No sé cómo miden los kW consumidos

El pernales

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Lugar
Castellano viejo y Español
Hoy me salta en el móvil que ya tengo la factura de la luz del mes de agosto. Me meto en ella y me dice que he gastado 175 kW en 33 días de facturación. Me voy a la de julio y veo que gasté 199kw en 29 días.
Mi pregunta es:

Si he estado 15 días de vacaciones fuera de casa este mes y al regresar he hecho lo que siempre hago, cómo es posible que se haya disparado el gasto de kW sin estar presente?

O es que miden lo que les sale de la punta del nardo y pago yo?

Teoricamente existe un dispositivo, denominado contador, que te proporciona la medida de la energía consumida, que se desglosa en la tensión (230Vac medio constante) x Intensidad (Amperios) x una cosa exoterica que se llama coseno de fi que es el desfase de ambas ondas de tensión e intensidad.

Ese "contador" viene homologado por la dirección general de industria de tu taifa e impuesto por tu distribuidora. Yo creo que va bien, pero puedes requerir que te lo calibren si quieres (pagando tú).

En resumen: estate tranquilo, nos roban pero por otros medios, no por la medida de kWh. Y puedes chequear tu contador a través de tu taifa local.

lo hacen al revés, si ven que puedes pagar un recibo, te incrementan un 10% y después despejan los Kw que te saldrían a consumir y eso es lo que ponen en la factura del mes siguiente.

En un principio debería ser consumo real, pero mira a ver si indica en algún lado de la factura que es consumo estimado.

También hay que ver que has consumido cuando has vuelto y que sueles consumir cuando estas en casa.

Por ejemplo, pongamos que de normal pones 4 lavadoras al mes. Una por semana.
Pero en ese mes, resulta que has traído ropa sucia tras los 15 días y has puesto dos lavadoras con la ropa de las maletas + dos semanales normales.

Si tienes cocina a gas que estés o no estés no va a influir.

El frigorífico consumirá algo menos ya que nadie lo abre, pero si ha estado enchufado pues consume.

¿Que mas has dejado conectado? ¿Router? ¿Televisión o videoconsolas en standby? Todo eso consume, poquito, pero ahí va consumiendo.
Y ya no te digo si has dejado un ordenador encendido por el motivo que sea.

Igualmente, puedes ir a la página web de tu distribuidora donde puedes sacar un informe, e incluso con gráficos del consumo de cada día dividido por horas, siempre y cuando no haya ningún problema y estén estimando la lectura del mismo.

También puedes comprobar que nadie este enchufado a tu acometida. Quien sabe, a lo mejor tienes a alguien que te roba electricidad pero no demasiada, y no lo notas. En teoría se puede localizar si bajas el diferencial en tu casa y vas a comprobar el contador, debería aparecer un piloto rojo fijo en el contador. Para localizar el contador mira en la factura ya que debería aparecer el número, el cual aparece tambien en el contador.

Ahora bien, si resulta que bajas al cuarto de contadores, y el numero del contador que se queda con el piloto rojo fijo cuando bajas el diferencial (y desaparece cuando vuelves a conectarlo) no coincide con el número que tienes tu en tu factura, y resulta que revisando los otros contadores encuentras otro con el número que tienes en tu factura, entonces es muy posible que se equivocasen al instalar los contadores y esteis un vecino y tu pagando el consumo del otro.

En un principio debería ser consumo real, pero mira a ver si indica en algún lado de la factura que es consumo estimado.

También hay que ver que has consumido cuando has vuelto y que sueles consumir cuando estas en casa.

Por ejemplo, pongamos que de normal pones 4 lavadoras al mes. Una por semana.
Pero en ese mes, resulta que has traído ropa sucia tras los 15 días y has puesto dos lavadoras con la ropa de las maletas + dos semanales normales.

Si tienes cocina a gas que estés o no estés no va a influir.

El frigorífico consumirá algo menos ya que nadie lo abre, pero si ha estado enchufado pues consume.

¿Que mas has dejado conectado? ¿Router? ¿Televisión o videoconsolas en standby? Todo eso consume, poquito, pero ahí va consumiendo.
Y ya no te digo si has dejado un ordenador encendido por el motivo que sea.

Igualmente, puedes ir a la página web de tu distribuidora donde puedes sacar un informe, e incluso con gráficos del consumo de cada día dividido por horas, siempre y cuando no haya ningún problema y estén estimando la lectura del mismo.

También puedes comprobar que nadie este enchufado a tu acometida. Quien sabe, a lo mejor tienes a alguien que te roba electricidad pero no demasiada, y no lo notas. En teoría se puede localizar si bajas el diferencial en tu casa y vas a comprobar el contador, debería aparecer un piloto rojo fijo en el contador. Para localizar el contador mira en la factura ya que debería aparecer el número, el cual aparece tambien en el contador.

Ahora bien, si resulta que bajas al cuarto de contadores, y el numero del contador que se queda con el piloto rojo fijo cuando bajas el diferencial (y desaparece cuando vuelves a conectarlo) no coincide con el número que tienes tu en tu factura, y resulta que revisando los otros contadores encuentras otro con el número que tienes en tu factura, entonces es muy posible que se equivocasen al instalar los contadores y esteis un vecino y tu pagando el consumo del otro.
Muchas gracias por la información. Si bien es verdad que he puesto alguna lavadora de más, al venir de vacaciones, no creo que sea la razón del incremento espectacular de kilowatios en la factura. Miraré lo que me has dicho de las lecturas. Lo de los contadores que me has dicho lo descarto porque fui el primero de mi portal en poner el contador " inteligente" y me quedé sin luz en el rato que duró el cambio. Además vienes marcados por piso y letra para que no haya confusiones. Veré en la página web lo que me has comentado.

Volver