Nueva serie Hezpañorda de Netflix: machos alfa

Espartano27

Madmaxista
Desde
17 Oct 2009
Mensajes
12.098
Reputación
42.834



Los hermanos Caballero firman la serie más vista de Netflix, una divertida crónica sobre la masculinidad en crisis sin el puntito surrealista de 'La que se avecina'

Términos como empoderamiento, heteropatriarcado, masculinidad tóxica y techo de cristal han pasado a formar parte de nuestro vocabulario. La bautizada Cuarta Ola Feminista exige el fin de los privilegios de género establecidos históricamente a favor del hombre y repudia la violencia machista que las mujeres han sufrido y siguen sufriendo en todos los ámbitos de la vida.

'Machos alfa' se estrenó el pasado 30 de diciembre en Netflix y ya es la serie más vista de la plataforma. A diferencia de 'Aquí no hay quien viva' y 'La que se avecina', el tono no es de esperpento costumbrista, sino de comedia urbana y sentimental. Se agradece que los Caballero salgan del estudio y rueden en las calles de un Madrid idealizado, con pisazos en la Gran Vía, chaletones en urbanizaciones de lujo y restaurantes cuquis.

Los cuatro machos alfa en plena crisis de masculinidad son viejo amigos desde hace años. El físico poderoso de Fernando Gil le va como un guante a su papel, un ejecutivo de televisión en el paro tras haber sido reemplazado por una mujer en lo que él considera una maniobra de 'feminiwashing'. «El techo de cristal, que se me ha caído encima», justifica su despido este machirulo, que cambiará el despacho por un casoplón que no puede pagar y en el que su mujer (estupenda María Hervás) trata de labrarse una carrera como influencer.

Fele Martínez es el más vulnerable y concienciado de los cuatro colegas, un policía municipal al que le rechinan las expresiones sexistas y con la libido bajo mínimos para desesperación de su mujer, profesora de autoescuela (Raquel Guerrero, el descubrimiento de la serie). El personaje más tópico corre a cargo de Raúl Tejón, un gallito dueño de un restaurante que se corta cuando su mujer le plantea mantener relaciones abiertas (Kira Miró). Finalmente, Gorka Otxoa da vida a un tasador separado, al que su hija adolescente (Paula Gallego) busca ligues en Tinder.

Son cuarentones a los que les sobrepasan las nuevas relaciones establecidas por las redes sociales. No entienden que los 'likes' de Instagram constituyan una profesión o que el acto de 'swipear' en Tinder simbolice la falta de compromiso de mujeres que no quieren ataduras, sino simplemente echar un polvo. Algunos de los mejores chistes de la serie provienen precisamente del asombro del personaje de Fernando Gil con el éxito de su mujer y de las desastrosas citas que mantiene Gorka Otxoa (atención a su noche con una chica vasca, desopilante Aitziber Garmendia).
 
Volver