Nuevas onzas de plata

Onza Rusa ''Laura de la trinidad y San Sergio''

El monasterio de la Trinidad y San Sergio en la ciudad de Sérguiev Posad (antiguo Zagorsk) es un importante monasterio ruso y centro espiritual de la iglesia ortodoxa rusa. Sérguiev Posad se encuentra a unos 70 kilómetros al noreste de Moscú en la carretera que va a Yaroslavl. Actualmente alberga a únos 300 monjes. Según la Unesco, que lo declaró Patrimonio de la Humanidad en 1993, se trata de «un buen ejemplo de monasterio ortodoxo en funcionamiento, con rasgos militares típicos de los siglos XV al XVIII, período durante el que se desarrolló. La iglesia principal del Lavra (monasterio), la catedral de la Asunción (que recuerda a la catedral del Kremlin del mismo nombre) contiene la tumba de Borís Godunov». Destaca la Unesco que, entre sus tesoros, se encuentra el famoso icono de la Trinidad, obra de Andréi Rubliov.

image2.jpeg

Metal: plata 925
Peso: 33,9 g
Diametro: 39 mm
Calidad: Proof
Tirada: 4500

russie-2015-trinit%C3%A9-st-serge-lavra.jpg

Version coloreada de 500 ejemplares

russie-2015-trinit%C3%A9-st-serge-lavra-couleur.jpg

2 onzas australianas ''Australian Kangaroo''

Moneda acuñada al estilo de ''Dioses/as del olimpo'', para capturar la profundidad y el detalle del diseño, la moneda es acuñada en alto relieve en un formato sin montura y cuenta con un acabado antiguo.

Se emite como moneda de curso legal con valor facial de 2 dolares.

Metal: plata 999
Peso: 62,2 g
Diametro: 40,5 mm
Calidad: Antique finish
Tirada: 3000

2016-PM-Antique-UHR-Kangaroo-SIDE.jpg
2016-PM-Antique-UHR-Kangaroo-OBV.jpg

Muy bonita esta última, es una pena que la FNMT no acuñe nada bonito en ese estilo. También me gustan mucho algunas acuñaciones de palau y otras islas del pacífico, aquellas que vendia el famoso forero "innombrable". Ahora bien, en este último caso dudo bastante de su valor futuro, todo lo que se salga de CECAS de paises serios es una apuesta muy arriesgada.

Muy bonita esta última, es una pena que la FNMT no acuñe nada bonito en ese estilo. También me gustan mucho algunas acuñaciones de palau y otras islas del pacífico, aquellas que vendia el famoso forero "innombrable". Ahora bien, en este último caso dudo bastante de su valor futuro, todo lo que se salga de CECAS de paises serios es una apuesta muy arriesgada.

¿quien era el forero innombrable?¿porque innombrable?

Podría ser algo como fem + (tienda en ingles)? De ser él..... menudo elemento, ha dejado buenos amigos en los foros de nusmismáticos.

Bufffffff , gracias a Dios no llegue a conocer al "innombrable" ahora mas conocido como ******** :D , me he estado leyendo un par de hilos suyos de por el 2010 y menudo elemento, aunque todo sea dicho, me parece que se le veia venir de lejos desde el segundo 0 .

Bufffffff , gracias a Dios no llegue a conocer al "innombrable" ahora mas conocido como ******** :D , me he estado leyendo un par de hilos suyos de por el 2010 y menudo elemento, aunque todo sea dicho, me parece que se le veia venir de lejos desde el segundo 0 .

Pues yo sí le conocí, y en persona. Nunca cerré trato con él, era de esas personas que no "inspiraba". Antes, solía acudir junto a su padre (conocido comerciante de billetes de la Plz Mayor) a las convenciones mensuales, luego este muchacho empezó con sus "objetos de arte-inversión" con el tema de la "restauración" de billetes (en muchos casos se olvidaba decir que habían sido restaurados) y fue cavando su futuro....

Anduvo de aquí para allá, y por la cronología que comentas, debió de se este foro uno de los últimos que pisó, del de monedas se le invitó a salir a tomar el aire allá por 2008.

Hace ya tiempo que le he perdido a pista, pero como en todos sitios, dentro de la numismática también hay corros de escalera, chismes y rumores. Me comentaron que había montado una numismática "numis + cazadores en inglés" y parece que ahí está, que ha olvidado aquellos objetos de arte inversion con incrustaciones y que garantizaba un rotundo éxito y bla, bla, bla.... la pena es que hubo gente que le creyó y se gastaron verdaderas montañas de dinero de aquella "época" y que he visto malvender casi a peso años mas tarde....

Que tiempos de fem****. Alguna moneda cayó porque me gustó el diseño.

Onza Australiana ''Australian saltwater cocodriles - ''Monty''

Esta es la version en alto relieve del cocodrilo ''Monty'' con distinto dibujo en la moneda que su otra version UNC.

Peso: 31,1 g
Diametro: 32 mm
Calidad: Proof
Tirada: 1500

2016-RAM-Monty-HRProof-REV.jpg

2016-RAM-Monty-Proof-OBV.jpg

Onza canadiense ''Puma de las nieves''

Primera moneda de la serie bullion canadiense dedicada a los depredadores de canada.
La serie constara de 4 monedas.

Diametro: 38 mm
Calidad: UNC
Tirada: 1000000

2016-RCM-Predator-Silver-bullion-coin-REV.jpg

Última edición:
Onza canadiense ''Puma de las nieves''

Primera moneda de la serie bullion canadiense dedicada a los depredadores de canada.
La serie constara de 5 monedas.

Diametro: 38 mm
Calidad: UNC
Tirada: 1000000

2016-RCM-Predator-Silver-bullion-coin-REV.jpg

Pues esta me gusta muchisimo.Si "atinan" bien con el contraste entre el zaino del puma con el fondo plateado, en mano puede quedar de fabula. Y para ser "bullion" tiene un diseño que ya lo quisieran muchisimas onzas conmemorativas.
Por cierto, creo que van a sacar 4 monedas en la serie, no cinco, a dos por año.

Donde leches comprais estas monedas? Se me cae la baba viéndolas

Volver