Nomad, la minicasa barata de madera que puedes construir tú mismo en menos de una semana

no se si era en eurocasas u otra marca los precios iban de cincuenta y pico mil euros en adelante eso si parece que vienen ya con instalacion electrica y fontaneria, aparte hay que hacer la cimentacion conexiones de aguas y electrica aparte de las licencias proyesto... tienen pinta de ser casas para vivir dia a dia y no esa que no tiene ni wc ni cocina y comprar un terreno urbanizable obviamente.
Se que hay más marcas de una vez que anduve curioseando sobre el tema pero la que me sonaba y encontre rapidamente fue eurocasa, de madera también me suena que las habia para vivir pero el precio de la casa tambien andaba por el doble o mas de ese caseto de madera a medio equipar.

barato no parece
no tengo mucho tiempo pero juntando precio de terreno y de la vivienda y demás gastos ahorrar no ahorrabas nada o incluso te salia más caro, a ver si algun forero con más conocimeintos del tema arroga algo de luz al tema, además creo que tambien dependia de lo lejos que vivias de llugar de fabricación/venta de la casa.

Si se hicieran urbanizaciones en vez de con adosados, con casas de madera más grandes con su terreno alrededor saldrían con un precio competitivo y tendrían salida en el mercado.

Esas casas "baratas" no solucinan nada. El mayor gasto está en el suelo donde ponerla y en los permisos que necesitas, todo ello gracias a una mafia (también conocida como "El Estado") que se beneficia de ello.
Lo de siempre, periodistas vendiendo la moto de soluciones que están prohibidas por el mismo Estado del que los mismos periodistas son perros serviles.

Pero si el problema no es la casa (que puede gustar más o menos)

Es problema es el puñetero mastodonte burocrático que te va a impedir que la montes incluso en un terreno de tu propiedad alegando normas urbanísticas de la taifa/pueblo de turno.

Y en el caso de que puedas te van a marear para solicitar una puñetera licencia donde te van a freír a tasas y a impuestos (el ICIO ya solo es un 4 por ciento del presupuesto de la obra).

Luego solicita acometidas de agua, luz, saneamiento y ya se quitan las ganas de todo.

Esto es del todo inviable teniendo en cuenta la peste política que monopoliza lo que se construye y lo que se deja de construir hasta el mínimo detalle.

si, señores...un auténtico ardor de estomago

En España no te dejan poner eso. No te dejan poner un puesto de perritos calientes. No puedes hacer una fogata en el monte para calentarte, aunque estés perdido y a punto de congelarte (según la ley, es así). Aquí, si se sigue votando, o permitiendo que Indra les vote, a los mismos, tendremos lo que merecemos por ser como somos... gente tan tolerante que permite todo, hasta que los engañen, los roben o los arranquen su futuro.

Volver