Recuerdo perfectamente ese vídeo. No es de los que se olvidan fácilmente.
Pero hay una diferencia fundamental. En ese vídeo lo que se ve es un linchamiento. La chica formaba parte de una banda criminal. Secuestraron a un taxista del pueblo y después de robarle y hacerle perrerías, lo mataron sin necesidad ninguna, sólo por divertirse. La policía, como sucede en todas esas pozas sépticas, no hizo nada. Al final, el populacho se cabreó y una multitud rodeó a la banda de criminales en una casa. Lograron escapar todos, menos esta chica a la que dejaron atrás. La turba linchadora se cebó con ella y le hizo pagar todas las barbaridades que cometió con sus compinches.
Es decir, en ese caso hay una explicación, que no una justificación. De hecho, muchos de los que se afanan a impartir "justicia" a la chica sólo buscaban una excusa para dar salida a sus instintos más criminales y animalescos. No creo que se diferenciaran mucho de los pandilleros.
Pero al menos había una razón. Lo que no me entra en la cabeza es qué clase de malo debe llevar uno dentro para acercarse a una persona desconocida que está durmiendo y, sin ninguna motivación, sin ninguna razón ni pasión, prenderle fuego y quitarle la vida.