vil.
Madmaxista
- Desde
- 10 Jun 2008
Claro, chato. Acabo de llegar a Pirineos desde Madrid, 6 horitas, climatizador puesto, medias muy altas y depósito ya lleno para andar por aquí sin limitaciones y luego volver a casa sin sobreasaltos y pulsaciones aceleradas. Precio del combustible muy asequible..63 euros para mover a 4 personas, 600 km. Comodidad pura, muy barato y preocupaciones CERO.
Inviable esto para un eléctrico, sin pasar el día entero de viaje hecho un con poca gracia, parando a mitad de camino vete a saber donde, si llego a Zaragoza o no, a 90 por hora para ahorrar....luego acojonado en mi destino y con líos de todo tipo. UN MAL ROLLO que joroba las vacaciones a cualquiera, con un vehículo que es un muerto. De hecho, donde estoy no hay ni un solo coche eléctrico. Ni uno....y por los coches que hay no creo que sus dueños tuviesen muchos problemas en haberse comprado una lavadora con ruedas. El coste de consumo del eléctrico ni me lo planteo, como si me lo regalan. Mañana preguntaré por aquí que donde shishi se puede cargar un eléctrico en 30 km a la redonda....espero que no se rían demasiado de mi o me miren raro. De entrada creo que donde estoy solo hay un punto de carga en un hotel recién construido.
Eso que digo es competitividad y eficiencia, no monsergas. Si tu no das una alternativa real a que un madrileño pueda ir por su cuenta a los Pirineos de forma racional, esas estaciones de montaña y miles de negocios cierran. Y como eso lo que quieras. Entonces tenemos que hablar de pobreza, no de lavadoras con ruedas, ni de eficiencias, ni de tonterías progres. ¿Entiendes?
Pero de momento, mira lo muerto que está el coche de combustión. Muertísimo.
Ah, que esto va de peak oil?...bueno, es otro tema y tiene otros planteamientos y se trata desde perspectivas distintas porque supone, de ser cierto, modelos de vida distintos. Pero los planteamientos que tú haces de EFICIENCIA Y COMPETItiVIDAD SON UNA PATATA...de hecho creo que no sabes ni lo que dices. Te has aprendido las dos palabritas que te dicen tus jefes y las vas soltando por ahí con dos huevones en jornadas laborales full-time a ver si cae un incauto y le das la estampita.
Sal un poquito más de casa. Tu coco te lo agradecerá en forma de salud.
PD no sé donde vives, pero yo cada vez veo más gasolineras nuevas....lo mismo tiene que ver con los negocietes de tus jefes, el IVA y tal..ya sabes...
Y dale con mis jefes y gaita....
No me cuentes aventuras de la abuelita...
Los datos son muyyyyyyy claritos... consumo de tú vehículo por muy eficiente que lo vistas no baja de los 40 kWh.
CUALQUIER... PERO CUALQUIER VEHÍCULO ELECTRICO y haciéndole de pena o grandísima pena no va a hacer ni siquiera 30 kWh...
Uno muyyyyyyy normalcito ronda los 25 kWh en mal comportamiento y uno medianamente bueno no supera los 18 kWh...
A la abuelita le puedes contar las gaitas que tú quieras, pero eso son datos y NO PALABRITAS y ensueños orates y bobalicones.