paco jones
Madmaxista
- Desde
- 16 Sep 2008
- Mensajes
- 8.192
- Reputación
- 6.201
Noruega exporta pescado con parásitos
El Servicio de Supervisión Sanitaria de Rusia acaba de informar de que a partir del 3 de mayo serán limitadas, temporalmente, las importaciones de pescado de la empresa noruega Tobo Fisk AS, debido a la detección de sustancias prohibidas y dañinas en una partida de hígado de bacalao refrigerado.
Además, Rusia podría próximamente declarar nulo de manera unilateral el memorando vigente con Noruega sobre la seguridad de los suministros de la producción pesquera. Serguéi Dankvert, director del Servicio Federal antes mencionado emitió una declaración en tal sentido. El titular ruso agregó que si en el curso de esta semana la parte noruega no presenta vías concretas de solución de la situación creada, podría estudiarse la prohibición total de las importaciones de pescado refrigerado noruego y del paso a los suministros congelados.
Jan Eirik Johnsen, director de la filial moscovita del Comité noruego de exportaciones de pescado, comentó a La Voz de Rusia esta declaración:
—El Comité noruego sobre exportaciones de pescado no participó en las conversaciones del Servicio de Supervisión Sanitaria de Rusia y de la Agencia noruega sobre seguridad de los alimentos (Matttisynet). Estos dos organismos deben encontrar una salida de la situación creada. Dado que nuestro Comité sobre exportaciones de pescado no participa en el diálogo, no podemos comentar la declaración de la parte rusa.
A nuestra pregunta de si será suficiente una semana para eliminar todas las irregularidades, Jan Eirik Johnsen respondió:
—Es difícil decir cuánto se prolongará esto, aunque confiamos en que los especialistas del Servicio Sanitario ruso y de Matttisynet aclaren esta situación.
Antes se había informado de que, durante las últimas semanas, en el control de laboratorio efectuado en dos partidas comerciales de trucha noruega refrigerada se habían detectado bacterias del tipo del bacilo coniforme en el hígado del bacalao, fueron encontradas, además, larvas vivas de lombrices y, en una partida de merluza, listeria. Además, el Servicio Ruso de Supervisión Sanitaria ha constatado el crecimiento de las irregularidades en la documentación que acompaña la producción exportada a Rusia. El pescado suele llegar en envases sin etiqueta, en la que deben estar consignados el nombre y los detalles administrativos del productor. En lo que va del año, el Servicio Sanitario ruso ha detectado cincuenta y una irregularidades de esta naturaleza.
Noruega exporta pescado con parásitos : La Voz de Rusia
A estos rusos habría que mandarlos a IKEA para ver si se parecen los suecos a los noruegos