OvEr0n
Madmaxista
- Desde
- 27 May 2008
- Mensajes
- 10.739
- Reputación
- 35.105
tu si que no tienes ni npi de la profesión
Otro con argumentos de peso... Mira sé de lo que hablo por experiencia propia. Otra cosa es que te dediques a la programación y te pienses Bernini. Pero a dia de hoy con los plazos de entrega que se manejan, el copy/pasteo, sueldos perversoss y la conciencia de que el hardware actual se traga casi lo que le echen... Se tiende a hacer 0 optimizaciones. Veo a diario querys en BBDD que hace unos años serian penadas por el tribunal de la Haya y la convención de Ginebra.
Es la última vez que contesto a magufos que solo sabén usar el insulto y descalificación sin ningún tipo de aporte. Este foro cada dia apesta mas.
---------- Post added 02-ago-2015 at 12:18 ----------
En mi opinión, en el desarrollo del software se depende demasiado de frameworks y librerías para hacer la más mínima tontería, de modo que se añaden múltiples capas que no hacen más que reducir el rendimiento. Ahora bien, de ahí a decir que el rendimiento hardware no es un problema... Ciertamente no lo es para una parte más o menos importante de las aplicaciones, pero sí lo es en cálculo científico, simulación, determinados entornos industriales, muchos profesionales (fotografía, vídeo, efectos visuales, ingeniería...), videojuegos... Eso al margen de las mejoras que pudieran realizarse a base de optimizar el software, que también las hay. Por no hablar de futuras aplicaciones, como inteligencia artificial u otras que ni siquiera se atisban.
Estoy contigo que en ciertos entornos esto puede ayudar bastante a reducir tiempos de proceso, pero de eso a considerar una reducción de tiempos como algo revolucionario...
Si considero que se ha avanzado mucho en los hipervisores. Hoy en dia se pueden hacer cosas con máquinas viirtuales que hasta hace años parecian impensables. Como entornos de disaster recovery multi-geograficos con replicación de VM.
Los calculos cientificos distribuidos se han visto muy beneficiados por tecnologias como HADOOP, pero en dichos procesos la criticidad se radica en la CPU y no en una mejoria en tiempos de acceso a disco e IO, que es de lo que trata la tecnologia descrita en el hilo.