las tiendas de siempre tambien venden mucha sarama de baja calidad, made in china por cierto...
Luego encima el tio te mira con ardor de estomago.. jorobar que se tu puñetero cliente...
encima los horarios, nada de adaptarse al clientes, qu ese aguante, que es esto de trabajar sabados..
Vamos que no extraña que los chinos se esten comiendo el mercado...
jorobar, estaba pensando lo mismo, en las tiendas tradicionales entras y el dependiente no saluda, mira como diciendo ¿donde va este?, no dice ni buenos dias aunque tu saludes solo dice ¿que quieres?, como si molestaras, cuando te pasa varias veces te das cuenta de lo fácil que es vender tratando bien a la gente y conociendo bien tus productos.
Estoy haciendo unas reformas en casa y he tenido que comprar material de diversa índole (fontaneria, cemento, etc.), en una le pedi 10 metros de tubo corrugado y me dice que solo vende en rollos de 25, le pregunto por retales y me dice que no tiene y punto, le pregunto por un termo electrico de 100 litros de posición horizontal y salida lateral y me dice que no existe :8:, cojo el movil y le enseño diversos modelos, entonces dice que tiene que mirarlo, efectivamente tiene por 450 euros :8::8: y le muestro unos por 205 euros de marca conocida en el movil y me dice que eso no puede ser, me canso y le digo que no saben tratar a los clientes, que mejor me lo compro por internet.
El del cemento. Pregunto precio y me dice a tanto el saco a lo que le digo que necesito bastante y que me lo lleve a la obra, dice que bueno, que tendrá que mirarlo, que el camión no coje esa ruta, que igual en dos dias lo tengo pero que tendré que quedar con el conductor para acompañarlo. Total que le digo que se olvide, yo necesito el cemento ese mismo dia o el siguiente. Me voy a otro que me deja el cemento un poco mas caro, le digo que lo necesito cuanto antes a lo que me dice que le explique al conductor como llegar que me los lleva en un par de horas, dicho y hecho, en dos horas el tio está allí mismo y me los descarga. El primero es negocio pequeño y el segundo en una cadena de material de construcción de tamaño mediano. Obviamente los futuros materiales irán a cargo de la segunda.