Nuevo adepto :)

sxlms

Madmaxista
Desde
22 Nov 2010
Hace poco tiempo que puedo incluirme como digno iniciado en el lonchafinismo.En algún post leí de un compañero que,en temas de alimentación,no compraba nada que superase los 5 pavos por kg.
Es increible la cantidad de productos mierderos que se quedan fuera de ése margen!!:roto2:...joer....hasta la porquería de la mortadela en según que sitios queda fuera! jejejeje
Prometo perseverar...el orgullo me va creciendo por dentro....VA A CONSUMIR SU querida progenitora!!

Yo me establecí un límite parecido, pero de momento se me resiste la pechuga de pavo, por temas de dieta hiperproteica: 25% de proteinas y <1% de grasa por 7€ no me parece demasiado caro, sin mercurio ni nada raro.

La chavalada lonchafina te aceptará en su seno. Recuerda que el bautizo es con agua fría. Haznos partícipes de tus progresos ascéticos. Yo soñé que me hacía sangre al cortar mortadela con un dedo de grosor, ya no soy el mismo.

Jajajajaja...muy buena esa oración!!...me la pondré en la mesilla!....lo que pasa es que ahora el lonchafinismo es comprar el mismo producto en piezas grandes...y afinar con el cuchillo,jejeje

Se os va la olla.

Una cosa es no consumir cosas innecesarias y tratar de pagar un precio justo, y otra comprar sarama, barata, pero sarama.

No sé si esperáis que exista una legión de esclavos que fabrique a precios ridículos o que no os importa en absoluto la calidad de lo comprado.

En el caso de la alimentación me parece especialmente erróneo, prefiero pagar un poco más y comer a gusto el producto por el que que pago, que un sucedáneo químico que hasta puede ser perjudicial para la salud. Si quiero comer un queso curado o un trozo de carne, tengo claro que a 5 € (salvo casos puntuales) lo que voy a obtener es un producto farmacéutico.

Se os va la olla.

Una cosa es no consumir cosas innecesarias y tratar de pagar un precio justo, y otra comprar sarama, barata, pero sarama.

No sé si esperáis que exista una legión de esclavos que fabrique a precios ridículos o que no os importa en absoluto la calidad de lo comprado.

En el caso de la alimentación me parece especialmente erróneo, prefiero pagar un poco más y comer a gusto el producto por el que que pago, que un sucedáneo químico que hasta puede ser perjudicial para la salud. Si quiero comer un queso curado o un trozo de carne, tengo claro que a 5 € (salvo casos puntuales) lo que voy a obtener es un producto farmacéutico.

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

A ver si te piensas que los filetes de primera ó el ternasco con denominacion,no llevan quimica................

Para sxlms,bienvenido a la lonchafina,yo compro carne en el mercado y el limite lo pongo en 6 euros/kilo en dos productos(pechugas de pollo e higado de ternera),el resto los compro por debajo de los 5 euros/kilo siempre.

Saludos.

... no compraba nada que superase los 5 pavos por kg.,,

coincido con Guanotopía, y no creo que sea una buena medida para ahorrar. ¿acaso pagarias 4€ el kilo de tomates? porque eso entra en el límite pero no es en absoluto lonchafinista. Yo en la comida no escatimo, mi lonchafinismo se limita a comparar y consumir lo estrictamente necesario

ej. tengo cerca una frutería (mayorista y al detalle) que trae directamente del productor, pues hoyga me hincho a fruta y verdura. Como dato deciros que en todo el año pago más de 1€ por kg de tomates (en temporada baja a 50cts el kg) y llevamos meses comiendo las mejores mandarinas y naranjas que he probado en mi vida por 45 cts el kg.

si quiero comer carne, pues me en vez de a diario la como un dia a la semana y que sea buena y de producción ecológica, aprovechando las salidas campestres para comprar en cantidad (a productores) y congelando.

el pescado? pues mira, voy al mercadona casi a diario asi que cuando veo algo con buena pinta y buen precio compro a saco y congelo ...

vamos que no hay que racanear en comida para ahorrarse una pasta.

p.d. no como mortadela de esa de 4€ el kg ni aunque me paguen (y he visto como se fabrica), con eso te lo digo todo.

A ver si te piensas que los filetes de primera ó el ternasco con denominacion,no llevan quimica................

Para sxlms,bienvenido a la lonchafina,yo compro carne en el mercado y el limite lo pongo en 6 euros/kilo en dos productos(pechugas de pollo e higado de ternera),el resto los compro por debajo de los 5 euros/kilo siempre.

Saludos.

Tíos, una cosa es el lochafinismo y otra el miserabilismo.

Vamos, que yo no voy a quedarme sin meterme al cuerpo un buen queso curado, un salmón ahumado, jamón, un buen filete de ternera gallega...

Saludos.
Yo no he dicho que lo que yo como no esté exento de química, sino que los productos excesivamente baratos llevan más química/peor calidad.

