No se puede operar con cantidades que no sean pauperrimas por que los bancos lo bloquean

Cuando haces una trasferencia internacional de más de 10k€ tienes que notificarlo a Hacienda, probablemente si tú no haces muchas tras*ferencias en el banco donde la has hecho te la bloqueen, pero lo hacen por "tu bien".

Puedes tener una cuenta en el extranjero que la has declarado aquí e ir pasando de una a otra o pasar menos de 10k en cada tras*ferencia.

En cuanto a trasferir a un exchange de España que ya podrías ponerte en 100k no te lo aconsejo porque están obligados desde el mes pasado a dar la información a hacienda, no es que sea malo pero así uno está menos pendiente.

Este tema me interesa. En mi caso tengo buena nómina y me entran unos cuantos miles mensualmente. Espero no tener bloqueos (no pretendo mover grandes cantidades, todo lo contrario). Pero independientemente de eso, quiero poder mandar pasta a mi banco mensualmente.

Pongamos que quiero tras*ferir mensualmente a mi cuenta lo que pago de manutención y lo que pago de hipoteca (+- 1500€).

Quiero hacerlo de manera legal. Me importa un pito lo que me cruja hacienda, lo pago y punto. Pero no sé como proceder. ¿Tengo que avisar a hacienda previamente o presentar algo? ¿Y luego avisar al banco?

He empezado este año con las criptos y no tengo ni idea de como poder tras*ferirme entre 1000 y 2000€ mensuales sin llevarme ningún susto y hacerlo todo por lo legal.

Que documento? hay que rellenar el 720 si se tienen mas de 50k a final de año, no hay otro modelo informativo que le afecte sin permutas de por medio que yo sepa.
Si pasas mas de 10000eur del extrangero a españa hay q avisar mediante un documento a hacienda. por google lo encontraras, no he llegado a esas cantidades nunca yo

¿hay testaferros en el mundo de las criptos? ¿Cómo paso de fiat a BTC sin que el banco o Hacienda se enteren? ***

Pues entonces ni entiendes qué es el sistema blockchain, ni para qué sirven las criptomonedas.

A comerle el shishi a la ministra de Hacienda. Corre, anda. Que creo que el Viruelo se tiene que comprar más jamones y no le llega.
Sabes de sobra que el 99'9% de los vendedores de inmuebles no aceptarían jamás un archivo informático como medio de pago.

Corre a comerle el conejo a Alicia (sí, la del país de las maravillas).

Sabes de sobra que el 99'9% de los vendedores de inmuebles no aceptarían jamás un archivo informático como medio de pago.

Corre a comerle el conejo a Alicia (sí, la del país de las maravillas).
¿Y ese dato quién te lo ofrece? ¿La directora de Público? ¿Fernando Simón? ¿Petisú Montero? ¿Carmen Calva?

Sabes de sobra que el 99,9% de lo que escribes son insensateces para llamar la atención.

¿Y ese dato quién te lo ofrece? ¿La directora de Público? ¿Fernando Simón? ¿Petisú Montero? ¿Carmen Calva?

Sabes de sobra que el 99,9% de lo que escribes son insensateces para llamar la atención.
No tengo, ni quiero tener, ningún trato con esa ralea.

Sabes de sobra que tengo razón, aunque te aguante admitirlo.

Dejad de meter miedo a la gente. El banco no te bloquea nada salvo que no le avises claro está. Si quieres mover cantidades grandes tienes que firmar el FIOC de blanqueo de capitales y luego tras*ferir la cantidad (el aviso a Hacienda saltará porque están obligados) y el año que viene lo declaras usando FIFO. (Si tienes permutas de otros años tienes que declararlas haciendo complementarias de esos años).

Este año he operado con cantidades de casi seis cifras y absolutamente ningún problema. Disfrutad y hodl!

Si pasas mas de 10000eur del extrangero a españa hay q avisar mediante un documento a hacienda. por google lo encontraras, no he llegado a esas cantidades nunca yo

Yo esto habia leido que era en efectivo, pero aqui cada uno cuenta su pelicula.

10k de una vez o 10k durante un año fiscal?

Dejad de meter miedo a la gente. El banco no te bloquea nada salvo que no le avises claro está. Si quieres mover cantidades grandes tienes que firmar el FIOC de blanqueo de capitales y luego tras*ferir la cantidad (el aviso a Hacienda saltará porque están obligados) y el año que viene lo declaras usando FIFO. (Si tienes permutas de otros años tienes que declararlas haciendo complementarias de esos años).

Este año he operado con cantidades de casi seis cifras y absolutamente ningún problema. Disfrutad y hodl!

Que banco y exchange utiliza para mover 6 cifras sin problemas?

Hay que avisar cada vez que haga una tras*accion a un exchange o la reciba de un exchange? menudo ******. Encima hay que llamar por telefono por que por email muchos bancos no contestan. Y bueno olvidate de ciertos bancos con atencion al cliente deficiente, y si son online y no te atienden en ventanilla por que no tienen oficinas es otro problema. Por que si se ve con la cuenta bloqueada y no hay nadie a quien amenazar para que espabilen y te dejen operar ya me dira.

Cuando haces una trasferencia internacional de más de 10k€ tienes que notificarlo a Hacienda, probablemente si tú no haces muchas tras*ferencias en el banco donde la has hecho te la bloqueen, pero lo hacen por "tu bien".

Puedes tener una cuenta en el extranjero que la has declarado aquí e ir pasando de una a otra o pasar menos de 10k en cada tras*ferencia.

En cuanto a trasferir a un exchange de España que ya podrías ponerte en 100k no te lo aconsejo porque están obligados desde el mes pasado a dar la información a hacienda, no es que sea malo pero así uno está menos pendiente.

Yo recibo cada mes tras*acciones de mas de 10k del extranjero derivados de mi actividad como autonomo y no hay problema por que mi gestor lo hace todo.

Claro que esto de las criptos va a parte. Que modelo informativo es el de los 10k? Es hacer una tras*ferencia o recibirla o ambas?

Si hace una tras*ferencia de 9900€ y al mes siguiente otra de 9900€ no hay que hacer nada? es acumulativo? durante cuanto tiempo? (año fiscal, mensual...)

De todas formas voy a evitar tras*ferir mas de 10k de una vez, a no ser que gane una cifra muy grande y lo quiera sacar de golpe del exchange, ahi me tocara hacer el modelo que comentan.

Claro que tenganse en cuenta que para Hacienda los exchanges criptos son toxicos y saltan todo tipo de alarmas, para ellos son chiringuitos y todo esto solo hace que sumar papeletas para una inspeccion.

Conozco un caso de uno que no pudo sacar su dinero de un exchange y hablamos de Coinbase, ni siquiera de un chiringuito chino. Tuvo que contratar a un abogado y hacer un papel y enviarselo al exchange. Visto en UK.

Yo esto habia leido que era en efectivo, pero aqui cada uno cuenta su pelicula.

10k de una vez o 10k durante un año fiscal?
Creo que es de una sola vez. Si haces entradas de 9500eur no has de informar. Y creo que es que del extrangero entre a españa, no necesariamentr en fiat. Pero como nunca lo he hecho no estoy 100% segura

No solo españoles. El problema es que esta pasando con N26, Revolut etc.

Volver