Nueva brutalidad culinaria del chef INSECTVS. Hoy: Pizza Dolce Vita

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Selección de ingredientes y ejecución obra enteramente del maestro. Gostaréis
sisi1.gif

En anteriores capítulos:
Os presento LA MEJOR PIZZA de la historia de Burbuja.info

Gostosidad brutalérrima actual:

Pizza Dolce Vita

Ingredientes para la masa:

-Harina
-Levadura
-Agua fría
-Sal
-Aceite de oliva

Las proporciones dependen del tamaño de la pizza, evidentemente. También dependiendo del tipo de textura que desees la masa será de mayor o menor hidratación.
En este caso ha sido amasada en una panificadora, pero obviamente se puede hacer a mano. Tiempo de fermentación 24 horas.

Ingredientes para la elaboración de la pizza:

-Tomate natural triturado (aliñado con un poco de aceite, orégano y sal)
-Salsa de mermelada de higos con un poco de miel y mostaza
-Mozzarela natural
-Queso gouda viejo
-Queso de cabra en rulo
-Pistachos triturados
-Cebolla caramelizada
-Mortadela siciliana
-Albahaca fresca

Primer horneado sólo con tomate, antes de entrar de nuevo nel forno:
wWdugQY.jpg

Echándole la salsa casi al final del horneado (muy poca cantidad, que si no satura, lo justo para que haga contraste):
Y9DGTWP.jpg

Resultado final:
utxWLZk.jpg

zaHRaOW.jpg

Detalle de la masa bien aireada por dentro, aunque los bordes no me han salido a mi gusto:
662eMN2.jpg

Colofón final con la fotopulgar clásica:
POPQfui.jpeg

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

La masa tiene esa textura leñosa que en una pizza me encanta, le da el toque crunch qualicionano; lo de la mortadela no me queda claro si está sin cocinar o poco cocinada, yo personalmente soy de que quede un poco tostao.

Aportando material propio para el foroc, mi henoravuena hamijo @-Aноñимо-

La mortadela sin cocinar, porque si no se queda seca. El resto todo cocinado, menos la albahaca, claro.

Gracias, hamijo.

Tío esas lonchas grandes ahí y tal...mejor a cachitos pequeños.

No creas que no lo he dudado mucho, pero al final me he decantado por poner medias lonchas.

Para mi gusto sobran la mitad de ingredientes. Me parece un batiburrillo de sabores mezclados sin ton ni son.
Pero sobre gustos no hay nada escrito. Que te aproveche.

Es una combinación de ingredientes moito gostosa, combinando el salado con un toque dulce.
Está todo perfectamente estudiado para fliparlo en cada bocado.

Volver