Engordar una vaca de la misma forma le costará lo mismo a A que B, si B te la vende mucho más barata, o has encontrado a un vendedor que no infla los precios, o ha engordado a la vaca con métodos más "eficientes". Piensa qué es más probable.

Mis principios lonchafinistas:

1. Aprovechar lo que ya tengo
  2. Comprar sólo lo que necesito
  3. Comprar productos de temporada
  4. Organizarse según las ofertas
  5. Evitar gama alta (salvo algún capricho de vez en cuando)

No digo que a bajo precio siempre vayas a encontrar baja calidad (hay veces que hay buenas ofertas), pero sí la mayoría de las veces, y no sé tú, pero mi presupuesto para alimentación es bastante bajo, así que los cuatro euros que ahorraría, prefiero gastarlos en comer mejor.

Lo que hay que hacer es consumir responsablemente y dejarse de platanodas.

¿Es mejor pagar 60 centimos en una legucha de producción industrial con fertilizantes químicos, insecticidas y nacida entre tierra infectada de herbicida además de cuyos trabajadores que la cosechan están en una situación laboral lamentable que no pagar 1€ por una lechuga sana (o por lo menos mucho más sana que la anterior) y más rica cosechada por un agricultor local que baja al mercado a venderla?

En la preguntar anterior el consumidor responsable (responsable con su propia salud, con su entorno medioambiental y respeutoso con las condiciones laborales de otros) compraría la segunda y la consumiría entera. El "lonchafinista" compraría la primera y la consumiría entera. El "consumidor habitual" compraría la primera y seguramente acabaría tirando parte de ella porque la dejaría pudrir en la nevera. ¿Qué pensáis que es mejor?

Tambien hay que ver el sabor.

Un salchichon mierdero tendra menos sabor que uno iberico y necesitaras mas cantidad para un bocata.

Lo de la mortadela era un ejemplo de un producto mierdero y caro.Pr 5 euros/kg se puede comer estupendamente y de todo,aunque productos humildes,of course! Un buen guiso de patatas con magro es bueno,bonito y barato.
Hace unos años por 5 leuros/kg podías comprar ternera de 1ª y jamon de york del bueno....y ahora ni para mortadela llega:roto2:
De todos modos no se preocupen por mi,hamijos...vivo en el campo y tengo huerta y gallinas...ya se quisieran comer muchos de ustedes los bemoles que se come el menda,jejejeje...cogidos todavía calientes...y en verano,tomates y demas cortados con la fresca de la mañana;)

Se os va la olla.

Me parece que hustec no ha entendido en absoluto la filosofía lonchafinista,jejeje:D

coincido con Guanotopía, y no creo que sea una buena medida para ahorrar. ¿acaso pagarias 4€ el kilo de tomates? porque eso entra en el límite pero no es en absoluto lonchafinista. Yo en la comida no escatimo, mi lonchafinismo se limita a comparar y consumir lo estrictamente necesario

ej. tengo cerca una frutería (mayorista y al detalle) que trae directamente del productor, pues hoyga me hincho a fruta y verdura. Como dato deciros que en todo el año pago más de 1€ por kg de tomates (en temporada baja a 50cts el kg) y llevamos meses comiendo las mejores mandarinas y naranjas que he probado en mi vida por 45 cts el kg.

si quiero comer carne, pues me en vez de a diario la como un dia a la semana y que sea buena y de producción ecológica, aprovechando las salidas campestres para comprar en cantidad (a productores) y congelando.
Hustec tampoco lo ha pillado....y no se me pongan tan serios...el lonchafinismo tiene mucho de ironía y de rechazo a este sistema consumista y derrochador en el que vivimos...(P.D...yo sólo como los tomates que crio en mi huerta....:cool: )
el pescado? pues mira, voy al mercadona casi a diario asi que cuando veo algo con buena pinta y buen precio compro a saco y congelo ...

vamos que no hay que racanear en comida para ahorrarse una pasta.

p.d. no como mortadela de esa de 4€ el kg ni aunque me paguen (y he visto como se fabrica), con eso te lo digo todo.

Hustec tampoco lo ha pillado...de todos modos no se me pongan tan serios...el lonchafinismo es una respuesta irónico-recalcitrante ante este sistema consumista y derrochador8: (P.D. Yo sólo como tomate criados en mi huerta:cool: )

Tíos, una cosa es el lochafinismo y otra el miserabilismo.

Vamos, que yo no voy a quedarme sin meterme al cuerpo un buen queso curado, un salmón ahumado, jamón, un buen filete de ternera gallega...

Entonces qué cosa de lonchafinismo es esa? :roto2:

Te recuerdo que por hay en Europa se está muriendo gente de frío ahora mismo, ¡En Europa! Y que ya hay casos de destrunición en niños griegos a patadas... Nos hemos tomado como un mantra en plan broma el "aquí en España no vamos a pasar hambre", pero yo estoy seguro de que si esto sigue así, en un par de años o menos nos veo sin poder comprar en el supermercado a muchos... que 150-200€ al mes en comida aprietan...

Volver