JMK
Heminensia Foril
- Desde
- 29 Ago 2008
- Mensajes
- 63.252
- Reputación
- 104.204
Voy a intentar dartelo mas masticadito...
1. Una productora, esto es una empresa privada, recibe una subvención y, por simplificarlo, diremos que aumenta su capital.
2. Dicha empresa, con su capital, esto es el capital de la empresa, de la cual esta señora, al igual que cientos o miles de personas, NO FORMA PARTE, monta un proyecto cinematográfico.
3. Para realizar dicho proyecto contrata:
1 director
25 actores
xxx empleados (técnicos de todo tipo)
servicios varios a otras empresas, esto es outsourcing.
A cada una de estas personas y empresas les asigna un sueldo, que será mayor o menor en función de su valor relativo (habrá 10000 técnicos de sonido disponibles, pero sólo un puñado de actores adecuados).
Todo esto se paga con el capital de la productora.
Ahora,
decir que esta actriz, o cualquier otra, está masajeando de las subvenciones es tanto como decir que el chaval que se deja las manos montando escenarios absorbe de ellas, y ambas cosas son, por no entrar en descalificaciones, una falacia lógica de las que se daban en primero de bup.
Ahora si quieres te puedes enrocar en tu postura y no salir de ahí en la vida, o empezar a dejar de repetir las tonterías que oirás en tu entorno o en los medios de comunicación y así comenzar a ser un individuo con un mínimo de pensamiento crítico.
Esto sería correcto si los ingresos de la película cubriesen los costos.
Si te dan un millón por distintas subvenciones, rodar la película cuesta medio millón y recauda cien mil pues... es evidente que viven de la subvención.
Y el problema de este sistema es que lo que te interesa es poner la película en el mercado, da igual que sea buena, mala o regular, porque no te importa que se vendan entradas... bueno sí, te importa vender las suficientes para que te den la subvención por la venta conseguida. Algunos dicen que hasta se compran las necesarias ellos mismos.