[NOSTALGIA INTERNET 2000-2010] La época dorada de Internet. Anécdotas platanoviejas, fotos, cositas, etc.

Por cierto, creo que para hablar de la historia de esa época, quizá se debería hablar de una de las webs y foros más representativos de España, la web meristation.com

El origen de esa web y su curioso nombre estaba en un cibercafé de una localidad de Cataluña, el ciber-café se llamaba "Can Meri" o algo así y en pleno auge de la Playstation 1 allá por 1997, montaron un PC gamer bastante top y le pusieron el nombrecito "Meristation" y luego montaron la página sobre juegos que poco a poco fue haciéndose más y más popular.

Esa web en los 2000 fue de las más visitadas en España, el medio de referencia por excelencia en internet en los videojuegos en los 2000. Los foros eran de lo más visitado, no tengo datos, pero probablemente llegaran a estar entre el top 5 de los foros de España.

Al parecer Prisa puso su mirada en esa web, y allá por 2002 firmó un acuerdo que les permitía colaborar, manteniendo el enfoque y equipo inicial, una vez que aumentó el crecimiento de tráfico, la compra por Prisa fue realizada entre 2007 y 2011 (litigios y sentencias de por medio) gradualmente pasó a ser una web más corporativa y anodina, y los foros fueron perdiendo ritmo hasta que fueron borrados.

Creo que es un ejemplo bastante claro de cual es la evolución, la historia y el futuro de internet.
Es algo generalizado. Los pocos foros (como éste) que quedan de aquella época están extintos o son verdaderos zombies. Los de videojuegos yo diría que salvo 3djuegos el resto de los que recuerdo habrán fallecido o sido comprados y convertidos en plataformas corporativas que nada tienen que nada tienen que ver con su esencia original.

Ni siquiera este foro es lo que fue. Y eso que apenas hay moderación activa, pero el prototipo de usuario ha cambiado radicalmente. Las redes sociales han roto Internet.

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Última edición:

El huelebraguismo es otro fenómeno que ha hecho muchísimo daño. Me acuerdo cuando en ese tiempo no ibamos tan desesperados, sabías que en algún chat conocerías a alguna interesante y la verías en persona. Ahora, con el tema de las redes sociales, las tias accedieron a todo un universo de mazados de gimnasio y la brutal competencia lo hundió todo.

Volver