En un principio debería ser consumo real, pero mira a ver si indica en algún lado de la factura que es consumo estimado.
También hay que ver que has consumido cuando has vuelto y que sueles consumir cuando estas en casa.
Por ejemplo, pongamos que de normal pones 4 lavadoras al mes. Una por semana.
Pero en ese mes, resulta que has traído ropa sucia tras los 15 días y has puesto dos lavadoras con la ropa de las maletas + dos semanales normales.
Si tienes cocina a gas que estés o no estés no va a influir.
El frigorífico consumirá algo menos ya que nadie lo abre, pero si ha estado enchufado pues consume.
¿Que mas has dejado conectado? ¿Router? ¿Televisión o videoconsolas en standby? Todo eso consume, poquito, pero ahí va consumiendo.
Y ya no te digo si has dejado un ordenador encendido por el motivo que sea.
Igualmente, puedes ir a la página web de tu distribuidora donde puedes sacar un informe, e incluso con gráficos del consumo de cada día dividido por horas, siempre y cuando no haya ningún problema y estén estimando la lectura del mismo.
También puedes comprobar que nadie este enchufado a tu acometida. Quien sabe, a lo mejor tienes a alguien que te roba electricidad pero no demasiada, y no lo notas. En teoría se puede localizar si bajas el diferencial en tu casa y vas a comprobar el contador, debería aparecer un piloto rojo fijo en el contador. Para localizar el contador mira en la factura ya que debería aparecer el número, el cual aparece tambien en el contador.
Ahora bien, si resulta que bajas al cuarto de contadores, y el numero del contador que se queda con el piloto rojo fijo cuando bajas el diferencial (y desaparece cuando vuelves a conectarlo) no coincide con el número que tienes tu en tu factura, y resulta que revisando los otros contadores encuentras otro con el número que tienes en tu factura, entonces es muy posible que se equivocasen al instalar los contadores y esteis un vecino y tu pagando el consumo del otro.