Nuestra batallla preferida?

Desde
26 Feb 2014
Lugar
Reykjavík
Cual es vuestra batalla preferida?

Para mi es Waterloo ,cada una de sus etapas esta plagada de tacticas , aunque el fiasco del ataque de la guardia le resta puntos , y Cannas estaría en el segundo lugar , magistral Tactica de Anibal.
La vuestra?

La de Endor

la labor de esos heroicos Ewoks nunca será suficientemente reconocida.

Waterloo por que , Wellington noqueado recibiendo ostras sin parar de napoleon y la victoria de los aliados fue gracias a la traicion del frances Grouchy.

Mi batalla preferida , sin mucha tactica por medio, es la del milagro de Empel, los tercios se cubrieron de gloria ,una vez mas, y una vez mas siguen despreciados y olvidados

Milagro de Empel - Wikipedia, la enciclopedia libre

En Waterloo no fue traicion de Grouchy , fue exceso de fidelidad a las ordenes lo que le hizo no acudir al campo de batalla, de haber sido Murat quien comandaba el cuerpo otro gallo habría cantado

En Waterloo no fue traicion de Grouchy , fue exceso de fidelidad a las ordenes lo que le hizo no acudir al campo de batalla, de haber sido Murat quien comandaba el cuerpo otro gallo habría cantado

Grouchy.fue juzgado por ello y no lo fusilaron de milagro por traidor.

Bicoca shishi Bicoca. Exterminamos francess, dimos por ojo ciego a suizos y apenas murieron de los nuestros. Y encima nos quedamos con un cacho de Italia, que bueno, no es Florencia, Roma o Nápoles, pero tampoco está mal.

Bicoca shishi Bicoca. Exterminamos francess, dimos por ojo ciego a suizos y apenas murieron de los nuestros. Y encima nos quedamos con un cacho de Italia, que bueno, no es Florencia, Roma o Nápoles, pero tampoco está mal.

No murio ni un solo español, pero fue mas por los avances tecnologicos, fue la 1 batalla donde la arma de fuego vencio,

Es curioso que españa que impuso en el campo de batalla , la polvora no sea reconocido por ello.pero la antiespaña sigue muy fuerte,

La acción nocturna de Mikawa en las aguas de Savo.

La acción nocturna de Mikawa en las aguas de Savo.

Ya puestos, la batalla o conjunto de batallas de Leyte. Por el número de buques implicados, por su complejidad, por los vaivenes que hubo y lo incierto de su resultado hasta el final. La mayor batalla naval de la historia, con permiso de Jutlandia.

Aunque Tannenberg, donde los alemanes derrotaron a fuerzas rusas que casi les triplicaban en número, tampoco está mal :D

1. Batalla de Kircholm 1605-Polonia con 3600 soldados vence a 11.000 suecos.

2. Batalla de Viena 1683 - Polonia detiene la oleada turística de jovenlandeses.

3. Batalla de Varsovia de 1920 - Polonia detiene la marcha de Ejército Rojo hacía occidente.

4. Batalla de Marengo de 1800 y Austerlitz de 1805 son mi favoritas de Napoléon.

5. Campaña del Valle de Stonewall Jackson en 1862. Simplemente obra maestra de maniobras tácticas.

6. Batalla de Verdun de 1917 y Tannenberg 1914 son mis favoritas de Great War.

7. Batalla de Stalingrado y Kursk son mis favoritas del frente Este junto con Operación Bagration.
En cuanto a batallas occidentales: Hürtgen Wald - llamado infierno verde y Market Garden por desaprovechar la posibilidad y inútil de Monty. En Pácifico: Batallas en Pelielu y Iwo-Ima de las terrestres. De las marítimas: ambas batallas en el Mar de Filipinas

Hazañas de III Reich: Rommel en Gazala en 1942 y controfensiva de Manstein en 1943.

De la historia de España: Lepanto 1571 y la Batalla contra almirante Holak en Holanda. Vaya bemoles que tenía ejército español en el siglo XVI.

Enviado desde mi GT-S5830i usando Tapatalk 2

Última edición:
Volver