Números rellenitos de andar por casa de minería Bitcoin

BorronYCuentaNueva

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Para saber algo mejor de qué se estaba hablando me he creado una "billetera" de bitcoin, me he asociado al pool deepbit de mineros y he puesto 8 cores a minar durante un par de horas:

No sé la cantidad de energía que habrán gastado esas dos horas pero a nivel de rendimiento he llegado a unos 24Mhash/s (por cierto que en todo el pool había una capicidad de cálculo de 2.000.000 Mhash/s) lo que se tradujo en que aproximadamente encontré 41 shares.

Como cada share lo pagan a 0,00000515124513509 BTC (https://deepbit.net/) tengo en la cuenta 0.00021120 BTC.

Necesitaría unos 194128 shares para obtener un bitcoin. Así a números rellenitos unos 400 días.

Digamos que a día de hoy el bitcoin está a 50$, necesitaría gastar la energía de un equipo encendido durante 1 año para llegar a esa cifra. Evidentemente no compensa a no ser que no seas tú el que pague la electricidad.

¿Entonces qué hay que hacer para ganar dinero minando? Tener un equipo hw dedicado a minar. Antes se hacían con las GPUs de las tarjetas gráficas, evolucionó a FPGAs y por último vienen ahora los ASIC que digamos que es hardware que lo único que hace es calcular hashes.

De https://en.bitcoin.it/wiki/Mining_Hardware_Comparison

Con FPGA un ejemplo:
X6500 FPGA Miner 400 Mhash/s (18W) --> unos 500$

Y entrando en la premiere league con ASIC
Avalon ASIC #1 66.300 Mhash/s (620W) --> unos 1300$

Y ya la risa total, unos ASIC de los que se puede hacer pedido pero todavía no se envían (¿será vapor-hardware?)

BitForce Jalapeno 4.500 Mhash/s (4.50W) --> 149$
BitForce Single 'SC' 60.000 Mhash/s (60W) --> 1,299$
BitForce Mini Rig 'SC' 1.500.000 Mhash/s (1,500W) -> 29,899$

Conclusión número 1. Aquí está ganando pasta los fabricantes de HW.
Conclusión número 2. Para que a los mineros les interese minar el bitcoin debe estar alto para que puedan recuperar su inversión en HW.

Cogemos ahora una de las máquinas que supuestamente existen "Avalon ASIC #1" y recalculamos comparando con mis míseros 24Mhash/s (despreciaré el coste de los 650W para simplificar).

66.300/24 --> 2762 más rápida, con lo que para conseguir 1 BTC en comparación:

400/2762 = 0,1488 o lo que es lo mismo 6,9 BTC al día => 345$/día.

En teoría se recupera la inversión a los 4 días. A partir de entonces 345$/día menos coste de electricidad a la saca SIEMPRE QUE HAYA GENTE QUE COMPRE BITCOINS A 50$

Naturalmente cada vez costará más y más sacar nuevos bloques y blablabla pero los dos primeros meses son en teoría 40.000$ de beneficio.

Con esto me pregunto, si yo fuera capaz de diseñar ese hardware ¿se lo vendería a otros?

Y sobre todo, ¿por qué voy a comprar bitcoins enriqueciendo a unos pocos si puedo adquirir directamente los mismos servicios en dolares o euros?

La respuesta es obvia: para especular. En mi opinión esto va a ser un nuevo forum filatélico. Una nueva burbuja de bulbos de tulipan en la que mucha gente perderá pasta y otro grupo muy pequeño se hará rico.

Edito para meter una info que considero interesante:

Mero un grafiquillo que he encontrado sobre el cambio histórico de los bitcoins en los orígenes:

mf_bitcoin6b_f.jpg

y ahora uno más actual de otro hilo

chart.png

Si usted fuera uno de los primeros mineros y dispusiera de 50.000 bitcoins ahora mismo sería millonario. El 25 de abril de 2010 1.000 bitcoins se cambiaron por 0,3 centimos. Cualquier persona que compre bitcoins está, en parte, propiciando eso.

EDICIÓN 2:
Añado hilo con porra para adivinar cuando se llegará al pico de la cotización $/BTC antes del desplome total. Para quien crea que se está gestando una burbuja bitcoin claro :D

http://www.burbuja.info/inmobiliari...03305-hilo-oficial-porra-burbuja-bitcoin.html

Última edición:
Gana quien primero llega y... los que dan soporte a los que llegan después.

Adivina quién ganó pasta con la fiebre del oro de California? El que te vendía esto por 8 veces su coste:

steel-pan.jpg

El resto, la ruina

Nos hemos quedado con la cifra 40.000€ en dos meses, ¿verdad?

Digamos que el minero solo retira la mitad del dinero porque es un gran creyente en la estulticia humana, dejando la mitad de los bitcoins generados en esos 2 meses para especular.

Según la FAQ de bitcoin:

How long will it take to generate all the coins?

The last block that will generate coins will be block #6,929,999 which should be generated at or near the year 2140. The total number of coins in circulation will then remain static at 20,999,999.9769 BTC.

A la velocidad que va el asunto, y la codicia y patidifusez humana, me parece que se batirán todos los records de velocidad. Pero vaya, la idea es que hay un número limitado de bitcoins.

But if no more coins are generated, what happens when Bitcoins are lost? Won't that be a problem?

Because of the law of supply and demand, when fewer bitcoins are available the ones that are left will be in higher demand, and therefore will have a higher value. So, as Bitcoins are lost, the remaining bitcoins will eventually increase in value to compensate. As the value of a bitcoin increases, the number of bitcoins required to purchase an item decreases. This is a deflationary economic model. As the average transaction size reduces, transactions will probably be denominated in sub-units of a bitcoin such as millibitcoins ("Millies") or microbitcoins ("Mikes").

En otras palabras, se esperan revalorizaciones tremendas de los bitcoins actuales. Por no exagerar demasiado, si hubiera un revalorización que multiplicara el valor de los bitcoins por 100 (1BTC = 5000$) o lo que es lo mismo 0,001 BTC = 1mBTC = 5$, los 20.000$ se habrían convertido en 2.000.000$.

Una forma rápida de hacerse millonario, ¿no?

Personalmente creo que todo esto cascará antes debido a la falta de recursos reales (petróleo, fertilizantes, alimentos, etc.), pero entre 7.000 millones de humanos hay muchos pringados para que la cosa vaya pa'rriba un tiempo.

En cualquier caso, un bonito experimento para ver desde la barrera y por supuesto ni meter ni un euro.

Ya que anda por el "General", puede alguien explicar por qué pagan por poner ordenadores a trabajar? Cuál es el fin último?

El fin último va a cambiar según si te responde un apostol de bitcoin o no.

Yo que no lo soy te digo que la gente pone sus máquinas a trabajar porque reciben bitcoins que esperan poder cambiar a dolares o euros.

Y pueden cambiarlos a dolares o euros porque hay gente que compra bitcoins en dolares o euros probablemente esperando una revalorización del BTC que les haga ganar más dolares o euros, es decir, para especular.

Y cuando se especula, siempre acaba perdiendo alguien.

El fin último va a cambiar según si te responde un apostol de bitcoin o no.

Yo que no lo soy te digo que la gente pone sus máquinas a trabajar porque reciben tulipanes que esperan poder cambiar a dolares o florines.

Y pueden cambiarlos a dolares o euros porque hay gente que compra tulipanes en dolares o florines probablemente esperando una revalorización del tulipán que les haga ganar más dolares o florines, es decir, para especular.

Y cuando se especula, siempre acaba perdiendo alguien.

Deja vu...

Y la empresa (o quien quiera que sea) que se ha inventado todo el tinglado, ingresos por publicidad?

