AYN RANDiano2
Será en Octubre
- Desde
- 14 May 2010
POSTDATA:
El trasto PELIGROSO que motiva este hilo record de ventas de eléctricos:
Los modelos preferidos
Si nos referimos a modelos, el Dacia Spring E se situó como el turismo eléctrico más popular entre los españoles, con 261 unidades vendidas, en segunda posición, el Kia e-Niro, con 241 unidades, y cerrando el podio el Fiat 500 E 3p/CAB, tras matricular 145 unidades.
Uno de cada diez turismos vendidos en España en octubre era electrificado
La matriculación de los automóviles de energía eléctrica ha crecido un 53% frente al descenso de los diésel, que ha bajado un 50%
www.deia.eus
Ni Teslas ni demás pijadas.
Un carricoche chino vence a todos.
Precio manda.
Aviso por si alguien está considerando comprárselo:
Renault Kwid - Wikipedia
en.wikipedia.org
Es un coche fabricado en China, basado en una plataforma para "países emergentes".
Es un Renault Kwid electrificado:
Consultemos la página del Renault Kwid:
Renault Kwid - Wikipedia
en.wikipedia.org
El Kwid obtuvo CERO ESTRELLAS en Crash test:
Renault Kwid saca cero estrella en crash test (pero no es el que se venderá en Argentina)
Se trata del producto que se fabrica en la India. En ese mercado hay versiones que no cuentan con airbags ni ABS. Tampoco con refuerzos estructurales. A nuestro país llegarán unidades fabricadas en Brasil.
parabrisas.perfil.com
Resumiendo, es infinitamente más seguro un coche del 2001 como un Renault Laguna I, un Volvo S60 I o un Citröen C5 I (aunque tengan 200.000 Km encima) que el Dacia eléctrico.
Por si no me creen datos estadísticos USA:
Datos estadísticos IIHS USA q desmienten a la DGT|Hay infinidad de coches de hace más de 10-20 años que son más seguros que el coche medio actual
En este hilo voy a dar datos estadísticos USA desmontando este EMBUSTE de la DGT: https://www.motorpasion.com/industria/dgt-se-posiciona-compraventa-coches-antiguos-peligrosidad https://www.marca.com/coches-y-motos/trafico/2021/09/28/61529d39e2704ea4448b45b5.html La DGT miente al decir que...
www.burbuja.info
Sí. Increíble pero cierto. Datos IIHS: Un Volvo S60 del 2001 (es un ejemplo) tiene menos riesgo de fin que la media de la flota actual. El Dacia Spring sería de los peores de esa flota, ergo el Dacia Spring que el estado expañol nos subvenciona su compra es MUCHO MÁS INSEGURO que el Volvo S60 2001 que el estado expañol nos subvenciona su achatarramiento.
Claro, el S60 2001 es viejo, sí, 20 años nada menos, pero es grande, pesado y un coche premium bien diseñado con excelente seguridad activa (centro gravedad muy bajo, sofisticada multilink trasera, CV de sobra para un apuro...) y pasiva (4 estrellas NCAP, Best Safety Pick IIHS, los mejores asientos que hay, gran footprint para absober impactos...).
O sea, justo lo contrario del Dacia Spring, alto, estrecho, pequeño, suspensión bailonga low cost, carrocería literalmente tercermundista, potencia escasa para una simple incorporación...
Pero -claro- un S60 del 2001 no es eléctrico...por eso la DGT pretende que achatarremos el 5* y lo cambiemos por un 0*...y tienen la CHUTZPAH de decirnos que es "por nuestra seguridad"
Cuanto le cuesta "a usted" hacer 1000 km? A mi 10 euros.
En electricidad.
¿Y cuánto por coste del coche? ¿Cuánto dice que le ha costado?
Mis ICEs uno me costo 0 y el otro (el Toyota) 12.000 euros en 2008. Le he hecho ya casi 300k. El que me costó 0 planeo hacerle 300.000 km al menos. Es un coche que llega a los 500k sin despeinarse, por su motor rellenito y relajado.
Ah, mis ICEs son de segmento D.
Toyota Avensis - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Su VE es de segmento A.
SEAT Mii - Wikipedia, la enciclopedia libre
es.wikipedia.org
Se está usted jugando su preciosa vida, amén de tener que sufrir las estrecheces de un A.
A = Subcompact
D = Midsize
Ah, en USA dan otro nombre a los subcompact: PENALTY BOX
Última edición: