmen (se produjeron muertes en otros lugares, pero en enfrentamientos armados).
Se intentó una revolución de colores y fracasó, y gracias a eso China se ha convertido en la superpotencia que es ahora, por entonces todavía China estaba en el tercermundo y si triunfaba el golpe pro-occidental, hoy el mundo chino serían varias republiquetas enemistadas entre sí.
El régimen más sangriento es el de EEUU, que mata a gente por, simplemente, dar la espalda a los policías, o estrangula a los detenidos. La policía china es mucho más amigable y respetuosa de los derechos humanos.