Nórdicos ¿cuál me recomendais?

No te recomiendo los rellenos nórdicos de plumón porque aunque sean los más cálidos y confortables favorecen las fibrosis pulmonar.

De los que conozco; los nórdicos sintéticos más apañados en relación calidad-precio son los del Corte Inglés. El más versátil es el Cuatro Estaciones que cuenta con dos capas para unir con corchetes.
Los de Ikea son una castaña que duran un año, al siguiente se apelmazan tanto que dejan de abrigar.

Depende de donde vivas,humedad frío y tal .Siempre me gusto la pluma pero para la montaña y dormir en tienda.Para casa prefiero una buena manta de lana.

Gracias, ya voy haciéndome una idea.

Buena relación calidac/precio? Te han dado buen resultado?

Veo que son muy buenos precios, el Corte Inglés es más caro
Tengo el de dos capas desde hace un par de años y muy bien hasta ahora. Suelo usar la capa más subida de peso unos tres meses al año y ya. No creo que haya mucha diferencia con los de otros sitios.

Estoy buscando un nórdico y veo que los venden en Ikea, Leroy Mierdin, Corte Inglés, Zara, alguna web como rellenonordico.com, etc.

Alguna recomendación?

¿Algo recomendable relación calidac/precio?
Yo uso dos medianos porque los gruesos solo sirven para 3meses de invierno y ocupan mucho.
En cambio con dos superpuestos combinas a gusto.
Y se usan casi todo el año, tienes de quita y pon y se guardan facil en verano.

Tener nordico de plumas, es como si durmieras con un nordico de amianto.
Los sinteticos son mas practicos y abrigan igualmente de huevones.

alguien ha probado los nordicos esos de "peso"? Dicen que dan un sueño mas reparador?

Depende de tu clima.

Aquí en Murcia el mas barato es suficiente. Uno de fibra hueca ligero me vale para toda la temporada.

Correcto, y ademas las plumas de ave son alérgenos para mucha gente.

Sintéticos siempre.

Los de plumas son un ******. Se apelmazan, salen a veces los cañones de las plumas por la funda y hay que lavarlos en tintorería.

Los sintéticos son hipoalergénicos, los puedes lavar en la lavadora de casa y son más baratos.

.

Volver