Para saber algo mejor de qué se estaba hablando me he creado una "billetera" de bitcoin, me he asociado al pool deepbit de mineros y he puesto 8 cores a minar durante un par de horas:

No sé la cantidad de energía que habrán gastado esas dos horas pero a nivel de rendimiento he llegado a unos 24Mhash/s (por cierto que en todo el pool había una capicidad de cálculo de 2.000.000 Mhash/s) lo que se tradujo en que aproximadamente encontré 41 shares.

Como cada share lo pagan a 0,00000515124513509 BTC (https://deepbit.net/) tengo en la cuenta 0.00021120 BTC.

Necesitaría unos 194128 shares para obtener un bitcoin. Así a números rellenitos unos 400 días.

Digamos que a día de hoy el bitcoin está a 50$, necesitaría gastar la energía de un equipo encendido durante 1 año para llegar a esa cifra. Evidentemente no compensa a no ser que no seas tú el que pague la electricidad.

¿Entonces qué hay que hacer para ganar dinero minando? Tener un equipo hw dedicado a minar. Antes se hacían con las GPUs de las tarjetas gráficas, evolucionó a FPGAs y por último vienen ahora los ASIC que digamos que es hardware que lo único que hace es calcular hashes.

Con FPGA un ejemplo:

Y ya la risa total, unos ASIC de los que se puede hacer pedido pero todavía no se envían (¿será vapor-hardware?)

Conclusión número 2. Para que a los mineros les interese minar el bitcoin debe estar alto para que puedan recuperar su inversión en HW.

Cogemos ahora una de las máquinas que supuestamente existen "Avalon ASIC #1" y recalculamos comparando con mis míseros 24Mhash/s (despreciaré el coste de los 650W para simplificar).

En teoría se recupera la inversión a los 4 días. A partir de entonces 345$/día menos coste de electricidad a la saca SIEMPRE QUE HAYA GENTE QUE COMPRE BITCOINS A 50$

Naturalmente cada vez costará más y más sacar nuevos bloques y blablabla pero los dos primeros meses son en teoría 40.000$ de beneficio.

Con esto me pregunto, si yo fuera capaz de diseñar ese hardware ¿se lo vendería a otros?

Y sobre todo, ¿por qué voy a comprar bitcoins enriqueciendo a unos pocos si puedo adquirir directamente los mismos servicios en dolares o euros?

La respuesta es obvia: para especular. En mi opinión esto va a ser un nuevo forum filatélico. Una nueva burbuja de bulbos de tulipan en la que mucha gente perderá pasta y otro grupo muy pequeño se hará rico.

la historia de la fiebre del oro se repite... :ouch:

Con FPGA un ejemplo:

y no te olvides añadir que la recompensa por tu gasto se reduce según va pasando el tiempo y aumentando la capacidad de proceso de la red.

un esquema Ponzi como una casa... pero nada, todavía discutiendo si el bitcoin es la moneda del futuro :D

Esto ha apestado desde el minuto 1, se agradece reforzar la impresión con unos cuantos cálculos al respecto.

No hay tal empresa en si.

Por lo que yo he entendido hay un "personaje" misterioso con nombre japones que ideo todo el asunto e inició "la cadena". Según recuerdo haber leído en ese momento se ingresó los primeros 50BTC.

Los primeros en generar bitcoins lo tuvieron muy fácil. Ahora mismo debe haber millones de bitcoins en circulación y muchos de ellos los tendrán los precursores.

Así que los que empezaron con bitcoin ganan MUCHO si la cotización de bitcoin sube MUCHO. De ahí el énfasis casi fanático de sus seguidores.

Un momento, tengo unas preguntas:
- ¿ese Avalon está disponible para comprarlo vía web?
- ¿qué software requiere ese cacharro?
- Si mino 5bitcoins al día los puedo vender a menor precio que el cambio oficial?

Porque claro, según sus números mañana mismo me compro 10Avalons de esos y me saco 400.000€ en 2 meses... así que todo esto no tiene sentido.

O sus números no son correctos o hay mucha gente forrándose a costa de otros.

No hay tal empresa en si.

Por lo que yo he entendido hay un "personaje" misterioso con nombre japones que ideo todo el asunto e inició "la cadena". Según recuerdo haber leído en ese momento se ingresó los primeros 50BTC.

