Nueva tienda mega-china en mi ciudad.

sebososabroso

El que núnca duerme y todo lo ve.
Desde
21 Abr 2009
Lugar
sebosolandia
Ayer, mi mujer me convenció para ir a una tienda nueva en la ciudad, un super-mega-chino que han abierto, del mismo tamaño que un Mercadona grande.
Miles de objetos, algunos cutres, otros mas cutres, cuadros y demás. Lo que nos pudimos da cuenta es:
-Los chinos que atendían por los pasillos no tenían ni idea de castellano, ni de ingles, eran como convidados de piedra, les preguntabas y no sabían que decir, así que te mandaban a una portuguesa, esta tampoco sabía castellano, pero mas o menos te entendías con ella.
-La calidad de los productos de los que entiendo un poco muy mala, herramientas ya oxidadas colgadas en los estantes, bolsas abiertas, perfumes fabricados en Murcia de imitación, muy cutres y no huelen ni de cerca a los originales.
-Precios muy caros, vi cosas que vendían en otras tiendas con los precios hinchados.
-La cajera, ni papa de castellano, te enseñaba el precio en la pantalla.

Lo único que compre fue una regadera que el precio lo consideré justo, dos euros para una de cinco litros, de plástico, pero me saca del apuro (en el leroi una parecida cinco euros)
Cuando estábamos en la caja apareció un municipal y pidió los papeles, examinando todos los estantes (me huele a denuncia de una tienda de la ciudad para ver si sacaba algo)
Eso si, estaba lleno de gente, pero pocas compras. No entiendo como estos negocios venden ropa interior, y lo peor que alguien lo compre (no son precios baratos)

En fin, no volveré a pisar esa tienda.:no:

Comprar en un chino implica pagar dos veces por el mismo artículo.
La primera cuando te lo llevas del chino, y la segunda cuando tienes que volver a comprarlo porque se te ha estropeado a los dos dias...

Comprar en un chino implica pagar dos veces por el mismo artículo.
La primera cuando te lo llevas del chino, y la segunda cuando tienes que volver a comprarlo porque se te ha estropeado a los dos dias...

Tienes toda la razón, hay gente que se pajea en estos sitios, pero no les veo nada de especial.

Yo creo que ya va siendo hora de que dejemos de comprar (es más: que dejemos de ENTRAR) en "los chinos" y volvamos a las tiendas de toda la vida: la papelería del barrio, la ferretería... yo llevo un tiempo haciéndolo y, aunque me salga un poco más caro, lo prefiero: te atienden profesionales que saben de lo que hablan, que además hablan en MI idioma, la calidad de los productos suele ser mucho mayor y el precio a veces es parecido o incluso inferior. Un ejemplo chorras: no tienen nada que ver los Faber-Castell que compras en la papelería con la fruta cosa lápices que venden en los chinos, aunque me cuesten el triple lo pago a gusto - y pongo este ejemplo porque es algo que uso a diario en mi trabajo :D

Valen Za*a, C&* y H&* como tiendas de ropa de chinos?
Porque esa ropa bien que se vende.

Espera, creo que son tiendas de Indios de la india ¿no?

En fin, en la noche temática pusieron un documental llamado algo así como "Víctimas d la moda" donde ves en qué condiciones fabrican mucha ropa que no se vende en chinos precisamente.
La de tonalidad neցro es la peor.

Lo malo de las ferreterías de toda la vida, es que te venden artículos chinos y encima mas caros. Pero tenéis razón, en mi ciudad tal vez sea la puntilla esta cosa de tienda. Vendían hasta trajes de boda (para etnianos supongo)

Pues mira, un traje de boda barato y deshechable no es mala idea, el problema es cómo se fabrica, como siempre.

Será dificil que la gente empiece a asimilar que ciertos productos vienen manchados de sangre, como el dinero de la mafia.

Por cierto, un forero me lo dijo y es cierto, todos los plásticos que se venden en los chinos son de fabricación española, incluida la regadera que compre.

Valen Za*a, C&* y H&* como tiendas de ropa de chinos?
Porque esa ropa bien que se vende.

Espera, creo que son tiendas de Indios de la india ¿no?

En fin, en la noche temática pusieron un documental llamado algo así como "Víctimas d la moda" donde ves en qué condiciones fabrican mucha ropa que no se vende en chinos precisamente.
La de tonalidad neցro es la peor.

Yo las considero la misma cosa

Edito: si puedes darme un enlace al documental, sería bueno meterlo en los hilos de "Calzado y textil fabricado en España" y el "Hilo anticomprachinista"

Última edición:
Edito: si puedes darme un enlace al documental, sería bueno meterlo en los hilos de "Calzado y textil fabricado en España" y el "Hilo anticomprachinista"

Casi todas las marcas de ropa tienen sus fábricas en China, Bangladesh o India; los salarios son bajos y la legislación para proteger el medio ambiente es permisiva. Pero no solo en estos países los trabajadores están siendo envenenados. En Turquía hubo cientos de muertes debido al proceso de chorreo de arena a presión que se utiliza para fabricar vaqueros desgastados.

[YOUTUBE]wHruTq9maXk[/YOUTUBE]

Última edición:
Lo malo de las ferreterías de toda la vida, es que te venden artículos chinos y encima mas caros. Pero tenéis razón, en mi ciudad tal vez sea la puntilla esta cosa de tienda. Vendían hasta trajes de boda (para etnianos supongo)

Ante un mismo producto (el mismo, de igual calidad) vendido en un chino o en la tienda de siempre, la gente suele ir al chino. Razón ---> El precio.

Ante un producto del mismo tipo, pero distinta calidad (ej lápices de colores del chino vs Alpino, si el de calidad (alpino) se vende en la tienda de siempre, la gente que no es tacaña pero sí inteligente irá a la tienda de siempre. Los tacaños al chino para que luego los lápices no pinten una mierd y al afilarlos se rompa siempre la punta.

La solución de las tiendas de siempre es distanciarse de los chinos en cuanto a calidad. Vender calidad aunque sea más caro puede darles una oportunidad de negocio ante los no tacaños pero inteligentes. De todos modos, los tacaños no suelen comprar demasiado tanto en tiempo como en cantidad.

Es como el que paga un poco más para, en vez de comprarse un dacia sandero comprarse un golf. El golf tiene su mercado, muy importante y consolidado no solo en España sino internacionalmente a pesar de su precio. La razón es la calidad y la fama de calidad.

codigo_barras.png

barras+espan%CC%83a.jpg

codigobarras.jpg

0006977710.png

Si en el código aparece el 84 al principio es que es español.

Volver