No solo de latunes vive el prepper.......

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
19.129
Reputación
63.702
Hilo muy sencillo.

Sería ir poniendo la comida en conserva que os ha sorprendido por su sabor y calidad y que valdría para guardar en una despensa prepper.....preferiblemente cosas asequibles y fáciles de encontrar....








Empiezo.

Fui por el carrefour hace un par de semanas y pillé estas latas de marca carrefour para probar




Alubias con verduras

o63hnlenpfamigd6rtzs.jpg

Ingredientes : Alubias blanca y pinta (40%), agua de cocción, vegetales (18%): judía verde, zanahoria, guisante, pimiento verde y patata , tomate (3%), aceite de oliva (2%), vino blanco, sal, patata copos, cebolla, ajo, aroma de verduras, puerro, especias y azúcar.




Garbanzos con verduras

471571_00_1.jpg

Ingredientes: Garbanzos (41%), agua de cocción, vegetales (22%): judía verde, guisante, cebolla, pimiento verde, patata y zanahoria, tomate (3%), aceite de oliva (2%), vino blanco, sal, patata copos, ajo, aroma de verduras, puerro, especias y azúcar.







Ambas latas están huevonudas de sabor, aunque me han sorprendido muy gratamente las alubias (enteras, bien cocidas y con la salsa de verduras perfecta)


La segunda vez que las he probado les he añadido un par de trozos de chorizo picante . Mejor que las que he probado en muchos restaurantes.....


A 94 céntimos la lata ya he pillado este finde 20 latas (10 de cada). Caducan en 2027.





.
 
Tengo bastantes latas de legumbres, tanto de carne como de verduras, de varios supermercados de confianza diferentes. Las del carrefú no las he probado, ¿como van de sal?
 
Tengo bastantes latas de legumbres, tanto de carne como de verduras, de varios supermercados de confianza diferentes. Las del carrefú no las he probado, ¿como van de sal?



Las alubias 3,2 gramos por lata (400 gramos) y los grabanzos 3,6 gramos por lata



Alubias
R7Ws4sS.jpg




Garbanzos

k706xc5.jpg







.
 
Yo no puedo comer legumbres, las repruebo, prefiero morir de jambre. Además, no se pueden ni comparar con la nutrición que proprcionan la proteína y grasa animal, diga lo que diga la propaganda vegana.

Los callos en lata suelen estar buenos y son realmente nutritivos, todo grasa y proteína. Los de la marca Litoral, no están mal, si alguien sabe de algunos mejores, que lo postee. Cuestan unos 3,50-4€.

00118034900862____3__600x600.jpg


Por ese mismo precio, tenemos gran variedad de patés en lata o bote de vidrio, con larga caducidad y delicioso contenido.

IMG_20190307_100231_148_m.jpg


Luego, ya para madmaxistas gourmets, está la perdiz en escabeche, pero claro ya se va de presupuesto: 12-15 € por lata.

00118034900136____1__600x600.jpg


Luego están las salsichas alemanas en lata, no pueden faltar en nignuna despensa madmaxista. Hay mucha variedad en cuanto a calidades y precios.
 
De carne en conserva tengo corned beef

En el lidl hubo no hace mucho una oferta de corned beef . Lata de 340 grms. marca Twinner por 2,40 ó 2,50 euros creo recordar.

En su momento lo probé y me gustó, además lleva menos sal que otras marcas de corned beef. Compré 8 latas y ya solo me quedan 2... A ver si lo vuelven a poner en oferta para renovar existencias



Marcas: Twinner
Categorías: Corned-beef
Origen de los ingredientes: Unión Europea
Lugares de fabricación o de tras*formación: France
Código de trazabilidad: FR 79.049.002 CE - Bressuire (Deux-Sèvres, France)
Tiendas: LIDL

Corned Beef - Producto - fr




Ingredientes
98,7% vacuno (55% del cual cabeza, magro de vacuno y corazón de vacuno), sal, conservante: nitrito sódico,


nutrition_fr.8.full.jpg










.
 
Última edición:
Coincido en que en el tema latero es importante tener VARIEDAD...

Tener sólo latunes y derivados es un error garrafal, pues con el contenido actual de mercurio y metales pesados te puede dar una intoxicación wapa si son la base de tu dieta como le pasó al orateloscojones del Robbie Williams, "ideal" si te toca un escenario madmaxista con servicios médicos bajo mínimos o inexistentes...

Por ello considero que es bueno tener otras cosas de larga duración:
- guisos de legumbres
- pimientos rellenos (carne o marisco)
- carnes en distintas variedades (las clásicas de magro por ejemplo en plan lowcost, no tiene por qué ser carísimo regazo de toro o perdiz....)
- ensaladas en lata (aunque he de reconocer que la mayoría están asquerosas... salvo alguna marca portuguesa quizás)
- membrillos, mieles, fruta en almíbar y mermeladas (aguantan lo que quieras)

Mi pequeña aportación: soy gran fan de las albóndigas en general y una vez me dio por ir catando las que venían en lata... aceptando que nutricionalmente hablando son una fusta y que la calidad de la carne es más que cuestionable, he de decir que las que me resultaron menos malas fueron las de la marca Carretilla...

En cuestión de conservas de pescado "con cosas" (en salsa, con verdura y demás) también pienso que los portugueses están un paso por delante en relación calidad-precio... alguna vez hago un pedido rellenito a alguna conservera lusa para aprovechar gastos de envío de cosas variadas y suelen ser mucho mejores que su equivalente pacocalvo y demás español....

Ahí lo dejo
 
Última edición:
aqui viene el raro;
450_1000.jpg

me encantan frios o calientes.
Con un poco arroz blanco.
Con bemoles revueltos.
Sobre una tostada.
pero como mejor; con bien de tabasco.

En primaprix las tienen por 0,85€
 
Volver