Los primeros en generar bitcoins lo tuvieron muy fácil. Ahora mismo debe haber millones de bitcoins en circulación y muchos de ellos los tendrán los precursores.

Así que los que empezaron con bitcoin ganan MUCHO si la cotización de bitcoin sube MUCHO. De ahí el énfasis casi fanático de sus seguidores.

súmese a la ecuación la ingente acaparación especulativa que hay ahora. El uso real actual de bitcoins es marginal por lo que todos esos bitcoins que se generan su destino fundamental es guardarlos para esperar a que suba y entonces venderlos.

Los números del post no tienen en cuenta que el minero espera una rentabilidad mayor porque los puede guardar a la espera de que suba su precio. El problema es cuando se empiece a darle salida a todo lo acaparado.

Vamos... lo que viene siendo una burbuja especulativa de toda la vida.

La gracia de todo esto es que los "Avalon" y los inventos de "Butterfly Labs" son cuestión de fe.

Yo desde que anunciaron el famoso "Jalapeño" los amigos de Butterfly dije que me parecía un scam como un piano. De existir esa tecnología jamás se vendería a ese precio.

Si sacamos esos factores de la ecuación, de esos números rellenitos... a que la cosa pinta diferente?

Un momento, tengo unas preguntas:
- ¿ese Avalon está disponible para comprarlo vía web?
- ¿qué software requiere ese cacharro?
- Si mino 5bitcoins al día los puedo vender a menor precio que el cambio oficial?

Porque claro, según sus números mañana mismo me compro 10Avalons de esos y me saco 400.000€ en 2 meses... así que todo esto no tiene sentido.

O sus números no son correctos o hay mucha gente forrándose a costa de otros.

Por lo que he leído en los foros algunos AVALON ya se han recibido y hay tal cantidad de pedidos que la gente esperará bastante tiempo hasta que le llegue el suyo. Lo dicho, los primeros son los que más ganarán.

Le paso los links de las webs oficiales:

Avalon ASIC
Bitcoin Mining Hardware Products - Butterfly Labs

El software es gratuito, lo importante es el HW que solo sirve para calcular hashes.

Si mina 5 BTC al día los podrá vender al precio que alguien esté dispuesto a pagar :). Actualmente 50$.

Y sobre esto: "Porque claro, según sus números mañana mismo me compro 10Avalons de esos y me saco 400.000€ en 2 meses... así que todo esto no tiene sentido."

Efectivamente, ústed no ganará 400.000€ porque en primer lugar no tendrá los cacharros mañana. También todo depende de que siga entrando gente nueva a comprar BTCs. Quizá ústed mismo comprará unos cuantos BTC esperando revalorización... Esto es una carrera y si entra tiene muchas posibilidades de perder.

La gracia de todo esto es que los "Avalon" y los inventos de "Butterfly Labs" son cuestión de fe.

Yo desde que anunciaron el famoso "Jalapeño" los amigos de Butterfly dije que me parecía un scam como un piano. De existir esa tecnología jamás se vendería a ese precio.

Si sacamos esos factores de la ecuación, de esos números rellenitos... a que la cosa pinta diferente?

Por supuesto que cambia, pero este tema del bitcoin y no solo el HW ASIC, sobre todo se basa en la fe.

Con FPGA necesitaríamos una inversión de unos 100.000$ en vez de los 1.300€

Eso es, tardaríamos 77 veces más en recuperar nuestra inversión. Digamos a números rellenitos 77 * (4 + 1 días extra a ojo por el extra de electricidad) = 385 días, o lo que es lo mismo 1 año.

A partir de ahí, siempre con números rellenitos unos 8000$ al mes en beneficio mientras aguante.

Sobre si la tecnología puede o no existir. Probablemente sí pueda. ¿A 1.300€? No lo tengo muy claro, quizá es posible. ¿Huele a podrido? En cualquier caso, la gente está superexcitada con esto.

Volver