Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Hazte un MAPA de las provincias que tendria el MAGREB ESPAÑOL, con nombres castellanizados, nuevas ciudades molonas, etc.Sabado alas 3 de la mañana y que no haya NADIE hablando aqui compulsivamente de mapas
No me lo puedo creer
ummm wena idea pa esta tardeHazte un MAPA de las provincias que tendria el MAGREB ESPAÑOL, con nombres castellanizados, nuevas ciudades molonas, etc.
Ya, pero estamos hablando del Magreb español, en el universo paralelo que nos acaba de presentar el gatoLa cirenaica es para EJICTO. Y ejicto tiene que recuperar el COCTO, que es una variante de GRECO
Túnez - Nueva Cartagena
¿No sería mas bien "Cartagena la Vieja"?
Hazte un MAPA de las provincias que tendria el MAGREB ESPAÑOL, con nombres castellanizados, nuevas ciudades molonas, etc.
España seria inmensa (¿Cuantas Galicias caben en el Sahar?) y algunos nombres son brotales.
El reparto de los territorios seria asi, SI O SI. La frontera sur, la marcaria el punto mas sureño de la actual argelia, y de ahi se trazaria uan raya recta que pasaria por el sur del tibesti
Algunos nombres estan wapos. Luego ya me invadia el calor y ya no se me ocurrian ideas wenas. Algunos los he ido sacando de antiguos nombres fenicios o romanos que no me terminan de convencer. Harian falta nombres mas epicos
La cuestion de esto mas alla de los nombres, es el brutal COSTE DE OPORTUNIDAD que sufrimos porque la orilla norte del mediterraneo nosea nuestra
Podriais flipar si ambas orillas fueran europeas, el brutal movimiento comercial que habria entre tanger y malaga, entre almeria, y el levante con fortaleza y puerto leon. O mas aun en italia con lo cerca que estan, el brutal movimiento que habria entre cartago con napoli sicilia, bizzerta con cagliari. Brutal todo
PD: Estoy pensando que mejor que cartago pegaria CARTAGIA que suena mas italiano
Calculo un tamaño aprox de una Españota de 3'8 millones de km2, y una poblacion que de haber estado todo ese territorio unificado y desarrollado desde hace siglos, superaria facilmente los 250 millonesEspaña seria inmensa (¿Cuantas Galicias caben en el Sahar?) y algunos nombres son brotales.
Muy bien traído lo de Santa Fe para Fez
El reparto de los territorios seria asi, SI O SI. La frontera sur, la marcaria el punto mas sureño de la actual argelia, y de ahi se trazaria uan raya recta que pasaria por el sur del tibesti
Algunos nombres estan wapos. Luego ya me invadia el calor y ya no se me ocurrian ideas wenas. Algunos los he ido sacando de antiguos nombres fenicios o romanos que no me terminan de convencer. Harian falta nombres mas epicos
La cuestion de esto mas alla de los nombres, es el brutal COSTE DE OPORTUNIDAD que sufrimos porque la orilla norte del mediterraneo nosea nuestra
Podriais flipar si ambas orillas fueran europeas, el brutal movimiento comercial que habria entre tanger y malaga, entre almeria, y el levante con fortaleza y puerto leon. O mas aun en italia con lo cerca que estan, el brutal movimiento que habria entre cartago con napoli sicilia, bizzerta con cagliari. Brutal todo
PD: Estoy pensando que mejor que cartago pegaria CARTAGIA que suena mas italiano
En fin se pueden hacer modificaciones. Ya hare mas mapotas. La frutada es que no hayan mas mapas wenos pa editar, a tamaños grandes y bien hechos. Me parece flipante que en la fruta era digital no haya un puñetero banco de imagenes de mapotas bien tochos editables para hacer cualquier tipo de trabajos que se puedan necesitar
Todo el norte de argelia, lo menos hasta unos 300 km. tierra adentro desde toda la linea de mar, tiene un tiempo exactamente igual que el mediterraneo español. O si me apuras con bastante mas agua, porque todos los temporales de invierno que sopla viento del norte, (mas habitual que el viento de levante) deja alli borrascotas de gota fria infinitasTe voy a dar un dato simplemente para que te pongas de mala leche... ¿Sabes cual era una de las principales regiones vinícolas del mundo hasta mediados del siglo pasado? Y con diferencia, eh? unas exportaciones brutales...
...Argelia. Con sus vinos bajo el paraguas de la denominación francesa. Pasa que vinieron los rojislámicos Ⓡ nativos y echaron a los franceses "pied-noir", muchos de origen español, que tuvieron que plantarse en Marsella con una mano delante y otra detrás (poco después les siguieron millones de argelinos "liberados" a instalarse en la opresora metrópoli pero eso es otra historia)
A lo que iba, no sólo echaron a la gente de origen europeo, también arrancaron o dejaron morir hectáreas y hectáreas de viñedos, empobreciendo el país en los dos sentidos: tanto económicamente como ecológicamente, las viñas eran un muro contra la desertificación.
bueno le dejo a usted que nos haga el mapita agro-económico de una Argelia explotada por europeos. Desde luego en Libia (un lugar mucho más estropeado al respecto) lo intentaron los espagueti.
Todo el norte de argelia, lo menos hasta unos 300 km. tierra adentro desde toda la linea de mar, tiene un tiempo exactamente igual que el mediterraneo español. O si me apuras con bastante mas agua, porque todos los temporales de invierno que sopla viento del norte, (mas habitual que el viento de levante) deja alli borrascotas de gota fria infinitas
Y luego en general en todas las demas tierras, incluida la tripolitania. Se pueden desarrollar infinitos cultivos, sobre todo los que mas hacen falta que son los de cereal. Se pueden acotar grandes extensiones de tierra cerealista, enriqueciendo el suelo con cosa (dando asi salida a otro problema del mundo) y regandolo con agua de desaladora. Lo mismo con arrozales. Todo el norte de africa tiene un monton de zonas lacustres. Las mejores que sean parques nacionales y otras tantas que sean arrozales
Pero vamos que lo principal de todo es el comercio intercostero. El mediterraneo al sur de españa y de italia seria como una especie de gran canal de la mancha y esto seria el epicentro economico de riqueza mundial