No tenéis ni idea de lo bien que se trabaja en el campo.

emos_sio_engañás

Intel "Drewell" 1333 DDR3 x 16GB-3700 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Lugar
"Il mondo"
He probado distintos empleos, dependiente en una tienda, muy esclavo, muy aburrido cuando no entra gente, todos los días abre a las 8 y cierra a las 2, abre a las 6 y entre o no entre gente estate hasta las 8; cuando más disfrutas es cuando tienes el comercio lleno de gente, o cuando haces "pesas" apilando cajas, o cuando colocas solo... Pero cara al público, un rollo y si no entra nadie pasa horas y horas muertas esperando...

Después estuve en una fábrica del sector metal, muy ameno y entretenido cuando tuve que quitar las rebabas a una partida de piezas de acero que habían venido con rebaba, cogía una pieza de unos 25kg y tenía que darle vueltas en una máquina parecida a las de cortar fiambre para quitarles la rebaba a todos los cantos, eso fue lo más entretenido. Lo más aburrido cuando me pusieron "a controlar" una máquina, tenía que controlar que no se engachase la viruta en la broca y que la taladrina refrigerase bien el taladro, eso era todo, estar allí de plantón y de cuando en cuando soplar con el soplador, parar la máquina y quitar la biruta eredada. A lo máximo que podía aspirar allí era a introducir los datos, que eran los parámetros del molde en una máquina que hacía todo el trabajo automatizado, nada de cálculos, nada de saber nada, como si estuvieses introduciendo datos en una calculadora, y puede que hasta eso lo hiciese el gerente...

Luego me fui a trabajar de mensajero para una joyería, qué prestigio, qué nivel y no diré que no me codease con gente rica o que no resolviese un asunto en el banco central, pero a las 6:30 de la mañana, hiciese frío o lloviese con la moto para el polígono. Desde las 6:30 de la mañana hasta las 10 que llegaba a casa mi progenitora encima de la moto, vale, que me gustaba montar en moto y fue toda una experiencia que en su día no veloré, pero es que acabé hasta los huevones de estar todo el día encima de la maoto, y los jefes no eran una alegría, me pedían cosas como que hiciese unos ingresos a la 1:45 en día de cobro en dos o tres bancos del polígono, cuando estaban muchos trabajadores haciéndo cola para cobrar, luego o me colaba a 20 trabajadores en cada banco o aquello era imposible y frutadas así, varias.

De ahí me fui al campo, que no tiene prestigio, yo nunca quise trabajar en el campo, ni en los campos de mi padre porque en las teleseries te comen la cabeza de que hay que ser broker, abogado o arquitecto y que ser agricultor es lo más bajo y tirado que pueds llegar a ser en esta sociedad, pero la verdad es que el primer día no trabajamos, creo que el jefe se tomó una pequeña fiesta porque estaba yo, aunque estuvimos arreglando un problema en una caseta de riego de una gran finca, y yo hice lo que me ordenaron.

Pasaron los años, hicimos obra fuerte, la verdad es que la priemra no la noté, hicimos una bajada a cemento con hormigonera para que bajase un camión, eso era lo más duro, cuando no había trabajo y el jefe se lo sacaba de la manga, aunque día trabajado, día cobrado. Después estabala poda, apender a podar, a mí me costó bastante, pero cortaba muy bien los troncos que me decía el oficial, la verdad es que me gustaba mi trabajo, me gustaba aserruchar troncos con el serrucho Piles de mano, y si había algún campo que motoserrar yo era el encargado de la mecánica de las motosierras, porque tenía la moto, y disfrutaba tambiñen cortando los troncos de los árboles motoserrandolos. La verdad es que en el campo "nadie manda de ti", porque el dueño no suele estar delante y te sientes libre y trabajas al aire libre, a diferencia de las fábricas en las que estás en un ambiente cerrado y el gerente stá mucho tiempo encima de ti.

El almuerzo es cosa buena, reones las fuerzas de las dos horas qu llevas trabajando casi en ayunas, los hombres mayores bebían vino y vino y gaseosa y los jóvenes coca cola, yo bebía cerveza a orden de mitío, lo que me costó varios encontronazos con el camarero que "había sido paraca" e iba trabajando de coca, más bien era por aqusto segundo...

Se hakea a un líder natural yendo de coca, porque el lider natural no le da por esas tonterías y mucho menos de joven y mucho menos entre semana.

Por lo demás "hacíamos fiesta" los días que llovía, no teníamos vacaciones, día que trabajábamos, día que cobrábamos y si el día se despertaba muy lluvioso, vuelta en la cama ya dormir, y si el día se despertaba poco lluvioso había que ir al garaje del jefe a ir con él a ver los campos y si staban muy mojados igual almórzábamos y a casa, o si había rabajao como por ejemplo esparcir matacaracoles pues hacíamos aquel pequeño trabajo que es ir paseando con una bolsa en un brazo y con la otra mano ir esparciendo matacaracoloes como si rociases sal subida de peso, algo así...

Las horas pasaban amenas, a veces, bueno, muchas veces solía haber tertulia, pues comentábamos las noticias mientras podábamos, teníamos discusiones e incluso algún juego que yo no entendía, como intentar hacer cabrear a alguien...

Llegaba las 6 y era hora de volver a casa, a las 6:10 estábamos en cas ay yo me duchaba y me iba a Valencia a ver a mi exnovia. No era mala vida, los fines de semana a trabajar el sábado por la mañana en los campos de mi padre o si me quería ganar algún dinero extrapara comprarle algún regalo chulo a mi ex, trabajaba con los jefes el sábado por la manaña y eso me lo quedaba para mí.

Gasole y gasolina pagados, tabaco, el almuerzo, y 5.000 pesetas para gastar en toda la semana, el equivalente hoy a 50€, cenas, cines, una cena costana 1.000 pesetas por cabeza y el cine unas 650 pesetas. La verda es que esolo solíamos hacer gasto los fines de semana, entresemana pasábamos las horas en un descampando cerca de su casa, dentro del furgón que compró mi padre para la tienda y escuchábamos música,nos contábamos cómo había ido el día, yo le hacía masajes en las piernas y en la espalda si se terciba, que no recuerdo el día que no se terciase, le quitaba el suje con la excusa de hacerle el masaje mejor y volia! Ya teníamos la hora feliz. No haciamos nada amoral ni ilegal.

Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

La pena de fin debe volver con textos justificando el trabajo en la agricultura como este.
Es un trabajo digno, te sientes "zen". Existen muchos trabajos en el campo en los que "estás solo contigo mismo" y realizas la tarea automatizadamente mientras vas pensando en tus cosas, en el mundo, en la sociedad.. mientras te abstraes de casi todo lo que te rodea... Solo has de hacer lo que se te ordena. Trabajar solo en el campo es diferente, siempre es perenne la tentación de ir al botijo debajo de un árbol a la sombra. Y cuando concluye la mañana "te das ardor de estomago".

Yo, porque me volví "meteorolosensible", pero sino, es un trabajo digno... La dignidad de una persona reside en él y en quienes le rodean. Las mujeres son muy importantes en este Sanwthich. "Tú, tu cultura, tu inteligencia, tu sentido del humor... " y a las ocho de la mañana a cumplir 8 horas en plena naturaleza haciendo un trabajo de salud corporal de verdad.

Cuando me dejó mi exnovia me di cuenta que pensaba cosas demasiado elevadas...

Última edición:
Volver