Nueva revista de historia militar

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Igual a alguien le puede interesar

Revista de historia Militar generalista (de todas las epocas)
Ya esta en los kioskos. El precio quizas no sea lo mejor para una publicacion tipo revista (7€) pero dado que la periodicidad es inicialmente trimestral (aunque planean pasarla a bimestral) no es un desembolso muy oneroso.
Ideal para breves momentos de tranquilidad (la taza del water, el autobus, la bici para abuelos de gym)

Tras la lectura de un par de articulos: pues que me lo he pasado berza leyendo unas paginillas y ampliando mis conocimientos sobre armas termobaricas y un muy buen articulo sobre la estrategia de la confederacion durante la Guerra Civil Americana.

Buenas bibliografias en los articulos. El resto pinta muy bien.

En resumen, ya estais tardando

DLG1.jpg

Historia de la Guerra

Me acabo de dar cuenta que el articulo de las armas termobaricas esta online:

Armas termobáricas

Para no ser una publicación especializada el precio es un abuso por 80 apáginas.

Existe alguna revista de temática militar de tipo académico (Peer Review) con notas en lugar de fotos? Es decir, tipo "War in History", "Militärgeschichtliches Zeitschrift", etc.

Lo unico que podria asemejarse a lo que pides son algunas publicaciones del Ministerio de Defensa, que se pueden descargar en pdf libremente. Las he enlazado en algun otro hilo

Números por revista

Aun asi, son "baratas" en papel

Respecto a la nueva revista, hay que tomarla como lo que es, generalista de divulgacion para un publico amplio, pero centrada en lo militar, del tipo "fastfood".

Los Desperta Ferro tambien cuestan 7€, con menos paginas pero con una presentacion evidentemente a otro nivel.
Si te vas a revistas de importacion (los World At War y similares) la cosa aun se desmadra mas (aunque su precio sea originalmente de 7$).

Resulta "cara" si la comparamos con el precio habitual de publicaciones del estilo, que se mueven entre los 3-4€. Pero me entretendra en momentos en que no me apetece o no puedo llevar un libro tocho. Y si lo comparo con otras cosas y relativizo, diria que me merece la pena.

Bastante mas me sacan mis sobrinas en chuches y pijadas de media al mes.

Es lo que hay, lo tomas o lo dejas. :)

Última edición:
Tomo nota y le echaré un vistazo, gracias por avisar de esta iniciativa.

Volver