pepeleches
Será en Octubre
- Desde
- 20 Abr 2007
Teenagers and young people in their 20s, 30s and 40s in the U.K. are dying from rapidly metastasizing and terminal cancers at an unprecedented rate.
[...]
Sí, lo he leído
Pero es que el artículo gira en torno al aumento de porcentaje de muertes por cáncer.
Y sí, el tema del cáncer de páncreas (desde el cuñadismo es uno de los más mortales) es otro tema. Pero vamos, con lo que no estoy de acuerdo (me parece poco científico...) es con la última frase.
¿Que puede ser una de las causas? Por supuesto. Pero shishi, lo que estás demostrando con este estudio es el aumento de las causas de fin en cánceres. Esa conclusión que llega es 'gratuita', sin sopesar ningún otro factor. De hecho, parece que están buscando la fórmula para sostener esa afirmación, que estaba en la mesa previamente a hacer el estudio.
Lo cual no significa que no sea la causa, o que no pueda serlo. Significa que hay una correlación, pero no es el único factor posible.
De hecho aquí en burbuja se mete mucha caña con el tema de la banderilla, a veces desde perspectivas absurdas. Gente que te relaciona cualquier tema que no tiene nada que ver con ella.
Y debería estudiarse, para mi lo estropeado es que todos los políticos que mintieron a sabiendas para medio obligar o al menos instar a que la gente se banderillase van a salir de rositas.
Pero también hay otro hecho, para mi al menos tan importante. Y es el abandono total que hicieron las sanidades públicas de sus funciones durante mucho tiempo. Y ahí también debería meterse mano fuertemente, fue mucho tiempo en el que el ciudadano prácticamente no tuvo opción de poder tener sanidad.
Eso con cualquier enfermedad grave, o con cualquier enfermedad que se agrava si no es tratada de inmediato, debió tener unas consecuencias brutales. Que no sabemos, y seguramente no sepamos nunca.
Estudiar una cosa no implica la otra. Pero es que si el estudio fuera (en general...) sobre el aumento de número de cánceres, por supuesto que la banderilla sería mucho más sospechosa. Al estar centralizado en la mortalidad, la lógica me dice que la falta de atención pasa a primer plano.