No se podía saber: Voy a dejar mi empleo a causa del precio del combustible.

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Ayer mismo hablé con un colega que le dijo al jefe que buscara un sustituto, y este no es por la gasolina, es por la responsabilidad que no se paga de estar trabajando de lunes a domingo, no tener vida, la gente está hasta la platano…

Que impotencia tengo encima, pero creo que es lo que debo hacer.

Llevo 6 años trabajando en una bodega, una fábrica en la que elaboramos vinos para nuestros clientes.
Vivo a 48km de allí, así que me casco cada día 100km solo en combustible.

Tengo un ford mondeo de 2007, Diesel 140cv y la verdad es que no es gastón, siempre me ha consumido 6l/100km-6.5/100km, así que normalmente pagaba unos 6€ al día por trabajar, si pagar por trabajar.

Ahora he bajado a 100km/hora en la conducción y según el ordenador de a bordo consumo unos 5-5.5litros/100km.

Así que esto pagando 10€ al día por ir a trabajar.

Estoy ganando 1150€ de base, a parte las horas y las nocturnidad, una verguenza, en 6 años no me han tocado el sueldo salvo una subida que nos hicieron a todos.

En abril y diciembre del año pasado fui a pedir una subida y se me denegó, así que también estoy algo molesto con la empresa por esto, y también por otras cosas.

A veces tengo la sensación que estoy abandonado por mi superior para que me vaya, he visto gestos y acciones bastante reprochables. Aunque intento pensar que son paranoias mias y que yo a esa persona le doy exactamente igual...

Mi única salida es quedarme hasta que pueda entrar a otra empresa en mi zona, en mi sector suelen contratar para agosto para la campaña, así que tendré trabajo 2-3 meses asegurado, tengo ese tiempo para ganarme entrar en plantilla.

Aunque me parece también hacerles una frutada yéndome cuando más falta hago.