@Ángel Díaz
@iases
Estuve mirando anoche la capacidad de carga de las electrolineras y vi que hay algunas que suministran 100 kw, no todas, que algunas dan bastante menos.
Pero pongamos 100 kw.
Este señor tiene 5 kw contratados, yo creo recordar que tengo 3,5. Pongamos una media de 4 kw. Para cargar un solo coche a 100 kw (que se va a unos 40 minutos de carga), hace falta la potencia de unos 25 pisos.
Como puedes comprobar
@iases no es "poner farolas". Hace falta una potencia brutal. Todos los años se producen en algunas zonas problemas eléctricos por los aires acondicionados en periodo de calor, que sobrecargan la red eléctrica.
Por lo que primero hay que hacer toda una infraestructura eléctrica para poder cargar esos coches.
y ojo, que en mi casa es muy probable que de aqui a un par de años entre un coche eléctrico. Pero en mi casa tenemos garaje, seria para mi mujer para ir y volver del trabajo, unos 60-70 km contando ida y vuelta.
Nos están metiendo con calzador el coche eléctrico, cuando aun no estamos preparados para él, al menos no de forma masiva. Y cuando la tecnología del coche eléctrico todavía no esta lo suficientemente avanzada.
Y por ultimo
@Ángel Díaz te quejas de los aranceles a los coches electricos...........pues plántate que habría que ponérselos a todos los productos, porque puedes elegir entre tener precios de coches, teles, moviles, baratos pero con salarios de chinos o salarios europeos pero a precios europeos.
No hay mas, si la mano de obra en jovenlandia es de 200-300 €/mes o en la Indica de 100-200 €/mes y encima son mas de 1000 millones, pues ya me dirás donde se produce cada vez mas y donde se produce cada vez menos.