permítame que le responda: energía y electricidad es lo mismo. La electricidad son electrones en movimiento, y todo cuerpo cargado eléctricamente genera un campo electromagnético perpendicular, cuya partícula de interacción es el fotón.
Una onda EM tiene efectos biológicos porque, siguiendo la ley de Farday, induce una corriente eléctrica en cualquier conductor que le salga al paso. Las células, el cuero, el DNA, son conductores.
El cuerpo humano es un complejo biomagnético y eléctrico enorme, por ello es afectado por la radiación del entorno.
Sueltas tantas burradas junto con una pequeña verdad que hacen falta mil libros para responderte... veamos, en pocas palabras:
Energía y electricidad NO son lo mismo, para empezar.
En segundo lugar, un cuerpo cargado eléctricamente es aquel que tiene un desequilibrio entre electrones y protones.
En tercer lugar, una onda electromagnética, para crear una corriente, debe incidir en un material conductor en el que haya la posibilidad de que los electrones se exciten y cambien de posición dentro del material. Eso pasa en los metales, pues la capa de valencia requiere muy poca energía para que suelten los electrones (esto es lo que hace que las reacciones redox sean tan comunes), y cuando tienes un filamento de un metal, si induces una diferencia de potencial entre ambos extremos, los electrones se acumularán en uno de los extremos, y si ambos extremos están conectados, tendrás una corriente eléctrica.
Ahora, voy al final del todo, para explicar porqué ya mientes a lo bruto:
En los seres humanos, y en todos los seres vivos conocidos, el componente principal es el carbono, que en su estructura orgánica... no es conductora, salvo con amperajes muy elevados. El amperaje, los amperios, se definen como intensidad, o sea, la cantidad de electrones por unidad de tiempo que atraviesan una sección del conductor. La razón de que la materia orgánica no sea conductora es que los enlaces que se producen en la misma son enlaces COVALENTES, que son los más difíciles de romper, con lo que no se puede producir un desplazamiento de los electrones dentro de las estructuras que componen el organismo.
¿Cómo se tras*mite la energía, las órdenes dentro del organismo?, por una sucesión de reacciones redox a lo largo del cuerpo, en la que se emplean elementos como el calcio (un metal), que se desplaza en el interior de la neurona entre dendritas y axones.
Los magufos que hablan de que las ondas NO ionizantes provocan efectos, dicen que las mismas causan que el calcio se ionice y se produzcan cristales de calcio o acumulaciones de sales de calcio en el interior de la neurona... pero, lo que no te dicen, es que para conseguir eso emplean energías que son cientos, miles de veces, superiores, a lo que marca la ley como máximo combinado para el total de las ondas que se pueden emplear simultáneamente dentro del espectro radioeléctrico.
Si alguno saber más, ya lee los hilos que he citado antes, tienes multitud de estudios que los estafadores magufos de cosa como
@entcons o
@CesareLombroso emplean que, cuando te pones a analizarlos... simplemente te das cuenta de que demuestran que la tecnología ES SEGURA y que NO EXISTEN esos efectos acumulativos (como el del calcio que indico antes)