No se podía saber: Voy a dejar mi empleo a causa del precio del combustible.

polnet

Será en Octubre
Desde
3 Oct 2007
Ayer mismo hablé con un colega que le dijo al jefe que buscara un sustituto, y este no es por la gasolina, es por la responsabilidad que no se paga de estar trabajando de lunes a domingo, no tener vida, la gente está hasta la platano…

Que impotencia tengo encima, pero creo que es lo que debo hacer.

Llevo 6 años trabajando en una bodega, una fábrica en la que elaboramos vinos para nuestros clientes.
Vivo a 48km de allí, así que me casco cada día 100km solo en combustible.

Tengo un ford mondeo de 2007, Diesel 140cv y la verdad es que no es gastón, siempre me ha consumido 6l/100km-6.5/100km, así que normalmente pagaba unos 6€ al día por trabajar, si pagar por trabajar.

Ahora he bajado a 100km/hora en la conducción y según el ordenador de a bordo consumo unos 5-5.5litros/100km.

Así que esto pagando 10€ al día por ir a trabajar.

Estoy ganando 1150€ de base, a parte las horas y las nocturnidad, una verguenza, en 6 años no me han tocado el sueldo salvo una subida que nos hicieron a todos.

En abril y diciembre del año pasado fui a pedir una subida y se me denegó, así que también estoy algo molesto con la empresa por esto, y también por otras cosas.

A veces tengo la sensación que estoy abandonado por mi superior para que me vaya, he visto gestos y acciones bastante reprochables. Aunque intento pensar que son paranoias mias y que yo a esa persona le doy exactamente igual...

Mi única salida es quedarme hasta que pueda entrar a otra empresa en mi zona, en mi sector suelen contratar para agosto para la campaña, así que tendré trabajo 2-3 meses asegurado, tengo ese tiempo para ganarme entrar en plantilla.

Aunque me parece también hacerles una frutada yéndome cuando más falta hago.

Hoy me ha llamado un compañero en una situación parecida a la mia, y he decir que me ha dinamitado un poco la jovenlandesal, me confirma que a otras personas si que les han subido el sueldo desde su salario inicial...

Él dice que le han denegado subidas y ahora cuando ha anunciado su marcha la charo de rrhh le dicho que si por 100€ se quedaría, vergüenza y rabia son dos emociones que tengo encima ahora mismo...

No me queda otra salida pero es lo que hay, me da mucho vertigo todo esto porque ya estuve 5 años parado por la fruta crisis de 2008. Pero es hora de tomar acción para encauzar mi vida hacía un camino u otro. Quizás me salga mal, pero por suerte no tengo pagos importantes ni responsabilidades, y tengo algo de colchón. Ya he vivivo en la miseria anteriormente y puedo adaptarme lo suficiente como para sobrevivir.

He pensado que también me podrían ofrecer esos 100€, a lo cuál me negaré, solo aceptaría esos 100€ + abono de todo el combustible que uso para ir a trabajar. Vamos que sin una subida de 300-350 no me voy a quedar. Y sé que conseguir una subida del 30% es practicamente imposible.

Fc es mi blog, la verdad es que poco podeís decirme porque sé que es una situación y unos sentimientos compartidos por muchos españoles, pero necesitaba desahogarme.

Doloroso despido de un buen trabajador (al que le pagó 1000€ brutos)

Hoy miércoles y por tercer día consecutivo, uno de mis mejores trabajadores, un chaval de 22 años y 2 años de antigüedad, no ha asistido a su puesto de trabajo. El lunes me llamó diciendo que al precio que está el combustible no le sale rentable ir a trabajar, ya que él vive a 40km de mi empresa y tiene un Opel Astra de 2005 que le consume (según él) 8 litros a los 100 y que al precio que está la gasolina dice que para ganar 20€ limpios en 8h de trabajo no le sale a cuenta.

Pero claro, al no presentarse durante 3 días se considera abandono del puesto de trabajo y no tiene derecho a paro.

Hoy a las 15:00 lo he llamado para comunicarle el despido y para que pase a firmar la liquidación y devuelva los epis.

Me ha dicho en toda mi cara que no va a venir, que se lo ingrese vía tras*ferencia y que le arregle los papeles del paro, que obviamente no le pertenece. Al negarme, me ha dicho que me va a denunciar por despido improcedente, le he avisado que no pierda tiempo ni dinero en una denuncia en la que no tiene nada que hacer.

Dicho lo cual, le voy a liquidar el restante de mes restándole el valor de los epis que no devuelve.

No se hasta que punto esta juventud sabe lo que hace tal y como están los trabajos hoy en día.

EDITO con datos ECONÓMICOS:

El trabajador cobra el SMI es decir 1000€ brutos en 14 pagas.
Casa/Trabajo/Casa = 80km
Si su coche gasta 8L/100km el desplazamiento le supone = 6,4L
A precio medio de 1,80€ la 95 son = 11,52€ al día su desplazamiento por asistir al trabajo.
Por una media de 22 días laborables al més serían = 253,44€ x 11 meses de trabajo = 2787€/año.

Volver